Las polémicas en Fluminense-River Plate: por qué la patada de Felipe Melo a Nacho Fernández no mereció ser roja

El árbitro uruguayo Esteban Ostojich amonestó y el VAR, a cargo del chileno Ángel Hermosilla, lo avaló. Los detalles

Compartir
Compartir articulo

Fluminense y River Plate protagonizaron un caliente primer tiempo en el estadio Maracaná, en el encuentro correspondiente a la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. El árbitro uruguayo Esteban Ostojich fue muy permisivo con algunas patadas que no hicieron más que elevar los ánimos de los protagonistas.

Como la acción que fue muy discutida y que ocurrió a los 25 minutos, tras una durísima entrada de Felipe Melo, quien se barrió con los dos pies hacia adelante, en la lucha con Ignacio Fernández por la posesión de la pelota. De inmediato, Nacho y sus compañeros de River Plate le reclamaron con vehemencia al juez, que decidió amonestar.

Pese a las protestas del elenco argentino, y también del bando brasileño, sobre todo del defensor quien consideró que fue en disputa de la pelota, hay que decir que el árbitro acertó al tomar la decisión de amonestar al número 30 del Flu. Desde la cabina del VAR, a cargo del chileno Ángel Hermosilla, avalaron esta decisión que pese a haber sido muy controvertida, estuvo correcta.

Según lo indica el reglamento, hay que analizar el punto de contacto. Y en este punto la falta no cuenta con la suficiente consecuencia para que tenga figura de expulsión. Se trata de una infracción temeraria, al límite, pero que debe ser sancionada con una tarjeta amarilla. Así lo entendió el juez uruguayo y sus pares en la cabina.

La otra acción que disparó las protestas fue a los tres minutos de partido, por una clara infracción de Enzo Pérez que debió ser sancionada con tarjeta amarilla. Si bien en el momento no incidió directamente en el juego, sí lo haría más tarde cuando sobre el final de la etapa el capitán de River Plate sí fue amonestado por un golpe. En este caso, el mendocino debió haber recibido la tarjeta roja.

Seguir leyendo: