El aporte clave de Julián Álvarez en el triunfo del Manchester City al Bayern Múnich: centro en el tercer grito y dos chances que merecieron ser gol

El Araña ingresó a los 22′ST y en ocho minutos fue determinante para los tantos de Bernardo Silva y Haaland

Compartir
Compartir articulo

Manchester City goleó 3-0 al Bayern Múnich y quedó a un paso de las semifinales de la Champions League. Con goles de Rodri, Bernardo Silva y Haaland, los Ciudadanos de Pep Guardiola se florearon en el Etihad Stadium por el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Julián Álvarez ingresó desde el banco a los 22 minutos del complemento en reemplazo de Kevin De Bruyne por lesión. El argentino, aunque no marcó, contó con sus chances y además participó en los dos tantos restantes del equipo. La Araña cumplió con creces los pedidos de su entrenador, que luego no hizo cambios.

En apenas ocho minutos, Julián Álvarez fue responsable directo en los dos goles que marcó el Manchester City, que ya ganaba 1 a 0 gracias al tanto de Rodri a los 27′ del primer tiempo. El ex delantero de River Plate arrastró las marcas tras el centro preciso de Haaland, que terminó con el gol de Bernardo Silva a los 25′ del complemento.

A los 29′, la Araña tuvo una buena oportunidad para marcar tras un pase de Gündogan, pero el arquero suizo Yann Sommer se lo negó tras una memorable tapada. Un minuto después, Julián Álvarez fue el encargado de enviar el centro para el cabezazo de John Stones y posterior definición de Erling Haaland para decretar el 3 a 0.

El partido llegaba a su fin, pero aún había más de Julián Álvarez. A nueve del cierre, fue un remate suyo de derecha el que salió apenas desviado y se llevó el “uuuuhhhh” de todo el estadio y posterior aplauso.

Manchester City y Bayern Múnich protagonizaron un encuentro de alto vuelo futbolístico, con dos equipos con similares características debido a que priorizan la tenencia y distribución del balón en todos los sectores del campo de juego. En un contexto de casi absoluta paridad, el elenco alemán se mostró un poco más incisivo en el comienzo y complicó al City, que todos modos contó con sus chances de peligro.

Tras una salvada casi sobre la línea del portugués Rúben Días, luego de un remate del alemán Jamal Musiala, en la jugada siguiente Manchester City se puso en ventaja tras una soberbia definición del español Rodri. El español encaró de derecha a izquierda desde afuera del área y, tras un enganche, clavó un terrible zurdazo en el ángulo diestro del suizo Yann Sommer, quien nada pudo hacer para evitar el gol a los 27 minutos.

Luego de la apertura, el conjunto alemán continuó en búsqueda de marcar y el City, de “contra”, también dispuso de sus ocasiones para ampliar el marcador y el partido se tornó de ida y vuelta.

Manchester City dio un gran paso en la Champions League. Goleó 3 a 0 al Bayern Múnich en la ida de los cuartos de final (REUTERS/Molly Darlington)
Manchester City dio un gran paso en la Champions League. Goleó 3 a 0 al Bayern Múnich en la ida de los cuartos de final (REUTERS/Molly Darlington)

En el comienzo de la parte final, Bayern presionó al City y estuvo a punto de igualar, pero la falta de puntería y la seguridad del arquero brasileño Ederson se lo impidieron. El equipo conducido por Pep Guardiola, de a poco, se acomodó, comenzó a manejar con exclusividad el juego y amplió el marcador a los 25 minutos.

El noruego Erling Haaland se vistió de “asistidor” y envió el centro preciso para que el portugués Bernardo Silva, figura de la cancha, de cabeza, estableciera el 2 a 0. Ya con el argentino Julián Álvarez en cancha, quien reemplazó al belga Kevin De Bruyne (28m. ST), el City se adueñó definitivamente del juego y a los 31, lo definió con un tanto del noruego Haaland.

Manchester City, donde el juvenil argentino Máximo Perrone fue suplente, quedó como único invicto en la Champions, le sacó esa condición a Bayern Múnich y quedó a un paso de las semifinales del torneo, tras cumplir una contundente y soberbia actuación, sobre todo en al última parte del partido.

El desquite se llevará a cabo el miércoles próximo en Múnich. Además, Benfica cayó 0-2 con Inter de Milán y mañana se completarán los cruces entre Chelsea, del argentino Enzo Fernández, ante el Real Madrid, campeón vigente de la competencia, en Londres; y Milan frente a Napoli, de Giovanni Simeone, en duelo entre equipos italianos en el estadio San Siro.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Ante un fuerte dispositivo de seguridad, Milei aterrizó en Bariloche para asistir al cierre del Foro Llao Llao

El Presidente recibió una invitación especial para cerrar el evento ante el círculo rojo. Poco después de haber cumplido cuatro meses en el gobierno, el referente liberal defenderá el plan económico trazado para reducir la inflación y achicar la intervención del Estado
Ante un fuerte dispositivo de seguridad, Milei aterrizó en Bariloche para asistir al cierre del Foro Llao Llao

El Gobierno anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias

Lo informó el ministerio de Capital Humano, luego de las protestas que tuvieron lugar en la jornada. Voceros oficiales indicaron que hubo un incremento de fondos de un 70% en marzo y habrá otro de igual proporción en mayo. Sin embargo, el vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, aclaró que el ofrecimiento no logra una solución al conflicto
El Gobierno anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias

El Senado aprobó la ley que establece el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Será el 31 de octubre ya que, ese día, pero en el año 1517, el monje Martín Lutero protagonizó un hecho histórico que marcó el inicio de la Reforma Protestante
El Senado aprobó la ley que establece el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Nicolás Pachelo habló tras la condena por el crimen de María Marta García Belsunce: “No la maté”

Preso en el penal de La Plata, la Cámara de Casación a fines de marzo revocó el fallo absolutorio por el asesinato de la socióloga y le dio prisión perpetua
Nicolás Pachelo habló tras la condena por el crimen de María Marta García Belsunce: “No la maté”

Jornada financiera: con mayor oferta de divisas, el BCRA extendió las compras y subieron los bonos

La entidad monetaria absorbió USD 199 millones en la rueda mayorista y las reservas se acercaron a USD 30.000 millones. Los bonos Globales ganaron 1% en Wall Street y el riesgo país recortó a 1.242 puntos. El dólar libre bajó a $1.025
Jornada financiera: con mayor oferta de divisas, el BCRA extendió las compras y subieron los bonos