El polémico penal en favor de Boca que definió el triunfo ante Olimpo en la Copa Argentina

Darío Benedetto cambió por gol la infracción cobrada por el árbitro Lucas Comesaña en el segundo tiempo

Compartir
Compartir articulo
El 2-0 de Boca ante Olimpo de Bahía Blanca por Copa Argentina

No era una noche fácil para Boca Juniors. Ante Olimpo, en Chaco, el Xeneize ganaba 1 a 0 por el gol de Agustín Sández en el primer tiempo, pero en el complemento el juego no convencía y el cuadro bahiense parecía estar cerca del empate hasta que llegó el penal para el conjunto de La Ribera.

El árbitro Lucas Comesaña interpretó como infracción un contacto de Claudio Cevasco sobre Darío Benedetto en el área y por lo tanto marcó penal para el equipo de Hugo Ibarra a los 30 minutos de la segunda mitad. En un centro al área, el centrodelantero se desplomó al sentir una carga por la espalda y el juez le dio la derecha. En el tiro, el ex Arsenal no falló y marcó el 2-0 que sentenció la serie de los 32avos de final.

El cobro fue un error del referee ya que la falta como el empujón se mide por la fuerza aplicada y sus consecuencias. En este caso, el contacto de Cevasco no tuvo la fuerza para que sea considerada como infracción. Además, el jugador de Olimpo fue amonestado, otro error.

Los jugadores del conjunto del Federal A y su entrenador, Arnaldo Sialle, protestaron el fallo, pero en esta competencia no hay VAR y por lo tanto no hubo enojo que valga. El Xeneize estiró la ventaja y pasada la media hizo explotar de alegría a su público.

Finalmente, Boca Juniors se impuso 2-1 y en la próxima instancia frente al ganador del cruce entre Barracas Central y Estudiantes de Caseros. Para este partido aún no se ha definido fecha ni sede.

Seguir leyendo:

Ver más