Pincelada de Messi en el palo y estreno goleador de Thiago Almada en la Selección: así fue la apertura del marcador ante Panamá

El más joven de los campeones mundiales rompió el cero tras capturar un rebote. Fue abrazado por todos sus compañeros

Compartir
Compartir articulo
El 1-0 de Argentina ante Panama

Thiago Almada tuvo su noche soñada ya que marcó su primer tanto en la Selección en el festejo de los campeones mundiales. Hubo que esperar hasta el segundo tiempo para que Argentina pudiera definir su triunfo en el amistoso ante Panamá en el Estadio Monumental. La llave para ambos tantos las tuvo Lionel Messi, en otro partido en el que fue figura y volvió a robarse la ovación y aplausos del público.

La Argentina controló las acciones y generó varias chances, pero no tuvo puntería y también se encontró con una buena faena del arquero José Guerra. Pero a los 32 minutos se puso en ventaja con un tiro libre que ejecutó Messi, cuyo guante zurdo hizo estrellar la pelota en el palo. En el rebote Leandro Paredes le pifió y le quedó a Almada, que la tocó de primera y abrió el marcador.

El ex volante ofensivo surgido en Vélez y actualmente en el Atlanta United de la Major League Soccer de los Estados Unidos, marcó su primer tanto con la Selección Mayor y de inmediato recibió el abrazo de todos sus compañeros.

El más joven de los campeones mundiales ingresó en el complemento y se mostró muy activo por el sector izquierda. Cuando tuvo su chance la aprovechó y rompió el cero en su tercer partido en la selección mayor.

Más tarde el propio Messi amplió las diferencias con un tiro libre que esta vez no perdonó al guardameta panameño y el crack rosarino llegó a 800 goles en su carrera profesional.

Thiago Almada fue abrazado por todos sus compañeros (REUTERS/Agustin Marcarian)
Thiago Almada fue abrazado por todos sus compañeros (REUTERS/Agustin Marcarian)

Luego del partido Thiago y todos sus compañeros recibieron el homenaje con una réplica de la Copa del Mundo para cada uno. Disfrutaron junto al público de un resumen de su actuación en el Mundial Qatar 2022 y acto seguido otra vez fueron ovacionados.

El chico de Fuerte Apache se sumó sobre la hora, junto con Ángel Correa, a la lista definitiva para el Mundial Qatar 2022 ante las lesiones de Joaquín Correa y Nicolás González, y se ganó el cariño de todo el plantel.

Fue una fiesta completa que tuvo a 83 mil espectadores en la cancha de River Plate, que empezó a llenarse desde que abrieron las puertas del recinto a las 15.30, cinco horas antes del comienzo del cotejo.

Por su corta edad cuenta con una proyección para ser uno de los conductores en el futuro. Su habilidad, cambio de ritmo y una pegada son matices que lo convirtieron en un futbolista distinto y el poder formarse al lado de jugadores con mucha experiencia y ya haber sido campeón del mundo lo posicionan a tener muchos años en el seleccionado.

Este fue el primer partido de los diez que la Argentina disputará en el año. Este martes los festejos seguirán el martes con el encuentro ante Curazao. Será el segundo amistoso y se llevará a cabo en el Estadio Madre de Ciudades que lucirá lleno pues este jueves las entradas también se agotaron. Habrá 42 mil espectadores y el juego comenzará a las 20.30.

Seguir leyendo: