Mateo Retegui anotó un gol en su debut con la selección de Italia ante Inglaterra

El delantero de Tigre actuó desde el arranque y le dio esperanzas a la Azzurri con un tanto a los 10 minutos de la segunda parte

Guardar

Nuevo

La carrera futbolística de Mateo Retegui cambió para siempre cuando recibió el llamado de Roberto Mancini informándose de la convocatoria a la selección de Italia. Con oportunidades nulas con la camiseta de Argentina, el actual delantero de Tigre no dudó y se sumó para las primeras fechas de la clasificación de la Eurocopa 2024 que se disputará en Alemania. El debut es frente a Inglaterra y el goleador de la Liga Profesional no desaprovechó su chance: fue titular y ya marcó el descuento con una gran definición.

La Azzurri se fue al entretiempo con una desventaja de dos goles gracias a las anotaciones de Declan Rice y Harry Kane desde el punto del penal. El cuadro azul necesitaba de manera urgente un tanto que le permita soñar con sumar puntos y a los 10 minutos de la segunda parte apareció Retegui. Controló de manera exquisita una asistencia de Lorenzo Pellegrini y remató cruzado ante una mala salida de Jordan Pickford que descuidó su palo derecho cuando arrancó a achicar.

Las cámaras se quedaron con Mateo desde el momento de los himnos donde movió tímidamente los labios mientras vestía una campera con el escudo de Italia y las cuatro estrellas sobre el escudo. El combinado local, que utilizó el Stadio Diego Armando Maradona que usualmente utiliza el Napoli, tuvo una floja primera mitad sin remates al arco que defendía el guardameta del Everton. El punta del Matador intento asociarse con sus compañeros más que buscar un remate.

* La transmisión se quedó con Mateo Retegui en el himno de Italia

Harry Kane fue el gran protagonista del capítulo inicial con influencia directa en los dos tantos de Inglaterra. Los dirigidos por Gareth Southgate utilizaron la pelota para como principal arma y lograron sacarle rédito. A los 13 minutos el delantero del Tottenham bajó una pelota dentro del área, remató y el desvío le quedó a Declan Rice que empujó al fondo de la red. A pocos instantes del entretiempo, otro centro pegó en la mano izquierda de Giovanni Di Lorenzo y el árbitro Srdan Jovanovic acudió al VAR para cobrar la pena máxima.

Justamente Kane se hizo cargo y abrió el pie para estampar el 2-0. La segunda mitad fue totalmente otro partido con Italia presionando desde el primer instante y con el descuento de Retegui. Las embestidas de los locales generaron que Luke Shaw vea la tarjeta roja a 10′ de que se termine el encuentro y los ingleses se refugiaron cerca de su arco para aguantar el resultado. Finalmente, fue victoria 2-1 de los Tres Leones y sumaron los primeros tres puntos del Grupo C.

EL RESUMEN DE ITALIA 1 - 2 INGLATERRA

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Ver más