Sporting de Lisboa dio el batacazo y eliminó al Arsenal por penales en la Europa League: el golazo de media cancha que fue furor

Los Leones se llevaron el duelo por 5-3 después de haber igualado en la eliminatoria a doble partido. El arquero Antonio Adán fue el héroe con tapadas claves que dejaron afuera a uno de los favoritos al título

Compartir
Compartir articulo

El último partido de los octavos de final de la UEFA Europa League presenció el batacazo de la jornada. Sporting de Lisboa eliminó 5-3 en los penales al Arsenal en Londres después de haber igualado la eliminatoria y sacó de competencia a uno de los favoritos del certamen. Un gol desde mitad de cancha revivió las ilusiones del vencedor, que contó con una soberbia actuación de su arquero, Antonio Adán.

El elenco portugués llegaba a este duelo con siete cruces sin caídas, aunque su ambición estaba en el plano continental porque en la Primeira Liga se encuentra a 15 puntos del líder Porto. En la vereda de enfrente, el puntero de la Premier League impuso su estilo desde el comienzo ante el aliento de los fanáticos que colmaron el Arsenal Stadium. Un desborde de Gabriel Martinelli culminó en el tanto de Granit Xhaka a los 18 minutos de la etapa inicial.

Con el andar del encuentro, los Leones empezaron a generar merecimientos para llegar a la igualdad de la llave, después del atractivo 2-2 que había tenido lugar una semana atrás en el Estadio José Alvalade, y necesitó de las ayudas ajenas sumado a una genialidad de Pedro Gonçalves. Cruzando la orilla del primer cuarto de hora del complemento, una pérdida defensiva le dejó la pelota al extremo, cruzó la mitad de la cancha y, desde el anillo central, lanzó un misil que se coló en la valla de un adelantado Aaron Ramsdale.

Sin cambios desde los 19 minutos de la segunda parte, los Gunners debieron acomodarse a las lesiones tempranas de Takehiro Tomiyasu y William Saliba en la primera línea y sostuvo el duelo para extender la definición al tiempo suplementario. Allí, solo hubo un equipo en la cancha. Los Verde y Blancos se replegaron y dejaron que corra el reloj ante un contrincante que tuvo múltiples oportunidades: el palo le negó el gol de la victoria a Leandro Trossard. En pleno vendaval, apareció Adán para extender el suspenso con tapadas colosales en los últimos instantes del compromiso.

* La magnífica atajada de Adán para el Sporting de Lisboa

El argentino Mateo Tanlongo ingresó sobre el final del alargue y no contó con participación en los tiros desde los doce pasos. Antes de llegar a esa instancia, su equipo debió quedarse con 10 hombres luego de que el árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz le mostrara la segunda tarjeta amarilla al volante uruguayo Manuel Ugarte.

Ya en los penales, Ramsdale adivinó en un par de ocasiones, y hasta llegó a tocar un balón, pero no pudo impedir ninguna de las 5 ejecuciones que le practicaron. Martinelli fue el villano de la historia gracias a un disparo contenido por la figura del partido en el cuarto penal de la tanda. Nuno Santos fue el encargado de anotar la última pena máxima para desatar la euforia de los hinchas portugueses presentes en la capital inglesa.

De esta forma, el Sporting se llevó un triunfo de oro contra los dirigidos por Mikel Arteta para meterse entre los ocho mejores junto a Union Saint-Gilloise (Bélgica), Bayer Leverkusen (Alemania), Roma (Italia), Sevilla (España), Juventus (Italia), Manchester United (Inglaterra) y Feyenoord (Países Bajos). El sorteo para definir los emparejamientos será este viernes desde las 9 (hora argentina) en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, Suiza. Una hora antes tendrá lugar el sorteo de la misma instancia en la UEFA Champions League.

Seguir leyendo: