Clásico Mundial de Béisbol: México superó a Gran Bretaña y sueña con el pase a Cuartos

Alexis Wilson fue el encargado de resolver el partido y acercar al cuadro nacional a la siguiente fase del torneo

Guardar

Nuevo

México está a una victoria de pasar a cuartos de final. (Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports)
México está a una victoria de pasar a cuartos de final. (Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports)

Tras un apretado enfrentamiento, México llenó de ilusiones a la fanaticada y dio un paso más hacia los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol, pues se impuso ante Gran Bretaña con un marcador de 2 a 1.

El partido representaba un momento clave para el equipo tricolor, pues en él se definía si quedaba fuera del torneo o si podía aspirar a pasar de ronda. Y aunque las carreras no fueron tan abundantes como en el último juego ante Estados Unidos, la escuadra azteca resolvió el encuentro.

Pese a que Gran Bretaña llegó a esta batalla con 29 carreras en contra, el manager del cuadro mexicano, Benjamín Gil, ya había anticipado que los de la isla no serían un rival sencillo.

Giovanny Gallegos y Alexis Wilson fueron claves para sellar la victoria. (Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports)
Giovanny Gallegos y Alexis Wilson fueron claves para sellar la victoria. (Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports)

Muestra de ello fue que el cero en los cartones no se rompió sino hasta la segunda entrada, cuando un batazo de Alexis Wilson impulsó a Isaac Paredes para colocar la primera carrera a favor de México.

El marcador no se movió sino hasta la sexta entrada, cuando B.J. Murray conectó un sencillo para que Young completara el recorrido y empatara el partido. Lo que parecía ser un respiro para Gran Bretaña fue apagado rápidamente por el tricolor, ya que en la séptima entrada se fue arriba nuevamente gracias a un tablazo de Wilson, quien impulsó a Trejo y colocó las cartulinas 2-1.

“Alexis Wilson es impresionante. Él puede ayudar a un equipo a ganar, no hay duda. Es muy sólido detrás del plato”, declaró Benjamín Gil en la conferencia de prensa que siguió al encuentro.

Jesús Cruz y Giovanny Gallegos se encargaron de resguardar la ventaja para México, pues consumaron los outs necesarios para impedir el avance de Gran Bretaña en la octava y novena entrada.

Taijuan Walker, lanzador originario de Luisiana pero que porta los colores de México en el torneo, también tuvo una actuación estelar en el juego, ya que ponchó a un total de ocho rivales e impuso un nuevo récord para un representante mexicano en un partido del Clásico Mundial.

Con esta victoria, México llegó a la segunda posición del Grupo C y aumentó sus posibilidades de superar la primera etapa del torneo.

Cabe recordar que en su debut en el Clásico Mundial, la novena tricolor perdió ante Colombia con un cerrado marcador de 5 a 4. En su segundo partido, México le pasó por encima a Estados Unidos y corrigió el rumbo con un contundente 11 a 5 en el Chase Field de Phoenix, Arizona.

Luego de tres partidos, la escuadra nacional llegó a un porcentaje de .667, igual que Canadá (en primera posición) y Estados Unidos (tercer lugar del grupo). Este 15 de marzo, México volverá a la casa de los Diamondbacks para medirse ante Canadá.

En caso de salir victorioso, asegurará su pase a cuartos de final. Por otro lado, si los dirigidos por Benjamín Román Gil pierden, tendrán que esperar una victoria de Colombia sobre Estados Unidos y una combinación de porcentajes favorable para avanzar.

Taijuan Walker asumió la responsabilidad defensiva y ponchó a ocho rivales durante el partido. (Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports)
Taijuan Walker asumió la responsabilidad defensiva y ponchó a ocho rivales durante el partido. (Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports)

De acuerdo con los lineamientos del Clásico Mundial de Béisbol, pasarán a la siguiente ronda los dos equipos con los mejores porcentajes de juegos ganados en cada grupo.

En caso de que se presente un empate entre los porcentajes de los equipos y no sea posible definir a los primeros dos lugares, la escuadra que haya ganado los juegos entre los equipos empatados tendrá la posición más alta.

Si tres o más equipos están igualados y uno de esos equipos salió victorioso en sus juegos con los otros involucrados, obtendrá el puesto más alto. En contraste, si una de las selecciones perdió contra todos los demás conjuntos, descenderá a la posición más baja.

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias