Checo Pérez buscará su primer podio en Arabia Saudita, un Gran Premio histórico para el mexicano

El mexicano buscará repetir la hazaña conseguida durante la sesión clasificatoria de la edición de 2022, además de subir al podio árabe por primera vez

Compartir
Compartir articulo
REUTERS/Hamad I Mohammed
REUTERS/Hamad I Mohammed

La Fórmula 1 se prepara para su segunda parada de la temporada. Este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de Arabia Saudita 2023, evento que por tercer año consecutivo aparece en el calendario y en donde se pondrá especial atención en los pilotos de Red Bull Racing pues lucen como los rivales a vencer ante la superioridad mostrada en Baréin y en la pretemporada.

No obstante, para el mexicano Sergio Pérez correr en el circuito de la Corniche de Jeddah representará la oportunidad de subir al podio por primera vez desde que el Gran Premio se disputa (2021). Se trata de un objetivo al que sólo se ha acercado con el cuarto lugar obtenido durante 2022, mientras que en 2021 su resultado fue el peor posible al tener que abandonar la carrera por colisión.

Ahora, en su tercer año como integrante de la escudería austríaca y su décimo tercero como piloto de la máxima categoría del automovilismo, el panorama luce prometedor para Checo y compañía. Jeddah se trata de un circuito de características urbanas, con los límites de pista estrechos y con poco espacio para los rebases, sin embargo, el mexicano ha demostrado que son condiciones en las que se siente cómodo.

REUTERS/Hamad I Mohammed
REUTERS/Hamad I Mohammed

De hecho, el GP de Arabia Saudita es un evento memorable en la trayectoria de Pérez debido a que en la edición del año pasado logró la pole position por primera y única vez en su carrera. En aquella ocasión, el mexicano quedó por delante de toda la parrilla al parar en 1:28.200 el cronómetro, 0.025 más rápido que Leclerc quien finalizó en segundo sitio.

Es así que la sesión sabatina de 2021 quedó marcada con letras de oro en el historial de Checo, no así la jornada del domingo. Para la carrera, piloto nacido en Jalisco salió sin ningún monoplaza frente a él. El transcurso de la carrera fue sólido ya que logró mantener la posición ante la presión de los Ferrari sin mayor dificultad.

No obstante, la mala fortuna de una safety car destrozó la estrategia de Pérez. En la vuelta 15, el Red Bull entró a pits y apenas segundos más tarde el accidente de un Williams obligó la salida del coche de seguridad, en una situación en la que los perseguidores más cercanos aprovecharon para cambiar neumáticos en una ventana de tiempo que les significó ganar posiciones. Checo quedó relegado hasta el cuarto sitio.

Los resultados de Checo Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudita

GP de Arabia Saudita 2022: Retiro con Red Bull.

GP de Arabia Saudita 2021: Quinta posición con Red Bull.

REUTERS/Rula Rouhana
REUTERS/Rula Rouhana

Con el objetivo de superar lo hecho en 2022

En su segundo año como parte de la escudería austriaca el mexicano obtuvo un total de 11 podios: dos victorias, siete segundos lugares y dos terceros lugares, una cantidad nuca antes vista.

Destaca que uno de sus triunfos se dio en el Gran Premio de Mónaco, una de las carreras de mayor tradición e icónicas en el deporte y que a su vez le significó superar a Pedro Rodríguez en número de triunfos en la categoría. La otra conquista la obtuvo en el Gran Premio de Singapur con una extraordinaria conducción en Marina Bay, uno de los circuitos de mayor exigencia técnica en el calendario.

En relación a la carrera local, con su tercer lugar en el Gran Premio de México se convirtió en el primer piloto azteca en subir al podio frente a su público. Por otra parte, en cuanto a puntos acumuló 305 y se mantuvo hasta la última fecha peleando por el subcampeonato del Mundial que finalmente cedió a Charles Leclerc de Ferrari (308 unidades). Incluso así, la cifra fue un récord.

A nivel grupal, el buen rendimiento de Checo se vio reflejado en el Campeonato de Constructores en el que los Toros Rojos que se consagraron con 759 puntos totales (305 de Pérez y 454 de Verstappen) y terminaron con la hegemonía de Mercedes de ocho años consecutivos. Como extra, de nueva cuenta fue parte importante de las estrategia para que el neerlandés refrendara su título individual como campeón de la competencia.

Últimas Noticias

Mendoza: una joven recibió una brutal golpiza a la salida de un boliche

Samira, de 29 años, junto a sus hermanos y amigos, fueron víctimas de una patota que intentó robarles el auto. Ella recibió la peor parte: una trompada de lleno en la cara la dejó inconsciente en la calle
Mendoza: una joven recibió una brutal golpiza a la salida de un boliche

Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una de ellas es Lo de Néstor., del sindicalista Leonardo Duva. A través de una contratación directas se le destinaron casi 25 millones de pesos a través de la ex cartera de Desarrollo Social. El Ministerio de Capital Humano dejó no le renovará el contrato y auditan todas las licitaciones ahora bajo la órbita de la Secretaría de de Niñez, Adolescencia y Familia
Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Ocurrió en un local de comidas rápidas de Mendoza. Fueron apresadas tres sospechosas más
Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido

El joven deportista sintió un fuerte dolor en el pecho, vomitó y cayó desplomado sobre el césped. Murió en el hospital y hoy ya están los resultados de su autopsia
Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido

La actividad económica, la inflación y el fin del cepo

La acumulación de reservas ha motivado algunas propuestas de acelerar el levantamiento de las restricciones cambiarias. Sin embargo, es prudente demorar esta decisión. Qué es lo que hace falta
La actividad económica, la inflación y el fin del cepo