Christian Horner elogió a Checo Pérez y Max Verstappen: “Los mejores en la historia”

A pesar de la presentación oficial de Daniel Ricciardo antes del arranque de la temporada 2023, el jefe de Red Bull dio su confianza a la pareja campeona de 2022

Compartir
Compartir articulo
Christian Horner espera retener los campeonatos en 2023 (REUTERS/Christine Kiernan)
Christian Horner espera retener los campeonatos en 2023 (REUTERS/Christine Kiernan)

Con la presentación oficial del equipo, vehículo, uniformes y cascos de la escudería Red Bull comenzó la cuenta regresiva para el debut en la temporada 2023. En el evento, Christian Horner aprovechó para brindar su punto de vista acerca del certamen y sus pilotos. En ese sentido, elogió el rendimiento de sus dos pilotos estelares y los catalogó como los mejores en la historia de su organización.

Durante su intervención desde Nueva York, Estados Unidos, el jefe del equipo austriaco declaró su expectativa de defender los dos campeonatos obtenidos en el torneo más reciente. Para ello, dijo confiar en su pareja de pilotos para conseguir el objetivo y los elogió a pesar del regreso del icónico Daniel Ricciardo al equipo del toro rojo.

“Somos muy afortunados de tener a dos pilotos que han logrado combinar esfuerzos para conseguir el campeonato. El primero en el 2021 con Max Verstappen y el doble campeonato en el año pasado y ganamos 7 carreras, que fue algo increíble además de regresar a casa para celebrar el campeonato de pilotos. Son los dos mejores pilotos que hemos tenido en el campeonato en nuestra historia, han sido exitosos y necesitamos de ellos”, expresó a Motorsport.

En otra de sus intervenciones, Horner señaló que la competencia por la cima de los campeonatos estará más reñida ante los cambios y mejoras implementadas por otros equipos. Y es que en los certámenes más recientes los exponentes de Ferrari, así como Mercedes han intentado acercarse a los puntajes obtenidos por el mexicano y el neerlandés en Red Bull.

“Es una situación muy diferente estamos defendiendo dos campeonatos ya no somos el cazador, somos el cazado y tenemos este reto. Ya tuvimos este éxito, hay unos cambios pero todos estamos empujando a fondo y estamos muy emocionados de ver el auto correr. Será una temporada increíble, esperemos que Ferrari sea realmente competitivo, Mercedes también estará ahí”, continuó.

¿Qué dijo Daniel Ricciardo sobre Checo Pérez?

Horner no fue el único que habló acerca de la dupla. Daniel Ricciardo, quien volvió a Red Bull después de haber corrido detrás del volante de otros equipos, habló acerca de su expectativa como piloto de pruebas y promotor de la marca. En ese sentido, dedicó una parte de sus palabras para hablar sobre el piloto originario de Guadalajara, Jalisco, de quien espera aprender.

Red Bull presentó el RB19 desde Nueva York (REUTERS/Christine Kiernan)
Red Bull presentó el RB19 desde Nueva York (REUTERS/Christine Kiernan)

“Siempre se puede encontrar algo, aunque no sea en la conducción. Se trata de la forma en que se comunican, la retroalimentación, la relación que tiene con un ingeniero, que es una relación tan importante que podría ver tal vez algunas técnicas diferentes para acercarse a su equipo y sacar el máximo provecho del equipo y las personas que trabajan a su alrededor”, dijo.

Sus declaraciones sembraron tranquilidad entre los seguidores del mejor piloto mexicano de Fórmula 1 en la historia. Y es que con el anuncio del retorno de Ricciardo se especuló en torno al posible cambio en la parrilla titular de Red Bull, por lo que el puesto más vulnerable de los dos disponibles habría sido el de Checo Pérez. No obstante, el australiano confirmó su papel como tercer piloto.

“El año pasado como equipo fue un fran año (para Red Bull) así que solo tener todo este acceso (como tercer piloto) es realmente un privilegio de ver desde un poco a la distancia ahora. Puedo absorber ambos lados del garaje y obtener un entendimiento de las cosas”, sostuvo.