El “vayan a dormir” de Messi, el recuerdo de Dibu Martínez que emocionó y el show de Tula: tres momentos argentinos en los premios The Best

La gala en París estuvo marcada por los galardones que se llevaron los campeones del mundo en Qatar

Compartir
Compartir articulo
Los mejores mejores de los argentinos en la gala de los premios The Best
Los mejores mejores de los argentinos en la gala de los premios The Best

Fue una noche inolvidable para el fútbol argentino la que se vivió este lunes 27 de febrero en París. Fue una consecuencia de lo sucedido en aquella jornada histórica del 18 de diciembre del 2022 en Doha cuando, en la mejor final de la historia de los Mundiales de fútbol, la Selección se consagró campeona del mundo en Qatar después de superar a Francia en los penales.

La gala de los premios The Best de la FIFA se tiñó de celeste y blanco porque, como era de esperar, Lionel Messi se llevó el trofeo al mejor jugador, pero también porque Scaloni fue el elegido entre Pep Guardiola y Carlo Ancelotti como el entrenador top, y lo que sucedió con la terna de mejor arquero: Dibu Martínez se llevó el galardón en sus manos como el arquero más destacado.

La ceremonia en el Palais Pleyes, uno de los lugares más emblemáticos de París, fue a pura emoción. El primer argentino en subir fue el arquero, que superó en su terna a Bono (Marruecos) y al belga Thibaut Courtois, que se ausentó de la gala como el resto de los integrantes del Real Madrid que estuvieron nominados. “Mi familia es gran parte de esto. La gente del Aston Villa. La gente de la Selección. Scaloni, que me dio la chance de jugar”, dijo Dibu.

Acto seguido, su voz comenzó a quebrarse al recordar los sacrificios que vio en sus padres y que lo marcaron para siempre en su Mar del Plata natal. “Cuando me preguntaban de chico quién era mi ídolo, mi referente como arquero, ver a mi mamá limpiar edificios ocho o nueve horas y mi papá trabajar, mis ídolos son ellos”, mencionó y se bajó del escenario.

El arquero emocionó a todos con el recuerdo a sus padres

El segundo en orden de las ternas fue Scaloni. El entrenador, que en un principio fue resistido por haber sido designado al frente del combinado nacional sin tener experiencia, dejó atrás a nombres famosos en el nombre del fútbol. A la hora de dar su discurso, fue simple en sus palabras.

Le agradeció a “sus jugadores”, puso el foco en el valor que tuvo para el público argentino la consagración, pero tuvo un gesto destacable frente a las luces: nombró a todos y cada uno de sus asistentes durante el proceso que derivó en el título más codiciado por todos. “A Pablo Aimar, Roberto Ayala, Walter Samuel, Matías Manna, Martín Tocalli, Luis Martín y Rodrigo Barrios, todo mi cuerpo técnico, que más que cuerpo técnico son amigos. Eternamente agradecido. No hay cosa más linda que ver feliz a tu gente”.

Después de que la hinchada argentina se quedó con el premio para la mejor afición, el último en subir al escenario fue el hombre que todos esperaban. Messi ganó el premio al mejor jugador del mundo por encima de los franceses Kylian Mbappé y Karim Benzema y se llevó todas las miradas. Cómo es su costumbre, el astro rosarino remarcó el valor que tiene para su carrera haber levantado el trofeo de la Copa del Mundo. “Este año fue una locura para mí, pude conseguir mi sueño después de tanto pelear, buscar, insistir. Al final llegó y es lo más hermoso que me pasó en mi carrera”, dijo.

El mensaje para sus hijos en el final del discurso

Y para la despedida, dejó, tal vez, el momento más gracioso de la más de hora y media de ceremonia en los premios The Best. “Un beso grande a mis hijos Thiago, Mateo y Ciro que están mirando, vayan a dormir ya”, cerró ante la mirada a puro amor de su esposa Antonela Roccuzzo.

El argentino que faltaba en la fiesta fue Carlos Pascual, popularmente conocido como el Tula. El mito del bombo, que estuvo en 13 Mundiales alentando al conjunto nacional, fue el encargado de ir a retirar el premio para los fanáticos argentinos y armó un show arriba del escenario con su instrumento musical. Todos, sin falta, quedaron atónitos del espectáculo que armó una leyenda del aguante en las tribunas. Es más, se podía ver cómo muchos de los invitados tomaron su celular y comenzaron a filmar para guardarse el recuerdo.

“Como argentino estoy muy contento porque nos llevamos todos los premios: el Dibu (mejor arquero), Scaloni (mejor entrenador) y Messi (aún no lo habían anunciado como mejor jugador). Como hincha estoy muy contento porque soy el primer bombo de todo el mundo. En Alemania 1974 comencé y desde entonces estuve en todos los Mundiales, Copas América... he recorrido el mundo. La satisfacción no tiene precio. Es emocionante”, dijo.

Seguir leyendo: