Jugador de Pumas fue acusado de agresión sexual, Fiscalía de CDMX investiga

De acuerdo al relato de la víctima, la presunta agresión, habría ocurrido después de una firma de autógrafos de uno de los jugadores del equipo universitario

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) abrió una carpeta de investigación hacia Arturo “N”, futbolista de los Pumas de la UNAM, por una presunta agresión sexual hacia una mujer después de acudir a una firma de autógrafos el pasado mes de enero.

El caso fue turnado a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, donde se integra la carpeta de investigación respectiva.

Por su parte, la directiva del conjunto universitario señaló que se mantendrá pendiente ante la denuncia “en contra del jugador Arturo Ortiz” por el presunto delito.

Pumas sacó un comunicado sobre la situación del "Palermo" Ortiz (cortesía Pumas)
Pumas sacó un comunicado sobre la situación del "Palermo" Ortiz (cortesía Pumas)

Posteriormente, la representante social de la fiscalía dio intervención a la Policía de Investigación (PDI) con la finalidad de localizar a la víctima, a efecto de que se presente a rendir su entrevista y se le canalice para su valoración médica y psicológica.

En los recientes días, se dio a conocer una denuncia en contra del defensa central de los Pumas, “El Palermo” Ortiz. La denunciante mencionó que los hechos se dieron después de acudir a una firma de autógrafos en una plaza comercial al sur de la Ciudad de México. Al momento de tener su turno para conocer al atleta y recibir su firma, Arturo decidió hacerle una invitación a un inmueble una vez que terminará el evento.

“La suscrita fue citada en la Carpe Artz por Arturo Ortiz Martínez, ya que al ser una figura pública y ser parte del equipo de futbol Pumas quería que me obsequiara un autógrafo” señala el documento.

Horas más tarde, la mujer acudió a la dirección que se le apuntó (Carpe Artz) donde ella creía que vivía el jugador “Felino”. Ya en el inmueble, Ortiz la invitó a una habitación de la parte de arriba para mostrarle una colección de camisetas, argumento que convenció a la víctima. Estando en el cuarto, ella señaló que no había más allá que un colchón en el piso y un televisor.

Soccer Football - Friendly - Joan Gamper Trophy - FC Barcelona v Pumas UNAM - Camp Nou, Barcelona, Spain - August 7, 2022 Pumas UNAM's Arturo Ortiz in action with FC Barcelona's Franck Kessie REUTERS/Albert Gea
Soccer Football - Friendly - Joan Gamper Trophy - FC Barcelona v Pumas UNAM - Camp Nou, Barcelona, Spain - August 7, 2022 Pumas UNAM's Arturo Ortiz in action with FC Barcelona's Franck Kessie REUTERS/Albert Gea

“Al entrar en una de las habitaciones vi que solo había un colchón en el suelo y una televisión. Pasé adelante de él y al encontrarme totalmente adentro cerró la puerta al terminar de pasar conmigo a la misma habitación, en ese momento yo me puse de nervios y le dije qué estaba haciendo, él me dijo que me calmara, que no iba a pasar nada, me tomó de la mano e intentó llevarme hacia el colchón” mencionó la mujer en sus declaraciones de los hechos.

La víctima relató que no tuvo forma de escapar del lugar de los hechos y fue ahí cuando se dio todo. “En ese momento yo puse resistencia y lo jalé hacia la puerta. Cuando de repente me jaló fuertemente hacia él y me empujó al colchón que se encontraba en el suelo, levantó mi vestido y se bajó el cierre del pantalón”.

Pumas inmiscuido en casos de violencia

Sin un protocolo que le dé mayor seguimiento a los casos de violencia que existen en el fútbol mexicano, los Pumas partieron durante este 2023 como una de las instituciones que más problemas tuvieron relacionados con alguno de sus deportistas.

Iniciando el año, surgió el escándalo con su exfutbolista, Dani Alves, quien de igual manera fue denunciado por un abuso sexual en un bar de Barcelona. Sin esperar mayor información, el cuadro mexicano cortó relación con el brasileño.

A inicios de febrero, dentro de la Liga MX Femenil, el entrenador del cuadro auriazul, Jonathan Lazcano empujó a la jugadora Natalia Macías luego de salir molesta en el duelo contra Cruz Azul tras ser sustituida. Dicho empujón provocó que Macías se tambaleara por un instante antes de continuar su camino hacia las bancas, mientras se ve al técnico continuar con palabras dirigidas hacia ella.