Quién es Joao Mendes de Assis Moreira, el hijo de Ronaldinho que dejó Cruzeiro y fichará por el Barcelona

El joven de 17 años se encuentra realizando pruebas físicas y técnicas en la ciudad condal

Compartir
Compartir articulo
Así juega Joao Mendes, hijo de Ronaldinho

Ronaldinho quedó en los libros de la historia del FC Barcelona después de su exitoso paso por el club azulgrana entre 2003 y 2008. Una etapa en la que cosechó dos ligas de España, dos Supercopas de España y una Champions League, dejando una huella imborrable para los fanáticos culés.

Ahora, todo parece indicar que su legado continuará vigente de la mano de su hijo, el joven Joao Mendes de Assis Moreira, que con 18 años (cumplirá el 25 de febrero) podría fichar finalmente por la entidad en la que su padre pasó sus mejores años futbolísticos.

Tras rescindir su contrato con el Cruzeiro, el hijo del brasileño campeón del mundo en 2002 había comenzado a entrenar en las instalaciones del Camp Nou en enero de este año.

“Nunca estoy fuera del club. El Barcelona es parte de vida. Donde voy llevo al Barcelona conmigo. Con la llegada de mi hijo al Barça estaré más presente”, afirmó Ronaldinho en el programa Tu Diràs de la emisora RAC-1.

@_mendesjoao_
@_mendesjoao_

El astro brasileño, afirmó que estará más presente que nunca en el club con el arribo de su hijo, quien durante las últimas semanas se sometió a pruebas técnicas y físicas en el complejo azulgrana.

Cabe señalar, que las negociaciones contractuales las está llevando adelante Roberto de Assis, el tío del joven delantero que también era el representante de Ronaldinho. Según informó Mundo Deportivo, medio de gran influencia en Cataluña, el agente mantiene un diálogo directo con el presidente de la institución Joan Laporta.

En el caso de tener minutos oficiales con la camiseta blaugrana, primero deberá hacer un buen papel en el FC Barcelona B, el filial del primer equipo, que ahora milita en la tercera división del fútbol español y así tratar de sorprender a Xavi Hernández.

“Siempre fue mi sueño y debe ser su sueño también, el de tener un hijo jugador”, consideró el joven delantero zurdo, quien cuenta con el plus de tener pasaporte español, lo que le permitiría liberar un cupo de extranjero en el caso de llegar al primer equipo.

@_mendesjoao_
@_mendesjoao_

Si bien su carrera es prácticamente desconocida, al no haber adoptado un perfil mediático y mantenerse bajo las sombras, el joven tiene antecedentes más que confiables de los que puede aferrarse para demostrar su calidad dentro del campo.

El atacante puede ocupar cualquier parte de la ofensiva. Con una destacada capacidad goleadora, el también hijo de Janaína Natielle Mendes, ex bailarina, también pasó por el fútbol infantil del París Saint Germain, las academias del Flamengo antes de llegar al Cruzeiro.

@_mendesjoao_
@_mendesjoao_

Seguir leyendo