Haller marcó su primer gol en Borussia Dortmund tras superar un cáncer testicular: “He estado esperando esto desde el primer día”

El futbolista africano convirtió en la goleada del cuadro alemán sobre el Friburgo a menos de un mes de su regreso a la actividad profesional

Compartir
Compartir articulo

Sebastien Haller coronó su reciente regreso de un cáncer testicular con un emotivo primer gol para el Borussia Dortmund. Seis meses después de un diagnóstico impactante que lo hizo perderse toda la primera mitad de la temporada, el delantero de 28 años finalmente abrió su cuenta para el club al que se unió el verano pasado.

El cabezazo del marfileño en la segunda mitad provocó las celebraciones entre sus compañeros de equipo y ayudó al Dortmund a ganar 5-1 al Friburgo, lo que los mantuvo a dos puntos del sorprendente líder, Union Berlín.

“He estado esperando este momento desde el primer día. Cuando anoté el gol, sentí que todo el estadio estaba en llamas”, dijo Haller a la cadena Sky después del encuentro. “Estoy feliz, pero el camino aún es largo, así que seguiremos caminando y esperamos más goles”, agregó.

El Friburgo quedó reducido a 10 hombres a principios de la primera mitad después de que el lateral francés Kiliann Sildillia fuera amonestado dos veces en dos minutos. La diferencia numérica perjudico al equipo visitante que se había ido al vestuario 1 a 1 y terminó siendo goleado en el complemento.

A finales de enero, Haller había regresado al campo de juego con la camiseta del Borussia luego de haber sido sometido a un duro tratamiento que incluyó dos operaciones. Aquel día el público se puso en pie en el minuto 62, cuando el delantero africano saltó al terreno de juego del estadio Signal Iduna Park para sustituir a Houssoufa Moukoko. Con el número ‘9′ a la espalda, el marfileño irrumpió en el campo con unas botas de color naranja y el mensaje: “Que te jodan, cáncer” y un espectacular y cariñoso recibimiento de su afición.

El ex futbolista del West Ham y Eintracht Frankfurt, entre otros conjuntos, había firmado con el club alemán procedente de Ajax –donde anotó 34 goles en el último curso, incluyendo 11 tantos en la Champions League– el pasado 6 de julio, pero al cabo de 12 días tuvo que apartarse de los entrenamientos de pretemporada porque se le descubrió este tumor.

Tuvo que someterse a una cirugía que salió de forma exitosa y en la cual se descubrió que su tumor era maligno. “Pedimos a los medios de comunicación y a los aficionados que comprendan que no publicaremos ningún detalle médico sobre el tratamiento de Sebastien Haller más allá de la información mencionada, ni hoy ni en los próximos meses”, apuntó la institución tras saberse la noticia.

Seguir leyendo: