Mick Schumacher también será piloto de reserva de McLaren: por qué se le abren las puertas sin haberse destacado en la Fórmula 1

El hijo del Kaiser fue el que más gastos generó por sus accidentes en 2022, pero tiene dos escuderías en las que podrá correr ante una eventualidad de uno de los corredores titulares. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
Mick Schumacher sonríe arriba de un McLaren (@mercedesamgf1)
Mick Schumacher sonríe arriba de un McLaren (@mercedesamgf1)

Pese a ser el piloto que más gastos generó por roturas en 2022 en la Fórmula 1, Mick Schumacher tendrá otra chance de poder correr este año, ya que McLaren también lo confirmó como piloto de reserva, una alternativa que también la tendrá en Mercedes. El hijo del séptuple campeón mundial se mantendrá en el ambiente de la Máxima y ante algún problema de los corredores titulares de estas escuderías, volverá a competir en un Gran Premio.

La irregular segunda temporada de Mick en la F1 terminó con su salida como corredor estable. Ferrari anunció el alemán de 23 años ya no integraba su programa de pilotos y luego el Haas F1 Team no le renovó la confianza debido a los incidente que tuvo y que obligó a un desembolso de 4 millones de dólares (3,7 millones de euros) según informó el sitio especializado Soy Motor.

Es cierto que este año Mick pudo sumar sus primeros puntos en la categoría, pero fueron en dos carreras y su compañero de equipo, Kevin Magnussen (30 años), más experimentado, lo hizo en seis Grandes Premios. El danés terminó 13° en el campeonato con 25 unidades y el germano fue 16°, con 12 puntos.

Magnussen supo capitalizar las mejoras del motor que Ferrari tuvo el año pasado. Cabe recordar que la Scuderia es proveedora de impulsores del equipo estadounidense. El nórdico hizo diferencia en su rendimiento y expuso a Schumacher, que en 2021 tuvo a su lado al ruso Nikita Mazepin, que llegó a la F1 gracias a los billones de su padre.

Aunque, también fueron una realidad los golpes que tuvo el hijo de Schumi y que le ocasionaron dolores de cabeza team norteamericano, uno de los más comprometidos con el presupuesto. El primero de ellos fue en la segunda instancia de clasificación en Arabia Saudita. Luego llegó -quizá- el más impactante en el pasado ejercicio, que fue el que tuvo en Mónaco, donde su auto se partió en dos. No obstante, el teutón se bajó caminando.

Luego llegó otro choque en la primera práctica del Gran Premio de Japón, en Suzuka, donde dañó toda la parte delantera de su monoplaza. El teutón esgrimió que el incidente se debió a un coche que iba por delante de él y que lanzaba spray. El fin de semana de la competencia nipona estuvo marcado por la lluvia, que no impidió la segunda consagración de Max Verstappen (Red Bull) como campeón mundial.

El posteo de McLaren con el anuncio sobre Schumacher (@McLarenF1)
El posteo de McLaren con el anuncio sobre Schumacher (@McLarenF1)

Este panorama llevó a que Haas le bajara el pulgar a Schumacher para 2023, pero pronto encontró un lugar para mantenerse en el ambiente y fue de la mano de Mercedes. Fue una correspondencia al gesto que tuvo su padre en 2010 cuando aceptó regresar a la Máxima luego de tres años sabáticos y la escudería alemana le pidió ese favor ya que en aquella temporada retornó como equipo íntegro. Tener al Kaiser entre sus filas fue un impacto mediático.

Aunque el vínculo con Michael Schumacher viene desde 1990 cuando corrió para la casa de Stuttgart en el Mundial de Sport Prototipos. Ese nexo también sirvió para que Mick tuviese otra oportunidad. “McLaren podrá recurrir a Mick Schumacher como piloto de reserva durante la temporada 2023 de F1 como parte de nuestro acuerdo con Mercedes. Bienvenido a la familia, Mick”, fue el posteo de la escuadra inglesa de Woking.

Mick Schumacher junto al jefe de Mercedes, Toto Wolff (@mickschumacher)
Mick Schumacher junto al jefe de Mercedes, Toto Wolff (@mickschumacher)

En cuanto a McLaren, cabe recordar que es motorizado por Mercedes y en estos casos suele pasar que quienes están vinculados con el equipo de fábrica puedan tener una oportunidad en sus clientes. Por caso el “ficha” de George Russell era de Mercedes, pero corrió sus tres primeros años en Williams, que también cuenta con los impulsores alemanes.

Otro punto para que Schumacher siga teniendo oportunidades es que su apellido siempre es un imán y la venta de su merchandasing estará a la orden del día. Lo propio en caso de que pueda correr algo que es factible desde la pandemia de COVID-19 ante las ausencias abruptas que se dieron con algunos casos positivos.

Ante alguna eventualidad de uno de los cuatro competidores titulares, Lewis Hamilton y George Russell en Mercedes o Lando Norris y Oscar Piastri en McLaren, el hilo del Kaiser volverá a correr en la F1.

Seguir leyendo: