La explicación de Dani Alves a su nuevo abogado para justificar los tres cambios de relato que dio sobre lo sucedido en la discoteca

Cristóbal Martell, el letrado que asumió la defensa del futbolista brasileño en los últimos días, lo visitó en la prisión Brians II de Barcelona

Guardar

Nuevo

Dani Alves tiene un nuevo abogado en el caso de agresión sexual: tras quedar detenido, el Pumas de México rescindió su contrato (Foto: @PumasMX)
Dani Alves tiene un nuevo abogado en el caso de agresión sexual: tras quedar detenido, el Pumas de México rescindió su contrato (Foto: @PumasMX)

Dani Alves continúa en el centro de detención Brians II de Barcelona después de ser denunciado por una mujer de 23 años de agresión sexual en la discoteca Sutton. El futbolista brasileño decidió cambiar de estrategia legal y contrató al bufet de abogados que lidera Cristóbal Martell, un reconocido letrado que defendió, entre otros, a Lionel Messi en el pasado. El especialista se puso al frente del caso y lo visito en la prisión para trazar una línea a seguir con el objetivo principal de sacarlo de la cárcel mientras dura la investigación.

La periodista Marta Rams, de la cadena Antena 3 de España, relató desde la puerta de la prisión el diálogo que mantuvo fuera de micrófono con Martell minutos después que culminara su primer encuentro con Alves. La cronista afirmó que el abogado le confirmó que ya tiene “redactado el recurso” que presentará ante el juzgado de Barcelona con el fin de lograr la liberación del deportista.

Sin embargo, uno de los detalles más destacados que brindó a la prensa es el argumento que le dio su nuevo defendido para justificar las tres versiones distintas que expresó sobre lo ocurrido en la discoteca: “Él explica que Alves no quería reconocer esa infidelidad. No quería que su mujer se enterara de esos hechos. Por eso al principio declaró una cosa, después se pone nervioso, declara otra y al final quiere proteger a la familia. Por eso da esas tres versiones tan diferentes. Ahora quiere hacer un discurso y explicar realmente su versión de los hechos”, detalló la periodista Rams.

Inicialmente, el deportista de 39 años envió un video a Antena 3 donde aseguraba no conocer a la denunciante: “Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita. No sé su nombre, no la conozco, no la vi otra vez en mi vida”. Sin embargo, luego aceptó conocerla, aunque –detallaron medios españoles– aseguró que no había pasado. Finalmente, ante la Justicia declaró que habían tenido una relación consentida.

Alves está detenido en Brians II (Foto: Reuters/Albert Gea)
Alves está detenido en Brians II (Foto: Reuters/Albert Gea)

La reunión entre Martell y su defendido duró dos horas, según la cronista, y allí hablaron de la “estrategia de defensa”. El letrado lo vio “muy fuerte” y el ex Barcelona le dio una “versión de los hechos muy sólida”. “Alves reconoce que hubo una infidelidad pero que en ningún momento hubo una agresión sexual y eso va a intentar demostrar su abogado”, aseguró Rams en su informe. Desde el lado del futbolista ahora insisten con que fue “una relación consentida”.

Al mismo tiempo, pidió que su hermano y su madre no lo visiten en la cárcel y se comuniquen por intermedio de los abogados porque no quiere que lo vean tras las rejas. El hombre que asumió su defensa está convencido que “no tienen motivos” para mantener detenido a Alves y eso intentará argumentar en las próximas horas a la jueza.

El ahora ex futbolista del Pumas de México –le rescindieron el contrato cuando fue detenido– aceptaría cualquier medida que le impongan para poder salir de Brians II, incluso una fianza alta o una pulsera para tenerlo controlado y la obligación de comparecer al juzgado cada una cierta cantidad de tiempo.

El reconocido especialista en derecho entiende que el accionar de Alves tras el caso podría beneficiarlo para obtener su liberación: “Siempre ha estado disponible para colaborar con al Justicia. Nos ha confirmado que Alves ya se estaba comunicando con los Mossos d’Esquadra a través de un correo electrónico el pasado 11 de enero y que estaba dispuesto a venir a Barcelona el pasado viernes para declarar en la comisaría”, resumió la periodista.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias