El curioso incidente que sufrió Rafa Nadal con un ball boy en su debut en el Abierto de Australia: “Quiero mi raqueta de regreso”

Al español le sacaron su raqueta durante el partido de primera ronda ante el británico Jack Draper

Compartir
Compartir articulo
el tenista español vivió una situación particular en su debut en el Abierto de Australia

Rafael Nadal vivió una situación insólita en su debut en el Abierto de Australia, que culminó con una victoria en cuatro sets ante el británico Jack Draper. El tenista español, defensor del título en Melbourne, tuvo un serio inconveniente durante la primera manga: una de sus raquetas había desaparecido.

Cuando el máximo ganador de Grand Slams se acercó a su zona de descanso advirtió que uno de sus elementos no se encontraba en el bolso. Al comienzo, Rafa se mostró inquieto y le explicó a los jóvenes alcanza pelotas que le faltaba una raqueta. “Esta no es. Es aquella para encordar”, dijo y al instante exigió con un poco de impaciencia: “La quiero de regreso”.

El umpire observó la situación y tomó el teléfono para averiguar qué había pasado. “¿Alguien ha tomado tu raqueta?”, le preguntó la autoridad del partido a Nadal. “El ball boy se llevó mi raqueta. Está todo bien”, respondió Rafa tomándose con humor la curiosa secuencia que ocurrió en el Rod Laver Arena.

Una vez superado el problema, el jugador de 36 años y poseedor de 22 Grand Slams impuso su jerarquía ante Draper para avanzar a la segunda ronda con parciales de 7-5, 2-6, 6-4 y 6-1. En la siguiente instancia, el manacorí se medirá el martes 17 ante el estadounidense Mackenzie McDonald, quien venció a su compatriota Brandon Nakashima en cinco sets.

“Necesitaba la victoria, eso es lo principal. No importa la manera. Lo más importante es el triunfo ante un duro rival, uno de los más duros en primera ronda siendo cabeza de serie. Necesito seguir mejorando”, reconoció en conferencia de prensa el actual número 2 del mundo que venía de seis derrotas consecutivas antes del torneo. Luego del incidente, Rafa se tomó con humor la secuencia: “No fue una distracción, simplemente una situación divertida. Dije que necesitaba al encordador, pero necesitaba al encordador para mirar las otras raquetas. Pero tomó la raqueta con la que estaba preparado para jugar. Está bien, la tomó y no hay problema”, explicó ante la prensa.

Nadal sufrió durante los dos primeros tramos del partido ante el tenista de 21 años que alcanzó el puesto 38 del ranking ATP tras escalar 200 posiciones en 2022. El saque del británico complicó al español, que luego se repuso aprovechando una molestia en el muslo de su oponente, quien terminó pidiendo la asistencia médica.

* El resumen de la victoria de Rafael Nadal ante Jack Draper en el Abierto de Australia

En cuanto a la actividad de los tenistas argentinos en el primer Grand Slam del año que se extenderá hasta el 29 de enero, hubo victorias por el lado de Nadia Podoroska, Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo mientras que Sebastián Báez, Federico Coria y Guido Pella vieron la puerta de salida en su debut. Por la noche se estrenarán Diego Schwartzman, Facundo Bagnis y Pedro Cachín.

En otros resultados destacados de la primera ronda, ganaron el ruso Daniil Medvedev, el canadiense Félix Auger-Aliassime, el griego Stéfanos Tsitsipas mientras que el ruso Karen Kachanov (18°) y el croata Borna Coric (21°) quedaron tempranamente eliminados.

LA ACTIVIDAD DE LOS ARGENTINOS EN PRIMERA RONDA

Nadia Podoroska derrotó a Leolia Jeanjean (Francia) por 6-0 y 6-3

Jason Kubler (Australia) derrotó a Sebastián Báez por 6-4, 6-4 y 6-4

Márton Fucsovics (Hungría) derrotó a Federico Coria por 6-4, 5-7, 2-6, 7-6 (6) y 6-2

Tomás Etcheverry derrotó a Grégoire Barrère (Francia) por 3-6, 6-3, 6-4 y 6-4

Francisco Cerúndolo derrotó a Guido Pella por 6-4, 6-4 y 6-3

Diego Schwartzman enfrenta a Oleksii Krutykh (Ucrania) desde las 21 horas

Facundo Bagnis enfrenta a Daniel Evans (Gran Bretaña) desde las 21 horas

Pedro Cachín enfrenta a Pablo Carreño Busta (España) desde las 22.15 horas

Seguir leyendo: