Racing rompió el mercado de pases y cerró la séptima incorporación más costosa del fútbol argentino

Se trata del volante de Unión de Santa Fe, Juan Ignacio Nardoni. Es el tercer refuerzo en el equipo de Fernando Gago

Compartir
Compartir articulo
infobae

Racing comenzó la pretemporada con la mente puesta en su máximo objetivo: la Copa Libertadores. Además deberá viajar a Arabia Saudita para enfrentar a Boca en una final oficial, dar pelea en la Liga Profesional y la Copa Argentina. Es decir: la Gagoneta quiere ser protagonista. Para ello comenzó a moverse en el mercado de pases y en las últimas horas las autoridades de la Academia cerraron la incorporación de Juan Ignacio Nardoni, el volante de Unión de Santa Fe que se convirtió en el séptimo futbolista más caro de la historia del fútbol argentino.

La operación la hizo oficial el Tatengue en un comunicado que se expresó a través de sus canales oficiales. La institución de Santa Fe informó la salida del volante al club de Avellaneda y además brindó los detalles de la transferencia que se convirtió en el tercer refuerzo en el plantel de Fernando Gago, tras las llegadas de Oscar Opazo y Maximiliano Moralez.

El Club Atlético Unión informa que se acordó la transferencia del jugador Juan Ignacio Nardoni a Racing Club, en una cifra histórica para nuestra institución”, arrancó el documento oficial. Y continuó: “El Club Atlético Unión comunica a sus socios y socias que se llegó a un acuerdo con Racing Club por la transferencia del jugador Juan Nardoni. La venta se realiza por USD 4.750.000 manteniendo una plusvalía del 10 por ciento por una futura venta del jugador. La cifra total con impuestos y comisiones que abonará Racing asciende a 6.000.000 de dólares. El pago de la transferencia se realiza a la cotización del dólar del Banco de la Nación Argentina”.

El joven talentoso de 20 años se realizará la revisión médica en los próximos días y luego sellará su vínculo con la Academia hasta diciembre de 2025. El futbolista surgido de la cantera de Unión se transformó en el séptimo jugador más caro de la historia del mercado interno por detrás de Lucas Pratto (a River por USD 11.500.000), Iván Marcone (a Boca por USD 7.500.000), Eduardo Salvio (a Boca por USD 7 millones), Jan Hurtado (a Boca por USD 6.750.000), Miguel Borja (a River por USD 6.700.000) y Carlos Tevez (a Boca por USD 6.500.000).

La idea de Gago es contar con otro mediocampista de salida como Aníbal Moreno, que no tiene reemplazo en esa zona clave de la mitad del campo de juego. Y mientras tanto Racing seguirá intentando contar con el extremo izquierdo de Banfield Agustín Urzi (22 años), a quien pretende contratar mediante un préstamo, así como por el volante creativo de San Lorenzo Agustín Martegani (20).

El primer objetivo de la Academia en la presente temporada será la final de la Supercopa Internacional, a disputarse ante el “Xeneize” el 20 de enero en Abu Dhabi, certamen que otorgará un título oficial al conjunto vencedor. Además, Racing continúa con los trabajos preparatorios para llegar a punto al torneo local, la Copa Argentina y el principal objetivo del año: la Copa Libertadores de América. El próximo compromiso amistoso del conjunto de Fernando Gago será ante Colo Colo de Chile en el Cilindro de Avellaneda.

SEGUIR LEYENDO