Del reconocimiento al Cuti Romero al saludo entre Dibu Martínez y el arquero de Francia: las perlitas de la victoria del Aston Villa al Tottenham

Los Spurs le entregaron una plaqueta al cordobés de la mano de Osvaldo Ardiles por su desempeño en la Copa del Mundo. El arquero de la Selección, que fue suplente, se detuvo a chocarle la mano a Hugo Lloris

Compartir
Compartir articulo

* Ardiles fue el encargado de entregarle el reconocimiento a Romero

Poco a poco los 26 integrantes de la selección argentina que se coronó en el Mundial Qatar 2022 van retomando los entrenamientos y suman los primeros minutos oficiales con sus clubes. Este domingo, fue el turno de Cristian Romero que volvió a vestir los colores del Tottenham Hotspur en la derrota 2-0 frente al Aston Villa por la fecha 18 de la Premier League. Minutos antes del inicio del encuentro, el defensor cordobés recibió un reconocimiento por parte del conjunto inglés.

Una vez que finalizó la entrada en calor, el Cuti se acercó a uno de los costados del campo de juego donde esperaba Osvaldo Ardiles. La leyenda de los Spurs y campeón del mundo en Argentina 1978 le entregó una pequeña plaqueta de vidrio al zaguero y posaron juntos para la foto. De fondo, los hinchas se pusieron de pie para aplaudir al futbolista que fue un pilar fundamental en el esquema de Lionel Scaloni para lograr la gloria frente a Francia hace dos semanas en el Lusail Iconic Stadium.

Por el lado de los Villanos, Emiliano Martínez apareció en el banco de los suplentes y tendrá su propio momento de protagonismo cuando su cuadro sea local frente al Wolverhampton el próximo miércoles 4 de enero. En el camino del Dibu desde el vestuario visitante hasta su ubicación con los reelevos, hubo un simpático saludo con Hugo Lloris: chocaron manos y el francés guiñó el ojo de manera cómplice. Vale destacar que los arqueros fueron protagonistas y titulares en la final de la Copa del Mundo, con una actuación estelar del marplatense en la última jugada del tiempo extra y en la definición por penales.

El Saludo Entre Emiliano Martínez Y Hugo Lloris En La Previa De Tottenham-aston Villa

Ya dentro del encuentro, Romero mantuvo ese estilo agresivo que lo volvió uno de los mejores defensores del planeta y rápidamente se ganó la tarjeta amarilla a los 27 minutos de la primera mitad. El delantero Ollie Watkins recibió el balón en campo propio en busca de iniciar un contraataque pero el cordobés lo barrió de atrás y le cometió infracción. Al argentino no le gustó el cobro del árbitro, tomó la pelota y se acercó al juez John Brooks quien lo amonestó por la reciente falta.

La bandera celeste y blanca finalmente se hizo presente en el marcador gracias al gol de Emiliano Buendía a los 5′ de la segunda parte. Un remate de media distancia de Douglas Luiz generó un largo rebote de Lloris que rescató Watkins y asistió de gran manera al oriundo de Mar del Plata para que defina al primer palo, que quedó descuidado ante la desesperación de los zagueros. El volante marcó su primer tanto en la actual Premier League y la ventaja parcial de su club en una cancha difícil como la del Tottenham.

* Patada y amarilla al Cuti en el primer tiempo

A los 28 minutos, el Aston Villa volvió a golpear con otro robo cerca del arco del francés. El capitán John McGinn recibió cerca del área grande y filtró un exquisito pase al mediocampista brasileño que con un puntazo le cambió el palo a Lloris para estampar el 2-0. Los Spurs tuvieron un flojo rendimiento tanto en ataque como en defensa y los Villanos supieron castigar en los momentos indicados para acumular 21 puntos que lo hacen mantenerse en la 12° posición de la tabla.

Por su parte, el Tottenham cayó al quinto puesto con 30 unidades y el Manchester United (32) cerró la jornada dentro de zona de Champions League. En lo más alto sigue el Arsenal (43) perseguido por el Manchester City (36) y el Newcastle (34). La Premier League no descansa y la fecha 19 tendrá su patada inicial este lunes 2 de enero con el duelo entre el Brentford y el Liverpool.

EL RESUMEN DE TOTTENHAM 0 - 2 ASTON VILLA

Seguir leyendo: