El influencer italiano que alentó por Argentina y se tatuó a Messi

Se llama Luca Campolunghi, tiene 22 años y es de Milán. Cómo a llegó ser uno de los generadores de contenido más destacados entre los jóvenes italianos y su relación con la selección campeona del mundo

Compartir
Compartir articulo
Luca Campolunghi con su tatuaje de Messi en la pierna izquierda
Luca Campolunghi con su tatuaje de Messi en la pierna izquierda

Tiene 22 años y revoluciona las redes sociales en Italia. Es también una referencia para otros influencers en todas las plataformas. Comenzó hace unos años transmitiendo desde su clásica Fiat Panda, el auto que muchos jóvenes adoptan como el primero en sus vidas en este país europeo. Trabajaba en un local de comidas rápidas, contaba anécdotas que vivía en la diaria y de a poco fue marcando tendencia haciendo encuentros con adolescentes en la plaza del Duomo de Milán.

Se lo conoce como un fanático del fútbol y un hincha de la Juventus de Torino. Sin ir más lejos en mayo de este año se viralizó una foto suya besándole el pie a Alessandro Del Piero, el ex delantero italiano también consagrado campeón del mundo con Gli Azzurri en Alemania 2006.

Hoy Luca tiene cerca de dos millones y medio de seguidores en TikTok y cientos de miles en Instagram. Hace pocos días y, luciendo la albiceleste, se tatuó en vivo a Lionel Messi levantando la Copa del Mundo en su gemelo izquierdo.

Tatuaje Messi ( de 1.2 M de views)

Luca siguió todos los partidos del Mundial y en especial los de Argentina. Siempre llevó puesta la camiseta que la Selección usó en Qatar, pero también se lo vió con la de Maradona del ‘86. De hecho en varios trends de Tiktok con otros influencers hace notar la preferencia por Argentina.

Desde el inicio del Mundial hizo una promesa a sus seguidores y era que si Argentina se consagraba campeón del Mund, se tatuaría al capitán de la Albiceleste. Los partidos comenzaron y cada uno de ellos fue posteado por Luca en sus redes sociales. Para la Final de Qatar recibió una invitación para presenciar el partido en el Estadio Lusail y allí fue a palpitar y compartir con sus seguidores lo que resultó ser un 18 de diciembre imborrable.

Luca Campolunghi besándole el pie a Alessandro Del Piero
Luca Campolunghi besándole el pie a Alessandro Del Piero

El viaje, con previa escala en Roma, fue publicado minuto a minuto e incluyó el encuentro con la hinchada Argentina que estaba desde temprano expectante por la final. Los goles de Messi y Di María fueron vividos por el italiano al grito de “Vamos Leo, Te Amo”, que según confesó en algunas de sus publicaciones son de las pocas palabras que sabe en español.

Levantada la Copa del Mundo, Luca volvió a Milán y no pudo evitar cumplir lo que había prometido. Un tatuaje de Messi fue la promesa que hizo si la Scaloneta alcanzaba su objetivo y ganaba la tercera estrella para Argentina. Así fue y así ocurrió, como bien reafirmó el influencer a todos sus seguidores “una promesa es una promesa”. Tatuado y aún emocionado por el Mundial vivido, Luca amplió su vocabulario español y hoy ya sabe decir también “Somos Campeones”.

Seguir leyendo: