Pelé pasó la Navidad junto a su familia en el hospital donde permanece internado

Kely Nascimento, hija del astro del fútbol, publicó una foto junto a sus hermanos y la ex esposa del jugador reivindicando el valor de los seres queridos durante estas fechas

Compartir
Compartir articulo
El astro del fútbol permanece internado debido a su grave estado de salud (REUTERS/Amanda Perobelli)
El astro del fútbol permanece internado debido a su grave estado de salud (REUTERS/Amanda Perobelli)

Familiares acompañaban esta Navidad al legendario Pelé en el hospital de Sao Paulo donde permanece internado con su salud deteriorada a causa del cáncer que padece, según publicaciones de sus hijos en redes sociales.

Después de la medianoche en esa zona de Brasil (hora local), Kely Nascimento, una de las hijas de Pelé, posteó una foto en Instagram junto a la actual esposa del ex futbolista, Márcia Aoki, y otros familiares, en el Hospital Albert Einstein, donde el ex astro se encuentra internado.

“Casi todos. Feliz navidad. Gratitud, amor, unión, familia. La esencia de navidad. Les agradecemos a todos por todo el amor y la luz que mandan”, escribió Kely en la publicación, en la que Pelé no aparece.

En la foto junto a Kely están Flavia y Edinho, también hijos de Pelé, y sus nietas Sophia y Stephany, entre otros.

La foto publicada por Kely Nascimento, hija de Pelé
La foto publicada por Kely Nascimento, hija de Pelé

Edinho, recientemente nombrado técnico del club Londrina (Paraná, sur), arribó el sábado a la capital paulista, donde se unió a sus hermanas para acompañar al ex artillero, de 82 años.

“Padre... mi fuerza es la tuya”, escribió en Instagram bajo a una foto tomando su mano.

El ex golero viajó a Sao Paulo pese a haberse excusado antes: “Me gustaría estar presente, pero estoy comprometido en mi misión aquí (en el club). No soy médico, no podría ayudar mucho realmente”, dijo en una entrevista publicada el viernes por el diario Estadao.

La noche del viernes, Kely compartió una foto abrazando a Pelé en la cama del hospital donde está internado desde el 29 de noviembre, y escribió: “Seguimos aquí, en la lucha y en la fe. Una noche más juntos”.

El hospital no informó el sábado sobre la salud del ídolo histórico de la ‘Canarinha’.

En su último parte el miércoles, el equipo médico informó que Pelé presentaba una “progresión” del cáncer de colon que enfrenta y recibía cuidados para “disfunciones renal y cardíaca”.

El ex astro está “internado en un cuarto común”, agregó el hospital.

Ese mismo día, las hijas informaron que no volvería a casa para Navidad.

“Nuestra Navidad en casa fue suspendida (...) Por varias razones, será mejor que nos quedemos por aquí, con todo el cuidado que esta nueva familia [del hospital Albert] Einstein nos da”, indicó Kely en Instagram, desde el hospital.

La emotiva dedicatoria que acompañó el posteo de la hija de Pelé.
La emotiva dedicatoria que acompañó el posteo de la hija de Pelé.

Pelé fue internado inicialmente para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon, detectado en septiembre del año pasado, y para tratar una infección respiratoria derivada de un contagio reciente de covid, según se informó.

Preocupación mundial

La salud de Edson Arantes do Nascimento, tres veces campeón del mundo con Brasil (1958, 1962 y 1970), desvela a este país fanático del fútbol.

El club Santos, donde debutó y se forjó, colocará una corona sobre el escudo en su camiseta la próxima temporada, en homenaje al ‘Rei’, informó la prensa local.

Durante el Mundial de Catar-2022, Pelé recibió diversos homenajes y deseos de mejora de estrellas del fútbol, como el francés Kylian Mbappé o el capitán inglés Harry Kane.

El legendario brasileño acompañó la Copa del Mundo desde la TV en su cuarto de hospital, mostraron varias fotos de sus hijas.

Después de la eliminación de Brasil en cuartos de final y la frustración del sueño del hexacampeonato, le dedicó un extenso posteo a su ‘Seleçao’.

El domingo pasado, acompañó la final entre Argentina y Francia. Y, tras el triunfo de la Albiceleste, felicitó a Lionel Messi y al seleccionado argentino por el tercer título mundial.

“Ciertamente Diego está sonriendo ahora”, dijo en un mensaje haciendo alusión al fallecido Diego Maradona.

Desde entonces, Pelé no ha vuelto a publicar en sus redes sociales.

(Con información de AFP)

Seguir leyendo: