La celebración albiceleste del triunfo de Argentina en Qatar 2022 desde México

Al canto de “Messi, Messi” cientos de fans se congregaron en el Ángel de la Independencia para elogiar el campeonato de Scaloni

Compartir
Compartir articulo
Desde el Ángel de la Independencia en la CDMX, los fans de Lionel Messi y Argentina festejaron el campeonato de Qatar 2022 (Video: Ximena Ochoa/ Infobae)

Después de 90 minutos de juego regular, dos tiempos extra y una tanda de penales, la selección de Argentina logró coronarse campeona de la mano de Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022. Con un marcador regular de 3 - 3 y de penales 4 - 2 la Albiceleste por fin levantó el trofeo con su mejor futbolista desde el legado que dejó Diego Armando Maradona en México 86.

La victoria del equipo de Lionel Scaloni motivó a cientos de fans que residen en México a festejar el tercer campeonato de la selección argentina. Minutos después de que acabó el partido y de que Messi levantó la Copa del Mundo, diferentes fanáticos argentinos acudieron al Ángel de la Independencia para dar la vuelta olímpica.

Cerca de las 14:00 hrs del centro de México, pequeños grupos de argentinos fueron llegando al lugar, pero como transcurrió la tarde se reuniendo cada vez más aficionados al futbol argentino. La vialidad alrededor del Ángel se vio afectada ya que la circulación se redujo a un solo carril.

Los fans argentinos festejaron el campeonato de su selección en las calles de la Ciudad de México (Foto: Ximena Ochoa/Infobae México)
Los fans argentinos festejaron el campeonato de su selección en las calles de la Ciudad de México (Foto: Ximena Ochoa/Infobae México)

Elementos de la vialidad de la Ciudad de México apoyaron para que los festejos se llevaran a cabo con normalidad, por lo que ayudaron a desviar el tránsito de la zona.

A pesar de que la selección mexicana se enfrentó a la Albiceleste en la fase de grupos y derrotó al Tri, para la final de Qatar 2022 se olvidó aquella experiencia y ambas hinchadas se unieron para enaltecer el legado de Messi. Entre las calles los carros silbaban al ritmo de las porras y los curiosos tomaban fotografías de las personas ondeando la bandera.

También, los vendedores ambulantes aprovecharon la euforia del partido para acercarse a vender banderas, copas mundiales y demás souvenirs del campeonato de Argentina que consiguieron después de 36 años de sequía. Y es que el campeonato obtenido en Qatar 2022 se convirtió en el tercero de su historia, por lo que la fanaticada aplaudió la carrera de Messi.

La afición albiceleste dio la vuelta olímpica al Ángel de la Independencia (Foto: Luz Coello/ Infobae México)
La afición albiceleste dio la vuelta olímpica al Ángel de la Independencia (Foto: Luz Coello/ Infobae México)

Dentro de los principales cánticos que sonaron fue el de “Messi, Messi” y la de “En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel, de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré...”. Conforme transcurrió la tarde, la hinchada albiceleste dio la vuelta de campeón al Ángel.

Con tambores que tenían el escudo del equipo del Boca Juniors y tarolas albicelestes es como los fans iniciaron una vuelta alrededor de la glorieta para celebrar a la par como lo haría el equipo argentino en las calles de Doha, la capital de Qatar.

Los festejos continuaron a lo largo de la tarde del domingo 18 de diciembre (Foto: Luz Coello/ Infobae México)
Los festejos continuaron a lo largo de la tarde del domingo 18 de diciembre (Foto: Luz Coello/ Infobae México)

En redes sociales empezaron a circular diferentes comentarios sobre la apropiación de los argentinos de un monumento histórico para México y para la afición del Tricolor, pues cuando la selección sub-23 obtuvo el campeonato en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el público festejó en el mismo monumento.

“Las imágenes de argentinos festejando la copa del mundo en el Ángel de la Independencia lejos de ofenderme me dan gusto. Me da gusto por ellos, pero también porque me gusta pensar que somos un país y una ciudad abierta al mundo y principalmente a Latinoamérica” y “el Ángel de la Independencia es una locura tras el triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar 2022″, fueron algunos de los comentarios que surgieron.

Los festejos continuaron a lo largo de la tarde, en los que resaltó que el público empezó a aventar cerveza y espuma, a la par ondear sus banderas al ritmo de los cantos.

SEGUIR LEYENDO: