“Como por mandato divino”: así celebró AMLO el triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar 2022

Al igual que el presidente López Obrador, varios personajes de la política mexicana festejaron el triunfo de la selección albiceleste en la Copa del Mundo

Compartir
Compartir articulo
AMLO celebró el triunfo de Argentina en el mundial de Qatar 2022 (Foto: Archivo)
AMLO celebró el triunfo de Argentina en el mundial de Qatar 2022 (Foto: Archivo)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró el triunfo de Argentina en el mundial de Qatar 2022, esto, luego de que este domingo 18 de diciembre la selección albiceleste derrotó a Francia en los penaltis en la final de la Copa del Mundo.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter que el mandatario mexicano envió, en pocas palabras, sus felicitaciones al equipo dirigido por Lionel Scaloni, selección que calificó como “profesional”, y declaró que su triunfo fue casi un “mandato divino”.

“Argentina: por profesionalismo, justicia y como por mandato divino”
Este domingo Argentina derrotó a la selección francesa en la final del Mundial de Qatar 2022 (Foto: Twitter)
Este domingo Argentina derrotó a la selección francesa en la final del Mundial de Qatar 2022 (Foto: Twitter)

Y es que este domingo Argentina derrotó a la selección francesa en la final del Mundial de Qatar 2022, llevándose la Copa del Mundo 36 años después; el evento ocasionó que, al igual que el jefe del Ejecutivo federal, personajes de la política mexicana celebraran el triunfo del equipo latinoamericano.

Tal fue el caso del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, quien en su red social oficial felicitó a la selección argentina, destacando el trabajo del futbolista Lionel Messi: “Messi enorme”.

En tanto, el ex presidente de México por el Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, festejó la victoria de Messi, a quien describió como una persona ejemplar, y envió un abrazó a su “amigo” Mauricio Macri, ex mandatario del país latinoamericano.

“Merecida victoria de Argentina. Qué gusto por Leo Messi, después de una vida personal y deportiva ejemplar. Un abrazo a los amigos presidente Mauricio Macri y embajador Facundo Vila”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Felicidades Argentina. Y qué gran final nos dieron las dos selecciones”, expresó por su parte la ex candidata presidencial y diputada por el partido blanquiazul, Margarita Zavala.

El ex titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, también se unió a la celebración, y al igual que varios políticos, declaró que la victoria para Messi y Argentina fue “muy merecida”: “Se acabó. El mejor partido que he visto en mi vida. Qué felicidad. Mi reconocimiento para ambos equipos. Y muy merecido para Messi y #Argentina. Ya le tocaba”

No soy futbolero pero soy latinoamericano. ¡Muy bien por Argentina!”, manifestó en su red social el periodista y productor, Epigmenio Ibarra; mientras el que ex presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que la victoria de Argentina en el Mundial “honra” y da “orgullo” a los países de América Latina.

“¡Unidos siempre! Por mi raza hablará el espíritu. El hermano, Porfirio Muñoz Ledo”, agregó en su mensaje

El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, citó al escritor Juan Villoro para festejar el triunfo del equipo albiceleste: “Los estadios existen para jugar a la magia. El mundo, para vivirla”.

Y añadió: “Felicito a la selección Argentina por ser campeón del Mundial Qatar 2022 y jugar una de las mejores finales de la Copa Mundial FIFA”.

Asimismo, recordó que con la final de Qatar, en México inician los trabajos para llevar a cabo el primer partido inaugural de la Copa Mundial de Fútbol de 2026 en el Estadio Azteca de la Ciudad de México (CDMX).

“Termina #Qatar2022 pero inician los trabajos de #Unidos2026 donde viviremos la pasión del partido inaugural en el @EstadioAzteca de #CDMX que se prepara para recibir al mundo. ¡El balón está en nuestra cancha, acá nos vemos! #México2026 #FIFAWorldCup #mm”

SEGUIR LEYENDO: