A puro canto y aliento: así fue el enloquecido almuerzo de la familia de Ángel Di María antes de la final entre Argentina y Francia

Jorgelina Cardoso, la mujer de Fideo, subió un video en el que ella y otros seres queridos del jugador rosarino vivieron a pura emoción en la previa del encuentro decisivo en el que el rosarino será titular

Compartir
Compartir articulo
La familia de Ángel Di María cantando en el almuerzo previo a la final del Mundial Qatar 2022

Ocho años y medio después Ángel Di María tiene la gran revancha de poder jugar la final por una Copa del Mundo. El rosarino está en condiciones de poder disputar el encuentro ante Francia y fue confirmado en el once inicial de Lionel Scaloni para la final ante Francia. Por eso su familia lo vive con mucha intensidad al punto de ponerse a cantar en pleno almuerzo en la previa al último encuentro del Mundial Qatar 2022. Es un día muy especial para los jugadores argentinos y en especial para Fideo quien fue jugó solo nueve minutos en el torneo en el segundo tiempo suplementario ante Países Bajos, pero mostró que es desequilibrante.

En este caso, Jorgelina Cardoso, la mujer de Di María, subió un video en Instagram en el que se la ve cantando con toda su familia en la sobremesa. A puro canto con el hit “muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, que se convirtió en el gran himno de los hinchas albicelestes en todo el certamen. Este domingo se esperan 30 mil argentinos en el Estadio de Lusail, que tiene una capacidad de 80 mil espectadores.

“No aguantamos más”, “Almuerzo tranquili” y “Re manija”, escribió Jorgelina en las tres historias que publicó, que es una de las referentes de las parejas de los jugadores de la selección argentina. En los malos momentos, aquellos de derrotas en las finales u en otras instancias, siempre salió a bancar de forma pública a su marido y a sus compañeros. Junto a Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, fue una de las que más exposición tuvieron.

Como todos los familiares de los futbolistas argentinos, la compañera de Fideo vivió este Mundial desde muy cerca las alternativas del torneo y fue a los estadios junto a sus dos hijas. Jorgelina y Fideo comenzaron su noviazgo en el año 2009, cuando el jugador se desempeñaba en el club Benfica de Portugal. Así que los primeros años vivieron una relación a la distancia. Ella, por entonces, trabajaba como instrumentadora quirúrgica. Pero con el tiempo, y como todas las esposas de los futbolistas, tuvo que dejar de lado su carrera para poder acompañar a su marido en los distintos países en los que jugó. El 30 de julio de 2011, en tanto, ambos se casaron en la Catedral de Rosario. Y, desde entonces, nunca más se separaron.

Jorgelina con sus dos hijas (@jorgelinacardoso26)
Jorgelina con sus dos hijas (@jorgelinacardoso26)

Sin embargo, uno de los momentos más difíciles de la pareja tuvo que ver con la llegada al mundo de su primera hija. Mía nació el 22 de abril de 2013 por cesárea y con solo seis meses de gestación. Estuvo internada en neonatología unas ocho semanas. Y los médicos no eran muy optimistas en sus pronósticos, ya que le daban apenas un 30 % de posibilidades de sobrevivir. No obstante, la niña salió adelante.

Estuvieron juntos en cada una de las ciudades en las que debieron mudarse debido a los clubes en los que jugó el punta pues luego del equipo lusitano fue comprado por el Real Madrid (2010 a 2015), y más tarde jugó en el Real Madrid (2014/2015), París Saint Germain (2015/2022) y la Juventus, donde llegó en julio pasado.

Luego de marcar el tanto que le dio la medalla dorada a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Di María debutó en la selección en las Eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010, bajo la dirección técnica de Diego Armando Maradona. El delantero zurdo jugó 128 partidos para Argentina y convirtió 27 goles. Este domingo tiene la gran revancha luego de no poder jugar la final del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania por un desgarro en el partido contra Bélgica en los cuartos de final.

Ahora Di María está a las puertas de un partido crucial en su carrera. Fideo junto a Messi y Nicolás Otamendi es uno de los sobrevivientes de otros equipos que no pudieron ser campeones con la selección argentina, pero el 10 de julio de 2021 se reivindicaron al ganarle 1-0 a Brasil en la final de la Copa América. El pasado 1 de junio de 2022 consiguieron La Finalissima luego de superar a Italia 3-0. En ambos encuentros Fideo marcó goles.

Seguir leyendo: