Croacia se impuso 4-2 en los penales a Brasil tras igualar 1-1 en los 120 minutos en el Estadio Ciudad de la Educación y avanzó a las semifinales del Mundial Qatar 2022, instancia en la que espera por el ganador de Argentina o Países Bajos.
La gran figura de la serie fue el arquero Dominik Livakovic. El guardameta del Dinamo Zagreb desvió el remate de Rodrygo al comienzo de la tanda, mientras que contó con ejecuciones exitosas por parte de sus compañeros Nikola Vlasic, Lovro Majer, Luka Modric y Mislav Orsic. Casemiro y Pedro alargaron la espera hasta que Marquinhos pateó al palo en el cuarto penal para sentenciar la suerte del elenco de Tite.
El ausente de esta definición fue Neymar. El autor del gol en la Verdeamarela a los 16 minutos de la etapa inicial del tiempo extra se había reservado el remate del quinto penal, pero se quedó con las ganas de patearlo tras el disparo marrado por el defensor del París Saint-Germain.
El encuentro que fue arbitrado por Michael Oliver contó con una Croacia que salió a disputar la pelota desde el primer minuto de partido y el elenco sudamericano nunca halló la clave para vulnerar el cerco europeo durante la primera parte. El comienzo del complemento trajo aparejado un mayor repliegue del conjunto que venía de eliminar por penales a Japón. Los dirigidos por Zlatko Dalic le cedieron la pelota a su rival, pero Brasil caía en los centros intrascendentes desde los costados que eran despejados sin mayores complicaciones.
La paridad dominó el resultado hasta el alargue. Allí, llegó la primera emoción con el gol de Ney, pero el último finalista del mundo en 2018 aún tenía una vida más. A los 117 minutos llegó a la igualdad gracias a un desborde en la banda izquierda que concluyó en un centro rasante y la ejecución posterior de Bruno Petkovic para vencer la valla de Alisson.
La instancia de los penales reinó en la ciudad qatarí de Rayán. Luego de disputar su octavo alargue en los últimos nueve cruces de eliminación directa entre Mundiales y Eurocopa, Croacia contó con un protagonista que volvió a mostrar sus credenciales en los tiros desde los doce pasos: Livakovic había tapado tres penales en la definición previa ante el elenco asiático. Ahora, le sacó el gol a Rodrygo al comienzo de la tanda.
Ese atajada comenzó a definir el camino de Brasil por esta Copa del Mundo. Lideró el grupo G ante Suiza, Camerún y Serbia, venció 4-1 a Corea del Sur en octavos de final y quedó en las puertas de las semifinales. Uno de los candidatos más fuertes a ganar este torneo perdió en los penales por segunda vez en la historia de los Mundiales después de su caída ante Francia por los cuartos de final de México 1986, competición que ganó la selección argentina.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Un defensor argentino que está en la órbita de Lionel Scaloni alcanzó un marca histórica en la Premier League
Tras igualar ante el Brighton 1-1, Marcos Senesi llegó a disputar 100 partidos en la liga inglesa con el Bournemouth

La particular respuesta de Mabppé cuando un rival le nombró al Dibu Martínez antes de un penal
El defensor uruguayo del Levante Alan Matturro buscó descolocar al francés antes de ejecutar la pena máxima

Alpine sacó a pista su coche para la temporada 2026 de la Fórmula 1: el video que circuló y el mensaje de Briatore
El equipo con sede en Enstone giró con el A526 en Silverstone a horas de la presentación oficial que se realizará este viernes 23 de enero

