Los dos jugadores de la selección argentina que se perderían una hipotética semifinal en caso de ser amonestados

Dos defensores del elenco albiceleste deberán tener cuidado en su choque por los cuartos de final contra Países Bajos

Marcos Acuña debe evitar otra amarilla en caso de avanzar a semifinales (REUTERS/Carl Recine)
Marcos Acuña debe evitar otra amarilla en caso de avanzar a semifinales (REUTERS/Carl Recine)

Con la victoria por 2 a 1 ante Australia la selección argentina mejoró su performance en Rusia 2018 y ahora buscará dar un nuevo paso hacia adelante. Este viernes, desde las 16 (hora de Argentina) en el Estadio Lusail, los dirigidos por Lionel Scaloni buscarán dar un nuevo paso hacia adelante en los cuartos de final al enfrentar a Países Bajos.

De cara al choque contra los de Louis van Gaal, dos jugadores del elenco albiceleste deberán tener cuidado, ya que en caso de ver una tarjeta amarilla se perderán una eventual semifinal en el Mundial de Qatar 2022. Se trata de dos futbolistas que militan en el Sevilla de España: el lateral derecho Gonzalo Montiel y el marcador de punta izquierdo Marcos Acuña.

Cachete vio la tarjeta amarilla en la victoria por 2 a 0 contra México, en el marco de la segunda jornada del Grupo C. El Huevo, por su parte, fue amonestado contra Polonia, en el último juego de la fase de grupos. Vale destacar que Argentina es una de las selecciones que menos sanciones recibió a lo largo de la competencia, ya que en la derrota contra Arabia Saudita y el triunfo ante Australia ningún jugador fue amonestado.

Gonzalo Montiel fue amonestado ante México (REUTERS/Molly Darlington)
Gonzalo Montiel fue amonestado ante México (REUTERS/Molly Darlington)

En Países Bajos, en cambio, son cuatro los deportistas que se encuentran al límite de perderse un eventual cruce ante el vencedor de la llave que protagonizarán Brasil y Croacia: los defensores Matthijs de Ligt y Nathan Aké y los mediocampistas Frenkie de Jong y Teun Koopmeiners.

Estos jugadores deberán cumplir una fecha de sanción en caso de ver otra tarjeta amarilla, pero las mismas se “borran” una vez que una su Selección arriba a semifinales. De este modo se evitar que los elencos se pierdan jugadores en caso de llegar a la final.

Frenkie de Jong, una de las figuras de Países Bajos que se encuentra al límite de tarjetas amarillas (REUTERS/John Sibley)
Frenkie de Jong, una de las figuras de Países Bajos que se encuentra al límite de tarjetas amarillas (REUTERS/John Sibley)

Los otros equipos que disputan los cuartos de final también tienen futbolistas que deberán cuidarse en caso de pasar de ronda. En Croacia se encuentran al límite Dejan Lovren, Luka Modric, Borna Barisic y Mateo Kovacic, mientras que Brasil sólo a Fred y Eder Militao.

Inglaterra aún no recibió ninguna amarilla en lo que va del Mundial, pero su rival tiene en “capilla” al defensor Jules Koundé y al volante Aurelien Tchouameni. En la otra llave, Marruecos tiene al límite a los mediocampistas Sofyan Amrabat y Abdelhamid Sabiri y el defensor Romain Saïss; mientras que Portugal tiene a los centrales Danilo Pereira y Rúben Dias, los volantes Bruno Fernandes y Rúben Neves y el delantero Joao Félix.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

El Movimiento Evita aumenta la temperatura en la interna del Frente de Todos y el 17 de marzo lanza su partido político

Será en el estadio de San Lorenzo. Presentarán candidatos propios en varias comunas del conurbano bonaerense y en provincias. Para Presidente, por ahora, apoyan a Alberto Fernández, pero esa discusión aún no esta saldada

Las internas siguen consumiendo la política, de espaldas a un debate de la economía que apenas asoma

El oficialismo sigue absorbido por sus batallas en torno del rumbo electoral y político. La Justicia ocupa más espacio que la economía. La oposición intenta salir de ese círculo y de sus tensiones. Y la discusión sobre cuestiones como el endeudamiento apenas ocupa un lugar secundario

La tragedia de Gary Coleman, de Blanco y negro: el hombre al que nunca le permitieron dejar de ser un niño

Conoció el éxito de manera precoz: no era un adolescente cuando ya ganaba una fortuna por su entrañable papel en la serie que marcó a un generación. Pero sus padres le robarían el dinero. El público se burlaría de él. Y encontraría una muerte temprana -como se lo habían diagnosticado- y en el ostracismo que no pudo evitar

Julián López y su iluso “Frankenstein” que pretende “librar al mundo de la enfermedad y la pobreza”

En su nueva novela, “El bosque infinitesimal”, el autor de “Una muchacha muy bella” y “La ilusión de los mamíferos” hace una parodia del higienismo y la medicina situada en la Europa del Este de fines del siglo XIX. Esta vez, su excepcional prosa viene sumada a una sorprendente cuota de humor y referencias pop.

Descubrieron el vínculo entre el ritmo de ondas cerebrales y la capacidad de aprendizaje en la edad adulta

Científicos de Cambridge mostraron por primera vez que procesar información al ritmo natural de los pulsos neuronales acelera la capacidad de aprender. Los detalles
MAS NOTICIAS