La marca histórica en Mundiales que rompió Pepe con su gol a Suiza en los octavos de final de Qatar 2022

El defensor central apareció para darle el 2-0 a Portugal y romper con un gran récord en una Copa del Mundo

Qatar 2022 - Portugal Vs Suiza - Resumen Del Partido

El cuadro de octavos de final del Mundial Qatar 2022 sufrió un inesperado resultado con la eliminación de España a manos de Marruecos. Lejos de querer que le suceda lo mismo, Portugal salió decidido a meterse entre las mejores ocho selecciones de manera contundente y goleó a Suiza por 6-1 para plantarse como uno de los candidatos a levantar el trofeo. Dentro de los autores de las anotaciones, hubo una en especial que resaltó de las demás por haber roto un récord en fases definitorias de una Copa del Mundo.

Con su cabezazo en el minuto 33 de partido Pepe, capitán del equipo hasta el ingreso de Cristiano Ronaldo en la segunda parte, se convirtió en el jugador más veterano en marcar en una eliminatoria en la historia de los Mundiales. A sus 39 años y 283 días superó el récord que ostentaba el camerunés Roger Milla, cuando anotó en Italia 1990 con 38 años y 34 días, en un partido frente a Colombia.

El defensor central cumplirá 40 años en dos meses pero sigue liderando la zaga de Portugal y con un gran cabezazo ayudó a su nación a clasificarse a los cuartos de final, donde espera Marruecos. El central del Porto lidera la lista de los más veteranos que marcaron en una eliminatoria del Mundial, pero lejos aún le queda el récord del futbolista de más edad en anotar en el torneo, que todavía mantiene Roger Milla desde que marcó contra Rusia en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994 a la edad de 42 años y 39 días.

Pepe le entregó personalmente la cinta de capitán a Cristiano Ronaldo cuando ingresó a los 72 minutos (Foto: AFP)
Pepe le entregó personalmente la cinta de capitán a Cristiano Ronaldo cuando ingresó a los 72 minutos (Foto: AFP)

Vale recordar que Pepe comenzó como suplente en el máximo certamen del fútbol por detrás de Danilo Pereira, que fue desde el arranque en el debut frente a Ghana con victoria para los europeos por 3-2. Con el juego aéreo como su principal virtud, Fernando Santos consideró que su titularidad era innegociable para chocar con Uruguay y de ahí en adelante no salió del equipo: completó la totalidad del partido contra la Celeste, Corea del Sur y este martes ante Suiza por los octavos de final.

Con Rúben Días, central del Manchester City, a su lado la solidez defensiva volvió a ser fundamental frente a los helvéticos luego de caer por 1-2 con los asiáticos en la última jornada de la fase de grupos. Para condecorar su trayectoria, portó la cinta de capitán desde el inicio de los octavos de final hasta el ingreso de Cristiano Ronaldo en el minuto 72 cuando se acercó al delantero luso para entregarle personalmente el brazalete antes de que entre en lugar de Goncalo Ramos.

Seguir leyendo: