
Argentina logró el pasaje a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 gracias al triunfo por 2 a 1 ante Australia, con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez; Enzo Fernández en contra de su propia valla le dio el descuento a lo Socceros.
Justamente ese tanto le permitió al cuadro de Oceanía meterse en partido en los minutos finales tras un gran partido de la Albiceleste. Y pudo igualarlo de no ser por grandes intervenciones de Lisandro Martínez y Emiliano Martínez, el defensor y el arquero argentino.
El defensor del Manchester United tuvo un espectacular cruce cuando Aziz Behich se disponía a definir en el área chica, tras una jugada individual fenomenal en el que superó a tres rivales en plena carrera. Lisandro Martínez y toda la Argentina lo celebraron como un gol.
Pero no fue la única, ya que en la última acción del partido quien se hizo gigante fue Emiliano Martínez, debajo de los tres palos. Garang Kuol, que entró en el complemento para llevar peligro, casi se convierte en héroe, pero quien se terminó llevando todos los flashes fue Dibu, tras una tapada providencial.
“Busqué no darle ángulo de tiro y por suerte sali rápido. Pensé en hacerme grande, dejé el brazo firme y gracias a Dios me pegó”, contó el arquero en diálogo con DirecTV Sports, luego del triunfo y la clasificación argentina.
Lionel Messi fue la gran figura del partido, no solo por su gol sino también porque se cargó el equipo al hombro cuando el partido más lo requería.
”Pasamos, que era lo importante”, resumió La Pulga apenas terminado el partido en el estadio Ahmad bin Ali. ”Era un partido que estaba controlado y hacen un gol de rebote y en la última que saca Dibu sufrimos, pero lo importante era pasar y lo conseguimos. Era un partido difícil”, analizó.
El capitán argentino, que cumplió hoy el partido número 1000 de su carrera profesional, marcó por primera vez en un choque de eliminación directa de los Mundiales: sus ocho goles anteriores habían sido en encuentros de fase de grupos.
Messi se quejó también del “poco tiempo de descanso” que tuvieron desde la victoria ante Polonia, en la última fecha del Grupo C, y que el cansancio los complicó “en un partido muy físico”.
“Pero dimos un pasito más hacia adelante en un partido complicado que sabíamos que iba a ser así”, añadió. Sobre el apoyo de la gente, el astro rosarino destacó que es “impresionante” el aliento. ”Por eso queríamos estar acá, por la gente, es un pasito más y ahora viene otra parada difícil”, reconoció sobre el enfrentamiento del próximo viernes con Países Bajos por cuartos de final.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
El insólito día en que Paul Gascoigne llevó una avestruz al entrenamiento: “Decían que no era gracioso”
En una reciente entrevista, Gazza contó los detalles sobre la ocurrente broma que se le ocurrió para convencer a sus compañeros del Tottenham, demostrando su carácter irreverente e inagotable capacidad de sorprender dentro y fuera de la cancha

La AFA ratificó su plantel arbitral para la nueva temporada del fútbol argentino: los trabajos realizados para no repetir los errores de 2025
Los árbitros realizaron su pretemporada en Mar del Plata. A diferencia de otros años, se mantuvo el equipo completo, sin cambios. Los detalles

Trabajó como bañero, superó a Messi, fue reconocido por la FIFA y un consejo cambió su carrera: “Cada gol es para mi mamá”
Ramiro Rocca hizo todo tipo de trabajos, pero siempre volvió a su primer amor, el fútbol. Sus seres queridos lo convencieron de seguir después de la muerte de su madre y llegó a ser campeón en Municipal, el Boca de Guatemala

La historia de amor que un multicampeón de la Fórmula 1 mantiene bajo siete llaves: “Siento la necesidad de cuidarla”
Sebastian Vettel, tetracampeón de la Máxima, tiene una relación con Hanna Prater desde 2006, aunque pocas veces se mostraron juntos en público. Incluso, la mujer estuvo presente en el paddock en contadas oportunidades


