Argentina se clasificó a octavos primera del Grupo C y Polonia segunda por tener mayor diferencia de gol que México

La Albiceleste venció 2-0 al cuadro europeo, mientras que el equipo del Tata Martino venció 2-1 a Arabia Saudita, pero no le alcanzó

La selección argentina de Lionel Messi se clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar (REUTERS/Dylan Martínez)
La selección argentina de Lionel Messi se clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar (REUTERS/Dylan Martínez)

La selección argentina se clasificó a octavos de final tras vencer 2-0 a Polonia y enfrentará a Australia en octavos de final del Mundial de Qatar. Segundo terminó el combinado europeo que pese a la derrota festejó por la caída 2-1 de México ante Arabia Saudita y ahora chocará ante Francia. El elenco de Lionel Scaloni se recuperó del tropiezo inicial en la primera fecha ante el conjunto asiático y con dos victorias consecutivas se quedó con el liderazgo de la zona.

Así quedó la tabla: Argentina 6 (+3), Polonia 4 (0), México 4 (-1) y Arabia Saudita 3 (-2).

El equipo de Lionel Messi, quien falló un penal en el primer tiempo, se impuso este miércoles por los goles de Alexis MacAllister y Julián Álvarez. Con este resultado, ahora la cabeza está puesta en el duelo del sábado a las 16, hora Argentina, frente a Australia, que dio la sopresa más temprano al superar por la mínima a Dinamarca en un grupo en el que Francia fue líder.

Por otro lado, la clasificación de Polonia se explica por la diferencia de gol, que terminó con el conjunto de Robert Lewandowski en cero (2 a favor y 2 en contra) y con México con -1 (2 a favor y 3 en contra). Por eso los europeos están en octavos de final y se medirán nada menos que contra contra Francia.

En cuanto a las llaves, el ganador del cruce entre la Argentina y Australia irá frente al vencedor de Países Bajos y Estados Unidos. Del otro lado del cuadro, Inglaterra chocará con Senegal y el que avance se cruzará con Francia o Polonia.

Argentina 2-0 Polonia

México 2-1 Arabia Saudita

Qatar 2022 - Arabia Saudita Vs México - Resumen Del Partido

Seguir leyendo: