Renato Paiva dejó de ser el Director Técnico del León

El club deportivo informó que la renuncia del entrenador portugués tuvo que ver con una decisión propia. Hasta el momento se desconoce quién ocupará dicho puesto

Compartir
Compartir articulo
Renato Paiva dirigó 18 partidos del León durante el torneo de Apertura 2022 de la Liga MX (Foto: Twitter@CLMerlo)
Renato Paiva dirigó 18 partidos del León durante el torneo de Apertura 2022 de la Liga MX (Foto: Twitter@CLMerlo)

Renato Paiva renunció como Director Técnico del Club León por una “decisión propia”, informó el equipo de fútbol mediante un breve comunicado sin que dieran mayores detalles al respecto.

“Club León agradece el trabajo realizado por el entrenador y los integrantes de su cuerpo técnico a lo largo de estos meses”, mencionó la directiva esmeralda a través de sus redes sociales, al mismo tiempo que le deseó exito a Paiva en sus futuros proyectos.

Renato Paiva, originario de Portugal, llegó al León en el Apertura 2022 de la Liga MX, periodo en que dirigió cerca de 17 partidos, de los cuales ganó seis, perdió siete y empató cuatro, con lo cual logró sumar 22 puntos, con 25 goles a favor y 29 en contra.

Sin embargo, debido a su decisión, ya no fungirá como entrenador de “La Fiera” para el Torneo Clausura 2023, pese a que firmó con el equipo por dos años.

El Club León atribuyó la salid de Taiva por "una decisión propia" (Foto: Twitter@clubleonfc)
El Club León atribuyó la salid de Taiva por "una decisión propia" (Foto: Twitter@clubleonfc)

Hasta el momento se desconoce quién lo reemplazará en dicho puesto, pero se espera que en las próximas horas se dé a conocer al sustituto de Paiva. Entre las posibles opciones, según Fox Sports, se encuentra el estratega argentino Nicolás Larcamón, quien fue Director Técnico del Club Puebla.

Pese a que no se esclarecieron las causas de esta dimisión, se presume que tendría que ver con las intenciones de Paiva en renovar el plantel y dar oportunidad a futbolistas más jóvenes. Y es que Renato comentó a SoyFiera el pasado 19 de noviembre que el Club “necesitaba una renovación urgente”, cuestión que se la hizo saber a algunos de sus jugadores.

“Yo creo que tenemos jugadores de la era de Matosas”, comentó el portugués en referencia al Director Técnico Gustavo Matosas, quien llegó al León en 2011. Lo anterior dejaría en evidencia la necesidad de hacer cambios en la plantilla de los verdiblancos, cuestión que hasta ahora no ha sido atendida.

Y es que a casi dos meses de que el conjunto esmeralda fuera eliminado por el Cruz Azul en el Torneo Apertura 2022, la directiva del León no ha dado a conocer ningún refuerzo, aunque se presume que el mediocampista uruguayo, Felipe Carballo, se integre a sus filas. Sin embargo, su arribo no se ha concretado, pues el Gremio de Porto Alegre también ha mostrado interés por él.

(Foto: Instagram @ClubLeon_Oficial)
(Foto: Instagram @ClubLeon_Oficial)

El Club León, originario del estado de Guanajuato, ha conseguido ocho títulos de la Liga MX. El más reciente fue en el Torneo Guard1anes 2020, tras la victoria contra los Pumas de la UNAM. Si bien estuvieron a punto de conseguir el noveno campeonato en el Apertura 2021, los rojinegros del Atlas los vencieron en penales.

Asimismo, “La Fiera” ha resultado victoriosa en 5 Copa MX, 5 Campeón de Campeones y 1 Leagues Cup. Entre los Directores Ténicos más destacados se encuentra Víctor Manuel Vucetich, Antonio Carbajal y Gustavo Matosas.

Por su parte, Renato Paiva, de 52 años, ha sido entrenador de al menos cuatro equipos, de los cuales dos son portugueses, uno ecuatoriano y otro mexicano. Del 2018 al 2019 estuvo en el Benfica Sub 19. Posteriormente se desempeñó en el Benfica B (2019-2020). De ahí se pasó al Independiente del Valle (2020-2022) hasta que llegó al León en este año.

Hasta el momento se desconoce si el estratega luso se desempeñará como Director Ténico de algún otro club del fútbol mexicano.

SEGUIR LEYENDO: