La sentida carta que Ronaldo Nazario le dedicó a Neymar luego de la lesión que sufrió en el Mundial Qatar 2022: “Que todo el odio se convierta en combustible”

El ídolo brasileño, campeón de dos Copas del Mundo, utilizó sus redes sociales para enviarle apoyo al delantero del París Saint Germain y a Danilo por los problemas físicos que padecen tras el duelo contra Serbia

Compartir
Compartir articulo
Neymar recibió la entrada de un defensor serbio y tuvo que salir reemplazado a los pocos minutos (Foto: Reuters)
Neymar recibió la entrada de un defensor serbio y tuvo que salir reemplazado a los pocos minutos (Foto: Reuters)

Brasil arrancó su participación en el Mundial Qatar 2022 con el pie derecho gracias a una convincente victoria por 2-0 sobre Serbia con un doblete de Richarlison. Sin embargo, no todo fueron sonrisas en el Lusail Iconic Stadium luego de que, a pocos minutos del final, una barrida de Nikola Milenkovic enganchó el tobillo derecho de Neymar y le generó un esguince. Confiado en que regresará en instancias posteriores del certamen -se guarda que pueda reaparecer en octavos de final-, el crack del París Saint Germain recibió el apoyo de un histórico de su seleccionado.

Ronaldo Nazario, ganador de dos Copas del Mundo y autor de 15 goles en el máximo certamen del fútbol, utilizó sus redes sociales para enviarle aliento a su compatriota en este difícil momento. “No podría comenzar esta carta abierta de otra manera: ¡eres increíble, Neymar! ¡Gigante!”, inició el ex jugador de 46 años. Y continuó: “Estoy seguro de que la mayoría de los brasileños, como yo, te admiran y te quieren. Tu talento, por cierto, te ha llevado tan lejos, tan alto, que hay cariño y admiración por ti en todos los rincones del mundo”.

El histórico goleador no se olvidó de aquellos que buscaron algún aspecto positivo en la lesión del atacante. “Por haber llegado donde ha llegado, por el éxito que ha alcanzado, tiene que lidiar con tanta envidia y maldad. Al nivel de celebrar la lesión de una estrella como tú, con una historia como la tuya. ¿Qué tan lejos hemos llegado? ¿Qué mundo es este? ¿Qué mensaje estamos transmitiendo a nuestros jóvenes? Siempre habrá gente en contra”, añadió en sus redes sociales.

Ronaldo publicó una carta abierta en apoyo a Neymar y Danilo
Ronaldo publicó una carta abierta en apoyo a Neymar y Danilo

Además, Ronaldo se concentró en darle una moraleja a una de las figuras del seleccionado dirigido por Tite: “Es contra esta violencia verbal con poder destructivo que les escribo hoy: ¡vuelvan más fuertes! ¡Más inteligente! ¡Hambre de goles! El bien que haces dentro y fuera del campo es mucho mayor que la envidia hacia ti. No olvides ni por un segundo el viaje que te convirtió en un ídolo del fútbol mundial”.

Para cerrar, le deseó la mejor de las recuperaciones y pidió también comentarios positivos hacia Danilo, quien también sintió un golpe en la rodilla en el duelo con Serbia. “¡Te recuperarás Neymar! Y que todo el odio se convierta en combustible”, cerró el ídolo. Vale recordar que Neymar abandonó Brasil 2014 en cuartos por una lesión de espalda y en Rusia 2018 estuvo diezmado por una dolencia en el tobillo derecho. Yambién tuvo un golpe que lo privó de la Copa América 2019 ganada por el ‘Scratch’.

La carta completa de Ronaldo Nazario para Neymar:

No podría comenzar esta carta abierta de otra manera: ¡eres increíble, Neymar! ¡Gigante!

Estoy seguro de que la mayoría de los brasileños, como yo, te admiran y te quieren. Tu talento, por cierto, te ha llevado tan lejos, tan alto, que hay cariño y admiración por ti en todos los rincones del mundo. Y es también por eso, por haber llegado donde ha llegado, por el éxito que ha alcanzado, que tiene que lidiar con tanta envidia y maldad. Al nivel de celebrar la lesión de una estrella como tú, con una historia como la tuya. ¿Qué tan lejos hemos llegado? ¿Qué mundo es este? ¿Qué mensaje estamos transmitiendo a nuestros jóvenes? Siempre habrá gente en contra, pero es triste ver a la sociedad en el camino de banalizar la intolerancia, de normalizar los discursos de odio.

Es contra esta violencia verbal con poder destructivo que les escribo hoy: ¡Vuelvan más fuertes! ¡Más inteligente! ¡Hambre de goles! El bien que haces dentro y fuera del campo es mucho mayor que la envidia hacia ti. No olvides ni por un segundo el viaje que te convirtió en un ídolo del fútbol mundial. ¡El Brasil te ama! ¡La verdadera afición, la que está a favor, necesita tus goles, regates, atrevimiento y alegría!

No exaltéis a los cobardes y envidiosos. Celebre el amor que viene de la mayor parte de su país. ¡Te recuperarás Neymar! Y que todo el odio se convierta en combustible.

A todos los que han leído hasta aquí les pido que envíen energía positiva a la selección, a Neymar, a Danilo y a todos los jugadores.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Sin expensas: cuáles son las propiedades más buscadas en CABA, a qué precio se ofrecen y dónde están ubicadas

Tanto para alquilar como compraventa son demandadas por una amplia gama de personas, desde profesionales hasta familias numerosas. Estas viviendas suelen incluir ampliaciones, parrillas e incluso locales comerciales
Sin expensas: cuáles son las propiedades más buscadas en CABA, a qué precio se ofrecen y dónde están ubicadas

Tras el despido de Guglielmi, Karina Milei mostró en funciones al nuevo jefe de la Casa Militar

La hermana del Presidente publicó por primera vez una foto con el coronel Sebastián Ibáñez, luego de la polémica generada con su antecesor, que fue desplazado hace dos semanas sin mayores explicaciones
Tras el despido de Guglielmi, Karina Milei mostró en funciones al nuevo jefe de la Casa Militar

Cómo se gestó la carta del papa Francisco al Gobierno de Santa Fe por la violencia narco en Rosario

El sumo pontífice envió una epístola hoy a Gisela Scaglia, vicegobernadora santafesina. Fue en respuesta a una misiva que la dirigente le había remitido al Vaticano. El trasfondo del intercambio epistolar que pone en foco la crisis que viven los rosarinos
Cómo se gestó la carta del papa Francisco al Gobierno de Santa Fe por la violencia narco en Rosario

Sigue la búsqueda del peluquero asesino de Recoleta: la ruta de cámaras, la familia en la mira y el misterioso colchón

Abel Guzmán se encuentra prófugo hace más de una semana. La División Homicidios le sigue el rastro y allanó a su hermano. Los familiares del colorista Germán Medina marcharon en Morón para reclamar justicia
Sigue la búsqueda del peluquero asesino de Recoleta: la ruta de cámaras, la familia en la mira y el misterioso colchón

El ex magnate de la criptomonedas Sam Bankman-Fried fue sentenciado a 25 años de cárcel por fraude masivo

La sentencia es menor a la que había solicitado el fiscal de Nueva York, Damian Williams, que propuso entre 40 y 50 años de pena para el fundador y presidente de la plataforma de intercambio de monedas digitales FTX. Un jurado de Manhattan lo halló culpable de siete cargos
El ex magnate de la criptomonedas Sam Bankman-Fried fue sentenciado a 25 años de cárcel por fraude masivo