Canelo Álvarez estalló por la derrota de México en el Mundial de Qatar 2022

El campeón indiscutido de las 168 libras dio a conocer su molestia luego del resultado entre el Tricolor y Argentina en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo

Compartir
Compartir articulo
El boxeador mexicano se disgustó con la derrota de México en el Mundial (Twitter/@Canelo)
El boxeador mexicano se disgustó con la derrota de México en el Mundial (Twitter/@Canelo)

La caída de México ante Argentina en el Mundial de Qatar 2022 ha generado diversas reacciones entre personalidades de muy diversos ámbitos. Luego del partido contra Polonia, el resultado con la albiceleste comprometió el pase del tricolor a la ronda de octavos de final y el enojo entre los aficionados no se hizo esperar. Uno de los más furiosos fue Saúl Canelo Álvarez, quien utilizó sus redes sociales para dar a conocer su inconformidad.

Antes del inicio del encuentro, el campeón indiscutido de las 168 libras se sumó a las tendencias en las redes sociales y mostró su optimismo con un mensaje de apoyo a México. El ánimo se mantuvo en alto durante la primera parte y algún momento de la segunda mitad, sin embargo, el panorama cambió cuando Lionel Messi y Enzo Fernández anotaron para los rivales.

Al término de los 90 minutos, con la frustración que representó no haber coreado un gol por segundo partido consecutivo, Canelo Álvarez utilizó su cuenta verificada de Twitter para emitir un mensaje. Sin brindar mayores detalles o emitir alguna crítica directa contra jugadores o el entrenador de México, publicó una gran cantidad de emojis de color rojo que denotaron un claro gesto de enojo.

Su publicación alcanzó más de dos mil respuestas, fue replicado en más de seis mil ocasiones y recibió cerca de 75 mil me gusta. De igual manera, en las respuestas a su publicación una gran cantidad de personas se sumaron a su postura y condenaron la derrota padecida por los jugadores dirigidos por el argentino Gerardo Tata Martino, aunque otros más hicieron alusión a los éxitos que ha conseguido en su carrera.

Canelo confía en que México pueda pasar a los octavos de final (Twitter/@Canelo)
Canelo confía en que México pueda pasar a los octavos de final (Twitter/@Canelo)

A pesar de su tuit, minutos más adelante realizó otra publicación donde reconoció la actuación que trajo consigo la victoria de la Selección de Argentina, al tiempo que reivindicó el papel de México, que aún tiene posibilidades de obtener su boleto a la siguiente ronda en el encuentro pendiente con Arabia Saudita. “Mis respetos para Argentina. Mexicano hasta los huesos”, escribió @Canelo.

Incluso, intentó minimizar su enojo al retomar y reconocer un mensaje publicado en la cuenta verificada de Twitter del jugador de las Águilas del América, Miguel Layún. “Esa es la actitud Miguel, vamos”, fue la frase que el originario de Guadalajara, Jalisco utilizó para responder al futbolista que escribió:

“Nos jugaremos todo en el último partido. Lo peor que podemos hacer hoy es reventar. Sé que pinta jodido, pero desde aquí solo podemos apoyar”, en su cuenta de Twitter identificada como @Miguel_Layun.

México podría interrumpit su clasificación consecutiva a octavos de final de la Copa del Mundo por primera vez desde Italia 90 (REUTERS/Matthew Childs)
México podría interrumpit su clasificación consecutiva a octavos de final de la Copa del Mundo por primera vez desde Italia 90 (REUTERS/Matthew Childs)

¿Qué necesita México para pasar a la ronda de octavos de final en Qatar?

Luego de haber completado dos fechas del Mundial de Qatar 2022, México se ubicó en el último lugar del Grupo C con la unidad. Polonia quedó como líder gracias a cuatro puntos, seguido de Argentina y Arabia Saudita con tres cada uno. Aunque el combinado tricolor aún aspira a quedarse con su boleto para la ronda de octavos de final, ya no depende totalmente de sí mismo.

Los de Gerardo Martino deben ganar, por fuerza, su último encuentro contra Arabia, pero en diferentes condiciones según el resultado del choque entre Polonia y Argentina. En caso de empate sin goles entre las otras dos selecciones, México debe vencer por más de tres tantos a sus rivales y sin recibir, de otra forma la diferencia deberá ser de cuatro o más.

Otro de los escenarios es la victoria de la albiceleste. En ese caso, el Tri está obligado a conseguir que su diferencia de goles supere en cuatro a la estadística de Polonia. Por el contrario, la victoria de los europeos es el escenario más cómodo, pues de esa forma a México le basta con vencer. El cierre de la fase de grupos será emocionante, pues los partidos se jugarán a la misma hora.

SEGUIR LEYENDO: