Chicharito Hernández se hizo tendencia en Twitter tras la derrota del Tri contra Argentina

Fanáticos mexicanos lamentaron que el ex delantero del Real Madrid no haya formado parte del Tri en el Mundial Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo
Javier Hernández festeja la segunda anotación del Tri contra Corea del Sur, en el Mundial de Rusia 2018. (Twitter/@CH14_)
Javier Hernández festeja la segunda anotación del Tri contra Corea del Sur, en el Mundial de Rusia 2018. (Twitter/@CH14_)

Este sábado, la Selección Mexicana perdió 2-0 contra la Albiceleste en la jornada 2 de la Copa del Mundo. Ante la falta de gol del combinado tricolor, usuarios en Twitter hicieron tendencia a Javier Chicharito Hernández, quien fue el último futbolista en marcar para México en un Mundial. Anotó el segundo tanto definitivo ante Corea del Sur al minuto 66 (resultado 2-1), en partido correspondiente a la segunda fecha de Rusia 2018.

El equipo tricolor suma poco más de cuatro compromisos en mundiales sin marcar gol: contra Suecia 0-3 (fase de grupos, Rusia 2018); contra Brasil 0-2 (octavos de final, Rusia 2018); contra Polonia 0-0 (fase de grupos, Qatar 2022); y contra Argentina 0-2 (fase de grupos, Qatar 2022). Son más de 384 minutos los que acumula México sin anotar.

Los fans mexicanos criticaron al estratega Gerardo Tata Martino por no haber incluido a Chicharito Hernández dentro de su lista de 26 futbolistas para disputar la actual justa mundialista, ya que de acuerdo con ellos, el atacante de 34 años era el jugador ideal para que marcara goles con el Tri.

Los mensajes de la afición mexicana son de reclamo porque según sus argumentos, el actual futbolista de Los Angeles Galaxy no está en el Mundial por capricho de Martino. “Quizás México hubiera anotado un gol si alguien hubiera convocado al Chicharito”, se lee en uno de los tuits. En otro mensaje, el periodista deportivo Sergio Dipp señaló que México extraña a Javier Hernández.

El periodista deportivo Guillermo Schutz enfatizó que de nada sirvió dejar fuera a Santiago Giménez si Funes Mori no ha debutado: “Tata Martino dejó al Chicharito y a Giménez en sus casas porque Funes Mori era su arma secreta. No ha jugado un solo minuto”, escribió en su cuenta.

Cabe destacar que Javier Hernández Balcázar es el máximo goleador del Tri en la historia. Ha marcado 52 tantos en 109 partidos. Superó a Jared Borgetti, quien se quedó en segundo puesto con 46 anotaciones. En Mundiales, Chicharito ha hecho cuatro goles en 12 encuentros.

Chicharito Hernández mandó mensaje después de la derrota de México

El ex delantero del Manchester United se pronunció a través de su cuenta de Twitter y mandó un mensaje de apoyo para la Selección Mexicana, que debe ganar obligatoriamente y esperar un resultado favorable para que accedan a octavos.

“Todavía se puede. Todavía hay muchas posibilidades. Todavía nuestro hermoso país puede clasificar a la siguiente ronda. ¡Sigamos apoyando!”, se lee en su publicación de Twitter.

Gerardo Martino aceptó errores defensivos contra la Albiceleste

El entrenador del Tri Gerardo Tata Martino reconoció que las posibilidades para que su equipo clasifique son escasas pero existentes, después de un partido que se escapó por una genialidad de Lionel Messi.

“Creo que en el minuto 60 fue el gol de Argentina y pensábamos que el desgaste de los delanteros sería grande y habría que cambiarlos. Con los (cambios) de Vega y Chucky Lozano volvimos a nuestro sistema. Fallamos claramente en el primer gol y Messi en cinco minutos te hace daño, aunque antes no haya hecho nada”, manifestó.

Tras la derrota, México queda último del Grupo C y está al borde de la eliminación a falta del encuentro ante Arabia Saudita. Aunque matemáticamente también pueden acceder a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El estratega argentino destacó que ante los sauditas se jugarán todo para tratar de conseguir el objetivo de disputar la fase de eliminación del Mundial de Qatar 2022.

“Mientras uno tenga posibilidades siempre hay que intentarlo. Arabia también las tiene como nosotros. Los que competimos estamos acostumbrados a levantarnos. Es difícil. El segundo gol de Polonia y el segundo de Argentina hizo más daño”, indicó.

SEGUIR LEYENDO: