Cómo afectará a Checo Pérez el regreso de Daniel Ricciardo a Red Bull

Después de un cierre de temporada polémico en Red Bull por el desencuentro del mexicano con Verstappen, se anunció el regreso de un viejo conocido al equipo

Compartir
Compartir articulo
Daniel Ricciardo volverá a Red Bull en 2023 (REUTERS/Shawn Thew)
Daniel Ricciardo volverá a Red Bull en 2023 (REUTERS/Shawn Thew)

Al cierre de la campaña 2022 en la Fórmula 1 se dio a conocer una noticia que impactó al entorno de Sergio Pérez en el equipo Red Bull Racing. Daniel Ricciardo, quien llegó a ser uno de los pilotos preferidos al interior de la escudería austriaca, regresará como tercer conductor para la temporada 2023 y las dudas en torno a la continuidad del originario de Guadalajara, Jalisco, comenzaron a rondar entre la afición.

Por medio de su sitio web oficial, la escudería del toro rojo emitió un comunicado oficial donde dieron a conocer el suceso que adelantó Helmut Marko en vísperas del Gran Premio de Abu Dabi. De igual manera, dieron a conocer algunos detalles en torno a las ocupaciones que el australiano desarrollará en su segunda etapa con el equipo pero no mencionaron el futuro de Checo Pérez y Max Verstappen.

“Este puede ser nuestro secreto peor guardado, pero los rumores son ciertos: Daniel Ricciardo regresará a casa y se reincorporará al equipo como nuestro tercer piloto para 2023. Aportando una gran experiencia y carácter, Daniel ayudará al equipo con las pruebas y el trabajo de simulación, así como la actividad comercial”, se leyó en el documento difundido.

En días previos al anuncio oficial, Christian Horner, jefe de mecánicos de la escudería y amigo cercano de Ricciardo, no tenía certeza en torno a la llegada del piloto pues su firma no había sido estampada en el contrato. Sin embargo, adelantó que su llegada no comprometerá o forzará la posible salida del mexicano del equipo.

“El contrato de Daniel es muy específico por una razón específica: tenemos contrato con Checo para los próximos dos años (...) Los dos pilotos (Max Verstappen y Checo Pérez) tienen una buena relación. Han corrido bien para el equipo y no tenemos ninguna razón para ver que eso sea diferente mañana o durante la duración de su compromiso contractual con el equipo a partir de entonces”, declaró al órgano de comunicación oficial de la F1.

Las declaraciones de Horner dejaron ver que la continuidad del mexicano en el equipo no está puesta a discusión. Sin embargo, sus palabras no brindaron la certeza de que Checo Pérez mantenga su asiento a bordo del RB18 para la temporada 2023, aunque en principio las ocupaciones de Daniel Ricciardo estarán enfocadas a la planeación y campañas de la escudería.

En ese sentido, Ricciardo aceptó abandonar el equipo McLaren para volver a formar parte de las filas que lo encaminaron como piloto de la Fórmula 1. Sobre la ocupación principal que desarrollará el conductor de 33 años en su segunda etapa como integrante de Red Bull, Horner adelantó que:

“Es genial traer a Daniel de vuelta a la familia Red Bull. Tiene un enorme talento y un carácter tan brillante. Sé que toda la fábrica está emocionada de darle la bienvenida a su casa. En su rol como piloto de pruebas y tercer piloto, Daniel nos dará la oportunidad de diversificarnos, asistiendo en el desarrollo del auto, ayudando al equipo con su experiencia y conocimiento de lo que se necesita para tener éxito en la F1″.

La Fórmula 1 confirmó a la pareja de Checo Pérez y Max Verstappen como los titulares en la parrilla de Red Bull para 2023 (REUTERS/Aleksandra Szmigiel)
La Fórmula 1 confirmó a la pareja de Checo Pérez y Max Verstappen como los titulares en la parrilla de Red Bull para 2023 (REUTERS/Aleksandra Szmigiel)

Cabe mencionar que Ricciardo es uno de los mejores pilotos del circuito. A pesar de haber finalizado en el lugar número 11 del Campeonato Mundial de Pilotos en 2022, el australiano ha obtenido 29 trofeos. Fue parte de Toro Rosso y Red Bull en su irrupción en la Fórmula 1 y se consolidó como el ícono del equipo austriaco antes del ascenso de Max Verstappen.

¿A dónde podría ir Checo Pérez en caso de abandonar Red Bull?

Hasta el momento no se ha rumorado ni confirmado la salida de Checo Pérez de su actual equipo. No obstante, en días previos el piloto Lewis Hamilton envió una serie de mensajes por medio de las redes sociales que fueron interpretadas por la afición como un guiño para que el mexicano se integre al equipo de Mercedes.

SEGUIR LEYENDO: