La predicción de Jaime Ordiales sobre el Tri para Qatar 2022: “Tengo confianza”

El director deportivo aseguró que la Selección Mexicana tendrá una participación destacada en el Mundial y pensó en el quinto partido

Compartir
Compartir articulo
Jaime Ordiales fue presentado por Yon de Luisa como nuevo director de Selecciones Nacionales de la FMF (Foto: Twitter/@FMF)
Jaime Ordiales fue presentado por Yon de Luisa como nuevo director de Selecciones Nacionales de la FMF (Foto: Twitter/@FMF)

En cuestión de días la Selección Mexicana tendrá su primer partido en la Copa Mundial de Qatar 2022. Pero, debido al más reciente resultado del Tri en su último juego amistoso ante Suecia, la afición tiene cierta desconfianza de lo que pueda suceder en el primer partido de México ante su similar de Polonia.

Ante tal panorama, Jaime Ordiales, director deportivo de las selecciones nacionales de México, intentó borrar aquella mala imagen del equipo tricolor y compartió las expectativas que tiene en torno a cómo será la participación del equipo azteca en Qatar 2022.

Para Ordiales hay confianza y seguridad en el equipo que dirige Gerardo Tata Martino pues sabe de las capacidades del cuerpo técnico y los jugadores, según contó en entrevista con ESPN. Para el director deportivo cree que México podría llegar al quinto partido pues sabe de la preparación que ha tenido el equipo.

Lista de convocatoria para Qatar 2022
Lista de convocatoria para Qatar 2022

Desde su experiencia dentro del fútbol profesional argumentó que por lo que ha observado del Tri hay expectativas de una participación destacada en el Mundial. Jaime Ordiales reiteró su confianza a toda la Selección Mexicana.

“Toda mi vida he sido jugador, entrenador y directivo, yo creo que al final de cuentas tengo mi sensibilidad, mi sentimiento en cuanto a cuanto veo a los equipos; yo tengo mucha confianza en este equipo, en el entrenador, en los jugadores, no porque esté aquí. Tengo la seguridad, la confianza, creo en la Selección Mexicana y estoy seguro de que van a dar un gran papel”, compartió.

Y es que desde que Jaime Ordiales tomó la dirección de los equipos nacionales en agosto de 2022, agregó que la manera en la que se ve a México en el Mundial puede ser negativa, pero él considera que el representativo tricolor está preparado para dar una actuación relevante.

El Tri se prepara debutar en Qatar (REUTERS/John Sibley)
El Tri se prepara debutar en Qatar (REUTERS/John Sibley)
“Pueden competirle a cualquier equipo, probablemente no somos más, pero tampoco somos menos que nadie. y sí tenemos la ilusión de trascender”, agregó.

En torno a la imagen negativa que se empezó a crear del Tata Martino y de la Selección Mexicana, Jaime Ordiales calificó de “natural” la molestia de la afición pues los últimos resultados no les fueron favorables ya que perdieron ante Paraguay, Colombia y Suecia en los amistosos previos al Mundial.

Sin embargo, pese a las críticas y los comentarios negativos que se llegaron a viralizar en redes sociales, el director deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) insistió en que el Tri del Tata es un equipo competitivo.

Jaime Ordiales hizo hincapié en que el tricolor hará un papel destacado en la Copa Mundial  (Foto: Twitter@FABIANESTAY10)
Jaime Ordiales hizo hincapié en que el tricolor hará un papel destacado en la Copa Mundial (Foto: Twitter@FABIANESTAY10)

“Siento que es natural, a veces los resultados no nos han acompañado en los últimos partidos de preparación. Sí creo que se ha hecho una esfera, un entorno muy negativo, no sé porqué. La realidad es que yo sí estoy convencidísimo de que hay un gran equipo, son muy buenos jugadores, que están muy bien dirigidos”, compartió.

Finalmente Ordiales hizo hincapié en que el tricolor hará un papel destacado en la Copa Mundial pues aseguró que los jugadores tienen la mentalidad de representar al país y hacer una actuación sobresaliente.

“Estoy seguro de que los jugadores que en la mente tienen muy claro de que son capaces, que pueden enfrentar a a cualquier rival y sobre todo que quieren demostrar a un país que le quieren demostrar a todo un país que son unos muy buenos jugadores y obviamente el cuerpo técnico tiene la ilusión de hacer algo”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: