Jaime Ordiales rompió el silencio sobre la negativa de Carlos Vela para regresar a la Selección Mexicana

El ultimo partido de Carlos Vela defendiendo la casaca nacional fue en el Mundial de Rusia 2018, en los octavos de final contra Brasil

Compartir
Compartir articulo
Jaime Ordiales rompió el silencio sobre la negativa de Carlos Vela para regresar a la Selección Mexicana  (Foto:  Instagram/@carlosv11_/ Twitter/@FABIANESTAY10)
Jaime Ordiales rompió el silencio sobre la negativa de Carlos Vela para regresar a la Selección Mexicana (Foto: Instagram/@carlosv11_/ Twitter/@FABIANESTAY10)

Tras la llegada de la Selección Nacional de México a Girona, España para ultimar detalles de sus los últimos encuentros amistosos de cara al inicio de la Copa del Mundo, el interior del cuadro de Gerardo Martino se vio envuelto en la polémica tras hacerse público el interés de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) de sumar de nueva cuenta a Carlos Vela al Tri para la convocatoria de 31 jugadores para Qatar 2022.

Sin embargo, el atacante del LAFC de la Major League Soccer (MLS) declinó la oferta de la FMF, pues se mantiene en su postura de no jugar con la Selección Mexicana. Esto desde 2019, cuando Vela Garrido dio un paso al costado pensando en el recambio generacional al interior del cuadro comandado por Martino.

Ante la reciente negativa de Vela expuesta por el periodista de TUDN, Gibrán Araige en el programa Línea de 4, Jaime Ordiales, director de Selecciones Nacionales rompió el silencio sobre el tema del atacante mexicano que se volvió viral en la prensa y afición mexicana.

Gerardo Martino presentó la prelista para Qatar 2022 (Foto: Twitter/@FMF)
Gerardo Martino presentó la prelista para Qatar 2022 (Foto: Twitter/@FMF)

El director de Selecciones Nacionales, aseguró que la negativa de Vela no es nada personal y que incluso fue un tema que platicó con Gerardo Torrado.

“Creo que es muy respetable la decisión, Carlos lo hizo hace muchos años ya y tiene muy definidos sus aspectos de por qué, su situación. Lo que te puedo decir es que no tiene nada personal con un directivo ni con nadie, es una decisión muy respetable que en su momento lo habló con Gerardo Torrado, porque lo platiqué con él”, indicó para TUDN.

Más adelante, el directivo de la FMF no ocultó su desánimo por la negativa de Carlos Vela al rachazar a la Selección Nacional pero respetó su decisión pues “ha sido congruente” en su decisión de no representar al Tricolor.

“Ha sido congruente siempre con la decisión que él tomó. Nos hubiera encantado, es un excelente jugador, a cualquier directivo, a cualquier entrenador le hubiera gustado contar con él, pero bueno, son situaciones donde son de respeto”, evocó Ordiales.

“En su momento siempre se platicó con él, porque tenemos buen acercamiento y todo, él tenía bien definida su decisión, la tenía muy bien pensada, es de mucho respeto, no se le puede obligar a la gente algo que tiene definido y que aparte respeta”, sentenció.

Cabe recordar que el ultimo partido de Carlos Vela defendiendo la casaca nacional fue en el Mundial de Rusia 2018, en los octavos de final contra Brasil:

Mexico's Carlos Vela celebrates after scoring his side's opening goal from a penalty kick during the group F match between Mexico and South Korea at the 2018 soccer World Cup in the Rostov Arena in Rostov-on-Don, Russia, Saturday, June 23, 2018. (AP Photo/Martin Meissner)
Mexico's Carlos Vela celebrates after scoring his side's opening goal from a penalty kick during the group F match between Mexico and South Korea at the 2018 soccer World Cup in the Rostov Arena in Rostov-on-Don, Russia, Saturday, June 23, 2018. (AP Photo/Martin Meissner)

Los múltiples rechazos de Vela a la Selección Nacional

Su negativa al Tricolor comenzó en 2011, luego de una fiesta en Monterrey en la que participó la mayoría del Tricolor, solo fueron castigados Efraín Juárez Carlos Vela. Al sentirse exhibido y castigado injustamente decidió declinar cada una de las invitaciones hasta noviembre de 2014, cuando reapareció en un partido amistoso contra Holanda.

En total, el ex centro delantero de la Real Sociedad y el Arsenal se ha negado tres procesos a jugar con México, todos por diversos motivos. La primera ocasión fue en 2013, cuando Chepo de la Torre buscó su regreso. En aquel entonces era parte de la Real Sociedad, negándose a aparecer en las convocatorias del caótico Hexagonal Final.

Posteriormente, fue invitado por Miguel Herrera para formar parte de la nómina de Brasil 2014, pero este se negó en gran parte porque no completó el proceso con la Selección y decidió hacerse a un lado. Y, ahora con Martino, Vela ha mantenido su postura de decirle “no” al Tricolor, motivo por el cual el argentino no lo ha buscado más.

SEGUIR LEYENDO: