La crítica de David Faitelson al polémico partido Qatar-Ecuador: “Un inicio decepcionante”

El analista deportivo cuestionó la temprana entrada del VAR que le quitó un gol a la selección ecuatoriana

Compartir
Compartir articulo
Ecuador venció por dos goles a Qatar en el partido inaugural. (REUTERS/Amr Abdallah Dalsh)
Ecuador venció por dos goles a Qatar en el partido inaugural. (REUTERS/Amr Abdallah Dalsh)

La gran fiesta del balompié Qatar 2022 arrancó con polémicas en el partido inaugural entre la selección del país anfitrión y Ecuador; esto, tras la anulación del primer gol del equipo ecuatoriano por un supuesto fuera de juego.

La decisión generó debate en redes sociales, abundando los señalamientos a la nación qatarí por aparentemente estar detrás de dicha resolución; siendo una de las voces críticas la del periodista deportivo, David Faitelson.

“¿Fue el VAR o fue el Comité Supremo el que se inventó un off side?”, escribió el analista de ESPN a través de su cuenta de Twitter, refiriendo al imperceptible adelantamiento que dicho sistema habría detectado automáticamente en lo que hubiera sido uno de los goles más rápidos en un partido debut.

“El VAR aparece a los 3 minutos del Mundial y también aparece la polémica (...) Como si le faltara la polémica a la FIFA”.
(Redes)
(Redes)

Ante ello, las posteriores publicaciones del periodista se enfocaron a descalificar la selección de Qatar, la cual se mostró considerablemente inferior ante Ecuador- cuyo triunfo le mereció de ser el primer equipo, en 21 ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, en derrotar al equipo anfitrión.

“Qatar y un inicio decepcionante (...) El verdadero ‘equipo de Qatar’ es el PSG (...) Ni todo el dinero del mundo te garantiza ser competitivo en el futbol”, aseveró el Faitelson

Pese a la controversia, el equipo sudamericano culminó el primer encuentro del mundial de futbol con dos goles sobre su oponente. Sin embargo, Faitelson consideró dicho rendimiento como insuficiente al considerar el “depresivo equipo qatarí” permitía a Ecuador realizar hacer más anotaciones que las registradas (entre cuatro o cinco goles, según su pronóstico).

“Gana Ecuador ante un depresivo equipo qatarí. Al final, los ecuatorianos podrían arrepentirse de no haber conseguido más goles que le serían valiosos en la definición del grupo”.

Qatar y el país sudamericano comparten el Grupo A con Países Bajos y Senegal, que se enfrentarán el próximo lunes 21 de noviembre para completar la primera jornada de la zona.

(Redes)
(Redes)

Selección mexicana en Qatar 2022

El tricolor participará en la vigesimosegunda edición del torneo de mayor relevancia del balompié mundial, en donde buscará hacer historia de la mano de Gerardo Martino como entrenador y de figuras como Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Hirving Lozano o Edson Álvarez.

La Selección Mexicana se encuentra en el Grupo C del torneo mundialista, junto a Arabia Saudita, Argentina y Polonia, las cuales se programarán de la siguiente manera:

22 de Noviembre: México vs Polonia. Horario: 10:00 horas (tiempo de México)

26 de Noviembre: Argentina vs México. Horario: 13:00 horas

30 de Noviembre: Arabia Saudita vs México. Horario: 13:00 horas

La televisora ViX transmitirá de forma gratuita 30 partidos del certámen, los cuales podrán disfrutarse en el canal de Las Estrellas, Canal 5 o N+. Mientras que en streaming Vix Plus contará con 10 partidos exclusivos y SKY tendrá 24. Sin embargo, para ello los aficionados deberán pagar por el servicio según los planes de cada compañía.

SEGUIR LEYENDO: