
Terminó la temporada 2022 de la Fórmula 1 y el mexicano Sergio Checo Pérez tuvo que resignarse con un tercer lugar a nivel mundial pues en el Gran Premio de Abu Dabi no pudo rebasar a Charles Leclerc, de Ferrari, y no logró el subcampeonato que anhelaba Red Bull Racing.
Al término de la competencia Helmut Marko, asesor de la escudería, se atrevió a exponer al culpable de que Checo Pérez no lograra el segundo lugar en el campeonato de Pilotos de la temporada. Pese a que en el equipo del Toro Rojo la prioridad era que el tapatío se llevara el segundo lugar, la estrategia en las últimas carreras erró; sin embargo, desde la perspectiva de Marko, Lewis Hamilton complicó la carrera en Abu Dabi.
Para el asesor de la escudería, el piloto mexicano perdió tiempo valioso cuando estuvo persiguiendo al piloto de Mercedes, ya que si lo hubiera rebasado fácilmente habría tenido la posibilidad de tener más tiempo de competir con Leclerc, según Helmut Marko.
Checo Pérez se quedó a escasos segundos de conseguir el subcampeonato de F1 (Video: ESPN)
Por otra parte, explicó que Checo “apretó” las primeras vueltas en Yas Marina, lo que causó una parada a pits antes de lo previsto, por lo que tuvo que cambiar los neumáticos medios. Así lo explicó Helmut Marko en entrevista con Sky Alemania.
“Creo que Sergio ha apretado demasiado con los (neumáticos) medios al principio y por ello hemos tenido que hacer su primera parada antes de lo esperado. Eso sí, ha sido únicamente al intentar adelantar a Hamilton cuando ha perdido tiempo. En caso de haber adelantado sin problemas, habría sido suficiente para acabar segundos esta carrera”.
Poco antes de que se cumplieran las 40 vueltas de la carrera, el británico se adueñó de la tercera posición y desplazó a Pérez al cuarto lugar. En aquella persecución, el corredor jalisciense invirtió parte de su velocidad y estrategia para subir un peldaño más en la clasificación.

Hamilton intentó bloquearle el paso al Checo en diferentes ocasiones; sin embargo, para la vuelta 45 el mexicano pudo rebasarlo finalmente y así adelantarse un lugar más en el podio para encarar la competencia con Leclerc. Pero, solo transcurrió una vuelta cuando Lewis volvió a rebasar a Sergio nuevamente, así que en las curvas de la vuelta 46 ocurrió un duelo de ambos pilotos para quedarse con un lugar en el podio.
Checo Pérez logró sacar el resultado que le permitía competirle al de Ferrari por el subcampeonato, pero hasta ese momento Leclerc tenía una ventaja considerable y restaban 12 vueltas para que acabara el Gran Premio de Abu Dabi, así que poco a poco se le acabó la posibilidad al tapatío de ser subcampeón de pilotos.
Pese a los intentos del tapatío por alcanzar al piloto de Ferrari, la diferencia le permitió al monegasco conseguir el objetivo que persiguieron en el cierre de la temporada 2022.
En cuanto a la estrategia por la que optó Ferrari tomó por sorpresa a Red Bull ya que no imaginaron que Leclerc solo hiciera una parada en boxes para aprovechar al máximo su velocidad en la pista, así que Marko consideró que fue otro de los factores por los que Sergio Pérez tampoco pudo rebasarlo.
“Nos hemos quedado sorprendidos al ver que Ferrari ha sido capaz de llegar al final con una única parada con Leclerc. Ha sido una estrategia que no estaba dentro de nuestros planes al comenzar la carrera”, finalizó.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
La pregunta que sorprendió al Diablito Echeverri en su primer día en el Girona: la particular bienvenida que le dio el técnico Míchel
El volante ofensivo argentino del Manchester City recaló en el cuadro catalán en calidad de cedido

La toalla vudú que desató el caos en la final africana: el misterio detrás del talismán de Senegal y el antecedente Marruecos-Nigeria
El objeto más codiciado de la Copa Africana de Naciones no fue un trofeo ni una camiseta, sino la toalla azul del arquero senegalés, alrededor de la cual se disputó una lucha

Precisión quirúrgica y definición de goleador: Nico Paz brilló y convirtió por duplicado en la contundente victoria del Como
El argentino, que también erró un penal, fue la figura excluyente en la goleada 3-0 ante la Lazio en condición de visitante. Sus impactantes números


