España derrotó a Jordania en su último amistoso previo al Mundial, pero podría perder a una de sus figuras en Qatar

El equipo de Luis Enrique se impuso por 3 a 1 en el Estadio Internacional de Amán. Sin embargo, el entrenador aseguró que el viernes podría realizar un cambio en su lista, debido a la lesión que sufrió uno de sus dirigidos

Compartir
Compartir articulo

*Las mejores jugadas de la victoria de España ante Jordania, en su último amistoso previo al Mundial de Qatar

El seleccionado español superó hoy a Jordania, en su visita al Estadio Internacional de Amán, con una destacada actuación de Ansu Fati en el último encuentro amistoso del elenco liderado por Luis Enrique antes de su participación en el Mundial de Qatar 2022. El delantero del Barcelona marcó el primer gol tras una asistencia de Marco Asensio, otra de las figuras del encuentro. El segundo fue obra de Gavi, con un buen disparo cruzado, mientras que el tercero lo selló el joven Nico Williams, quien ingresó por la estrella blaugrana en el complemento. El descuento del combinado local lo hizo Hamza Al Dardoor.

La Roja formó con un mix entre titulares y suplentes. Es decir que salió a la cancha con Robert Sánchez, Daniel Carvajal, Eric García, Aymeric Laporte, Pau Torres, Koke, Carlos Soler, Gavi, Pablo Sarabia, Asensio y Ansu Fati. Luego ingresaron David Raya Martin, César Azpilicueta, Jordi Alba, Dani Olmo, Rodri, Yeremi Pino, Ferrán Torres y Nico Williams.

Los españoles integrarán el Grupo E del certamen internacional junto con Alemania, Costa Rica y Japón. Su debut será el miércoles 23 a las 13 (hora argentina) frente al elenco centroamericano en el estadio Al Thumama.

Cabe recordar que la selección española anunciará el viernes la decisión que se adopte con el lateral izquierdo José Luis Gayá, quien sufre un esguince de tobillo y según admitió el entrenador Luis Enrique Martínez es “la noticia desagradable” de los primeros días de concentración antes del inicio de la Copa del Mundo.

Gayá se sometió a una resonancia magnética que confirmó el esguince en su tobillo derecho sufrido en el entrenamiento del miércoles, y el DT, en su comparecencia tras el triunfo en Amán ante Jordania, no despejó la duda mostrando preocupación. “Es el tema delicado de los cuatro días que llevamos juntos. En una acción fortuita, solo, haciendo un centro, ha tenido un pequeño problema pero la información pertenece al jugador y no la puedo dar”, manifestó.

El estratega español desveló que la decisión de la continuidad o el regreso a casa de Gayá, se anunciará el viernes, ya desde Doha. “Mañana tomaremos una decisión al respeto que anunciaremos cuando lo tengamos claro. Es la noticia desagradable de los primeros días de la concentración”.

SEGUIR LEYENDO