Martín Demichelis asoma como el sucesor de Gallardo y otros ex River podrían sumarse a su cuerpo técnico

Micho tiene un gran consenso dentro de los dirigentes del Millonario para reemplazar al Muñeco. Varios viejos conocidos podrían acompañarlo en esta aventura

Compartir
Compartir articulo
Martín Demichelis asoma como la principal opción para suceder a Marcelo Gallardo (Gettyimages)
Martín Demichelis asoma como la principal opción para suceder a Marcelo Gallardo (Gettyimages)

“La responsabilidad cae sobre mí porque estoy para eso. Es importante que el que pueda venir esté vinculado a muchas cosas de las que se encargaba Marcelo, pero de candidatos no voy a hablar. Marcelo va a estar hasta diciembre. Estamos evaluando todo, tenemos un plan B que se va corriendo en el tiempo. Nuestra idea es tomarlo con calma y dependerá de Gallardo si quiere opinar sobre el nuevo entrenador. Lo más importante es cómo queda su informe sobre el plantel profesional”, advirtió en las últimas horas Enzo Francescoli, quien tendrá la dura misión de encontrar la mejor opción para suplir el gran hueco que dejará el Muñeco en River Plate.

Aunque el uruguayo recalcó que “es imposible y sería ilógico buscar un técnico parecido”, según le explicaron a Infobae harán hincapié en buscar una persona que represente la “filosofía y estilo de River”. La intención es la de optar por un proyecto integral de inferiores, algo similar a lo que hizo Marcelo, quien bajó una línea y estilo de juega a todas las categorías. Tras crear una serie de mandamientos también trasladó una de sus modalidades a los más jóvenes: la videoteca (referentes del primer equipo analizaron jugadas con futbolistas que se mueven en su misma posición para que vean de primera mano qué es lo que pedía el DT).

El nombre que más terreno ganó por estas horas es el de Martín Demichelis, quien dirige al Bayern Munich II, el equipo filial del poderoso alemán se encuentra en la Fußball-Regionalliga (cuarta categoría del fútbol teutón). Tras 17 jornadas, su equipo figura en la séptima colocación con 25 unidades y cuenta dentro de su plantel con gran mayoría de jóvenes que van desde los 17 a los 21 años. El fin de semana cosecharon su segunda victoria en fila al vencer en condición de visitante por 5 a 2 al Hankofen-Hailing.

Micho, que tiene el plus de saber lo que es el Mundo River, es un nombre que estaba dentro de la agenda desde hace tiempo. Pese a tener una vida asentada en Alemania, donde es considerado como un ídolo en Munich, el ex marcador central de la selección argentina tiene en mente iniciar una nueva aventura y dejó en claro en reiteradas ocasiones que sería un sueño calzarse el buzo de entrenador del Millonario.

Javier Pinola y Germán Lux se recibieron de entrenador a fines del año pasado en la misma escuela que Marcelo Gallardo
Javier Pinola y Germán Lux se recibieron de entrenador a fines del año pasado en la misma escuela que Marcelo Gallardo

En caso de inclinarse por esta opción, la intención de la dirigencia es sumar a dos viejos conocidos al cuerpo técnico de Demichelis. Se trata de Germán Lux y Javier Pinola (quién aún debe resolver si se retira o prolonga su carrera como futbolista unos meses más). Ambos se recibieron en la Escuela de Técnicos de Vicente López, junto a Bruno Zuculini, a finales del año pasado. De esta institución egresó nada más ni nada menos que Marcelo Gallardo.

Con Poroto formó una amistad desde su paso por Núñez (compartieron campo de juego durante un partido de Copa Libertadores y tres del torneo local en el Clausura 2002) y al zurdo, aunque lo enfrentó en un River-Chacarita ese mismo año, lo conoció más en profundidad cuando coincidieron en la Bundesliga (Pinola es muy querido en el FC Nürnberg).

Otro hombre con pasado en River Plate se podría añadir y es el de Alejandro Saccone como entrenador de arqueros. También resta definir qué pasará con el resto de los colaboradores del ciclo Gallardo, por fuera de sus ayudantes Matías Biscay y Hernán Buján y los preparadores físicos Marcelo Tullbovitz, Pablo Dolce y César Zinelli.

Leo Ponzio ocupará un rol dentro de la secretaría técnica (@RiverPlate)
Leo Ponzio ocupará un rol dentro de la secretaría técnica (@RiverPlate)

Continúan por esta línea de sumar personas que conozcan a la perfección los pasillos del Monumental, sobresale el de Leonardo Ponzio. Tal como venía anticipando este ciclo y como confirmó el propio Enzo, el “Capitán Eterno” ocuparía un lugar dentro de la secretaría técnica, siendo el nexo entre el plantel profesional y la dirigencia. “Me gusta la secretaría técnica, el tema de contrataciones. Entrenador no, porque no tengo el curso y todavía estoy en la situación de que el día a día de entrenador te lleva a 24 por 7. En otros puestos podés mirar las cosas desde otro lado”, explicó en su momento.

Aunque la opción Demichelis hoy es la que pica en punta en el boceto de los mandatarios del club, se barajan otras dos alternativas. Una es la de Pablo Aimar, aunque pareciera difícil que decida alejarse del proyecto de las selecciones juveniles de Argentina. Otro es el de Ricardo Gareca, quien se encuentra libre (también está en la mira de Independiente) y fue una de las opciones alternativas de Enzo en 2014 en caso de una negativa de Marcelo Gallardo.

SEGUIR LEYENDO: