San Lorenzo goleó 4-2 a Sarmiento en Junín y se ilusiona con clasificar a la Copa Sudamericana

Braida, Vombergar y Bareiro marcaron para el Ciclón que logró su tercera victoria al hilo. Gondou y Quinteros anotaron para el Verde. Antes, Vélez 4-0 Estudiantes, Gimnasia 0-0 Argentinos y Arsenal 1-2 Barracas Central

Compartir
Compartir articulo

SARMIENTO DE JUNÍN 2-4 SAN LORENZO

San Lorenzo goleó 4-2 a Sarmiento de Junín y dio un paso clave para poder clasificarse a la Copa Sudamericana en el año próximo. El Ciclón superó a un rival directo para conseguir ese objetivo ya que ambos llegaron con la misma cantidad de puntos a esta fecha. Pero el equipo Santo fue contundente y supo capitalizar mejor sus chances y sus goles fueron convertidos por Malcolm Braida (x2), Andrés Vombergar y Adam Bareiro. Mientras que Gonzalo Gondou logró el empate parcial para los locales que luego descontaron con Franco Quinteros.

El Ciclón se mostró más incisivo y tuvo sus primeras llegadas con remates que exigieron al arquero Sebastián Meza y la mejor credencial Azulgrana fue Nahuel Barrios y a los 10 minutos el Perrito se metió entre dos defensores del Verde dentro del área y cayó. El árbitro cobró penal, pero tras analizar la jugada a instancias del VAR, rectificó su decisión.

El partido se hizo entretenido con llegadas para ambos bandos, aunque a los 18 minutos Malcom Braida encaró y sacó un fuerte remate de derecha que pegó en la cabeza de Manuel Guanini y descolocó a Meza.

Seis minutos más tarde llegó la igualdad de Sarmiento luego de un centro preciso de Lucas Castro y Luciano Gondou conectó de cabeza. Aunque antes de que Castro tome la pelota, hubo una falta de Fernando Martínez sobre Braida. Espinoza recibió el llamado del VAR, pero no fue a revisar la jugada.

Luego Barrios ratificó que es la figura de San Lorenzo y a los 41 minutos el volante ofensivo lideró una contra y tocó para Andrés Vombergar que fusiló a Meza.

Pasaron solo tres minutos y llegó otro tanto del Ciclón y que también fue de alta factura pues Barrios -nuevamente- encabezó un ataque y brindó su segunda asistencia para que Adam Bareiro coloque el 3-1. Con ese resultado se fueron al descanso.

En el complemento Sarmiento estuvo cerca del descuento cuando Yair Arismendi pegó una pelota en el palo. Pero en la siguiente respondió San Lorenzo: a los 61 minutos Braida recibió en el área y tras una media vuelta su remate se desvió e hizo estéril el intento de Meza.

A falta de 10 minutos Sarmiento tuvo un tiro libre a favor, abrieron hacia la derecha y llegó el centro que conectó Franco Quinteros, quien logró el descuento para el Verde.

En el final San Lorenzo logró mantener el triunfo y se ilusiona con poder clasificarse a la Copa Sudamericana. Está a tres puntos de Estudiantes y a dos de Atlético Tucumán. En la última fecha el Ciclón recibirá a Aldosivi. En tanto que Sarmiento visitará a Banfield. Por ahora no hay horarios ni días confirmados para esos encuentros.

Formaciones:

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Eva Perón.

TV: ESPN Premium.

Vélez Sarsfield venció con autoridad y contundencia a Estudiantes de La Plata, al que lo goleó por 4 a 0 en partido por la vigesimosexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División. El encuentro se desarrolló en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, y los goles del Fortín fueron anotados por Lucas Janson, de tiro penal, en el primer período, y Abiel Osorio, en dos ocasiones, y Francisco Ortega, en la segunda mitad del encuentro.

La primera etapa fue entretenida y con mejor comienzo del lado de Estudiantes, que creó un par de ocasiones e hizo lucir a Lucas Hoyos, quien evitó el gol de Santiago Núñez, en dos oportunidades, y con un par de soberbias atajadas. Vélez se repuso y emparejó las acciones al promediar el período y también tuvo sus opciones, para ponerse en ventaja a los 36 minutos a través de Lucas Janson, quien marcó de tiro penal. La infracción se produjo tras un remate desde afuera del área de Santiago Castro, que rebotó en el brazo del paraguayo Jorge Morel y pegó en el palo izquierdo de Mariano Andújar, pero el juez Hernán Mastrángelo sancionó justamente la pena máxima y Janson lo transformó en el 1 a 0.

En el segundo tiempo fue todo de Vélez, que hizo circular la pelota y buscó constantemente espacios para llegar al arco de Mariano Andújar, quien evitó que el local estirada la ventaja en varias ocasiones. Pero la resistencia del “1″ del Pincha llegó a su fin a los 27 minutos del complemento, cuando Abiel Osorio aprovechó un error de la defensa de Estudiantes, tras un pase atrás de Gonzalo Piñeiro, y recogió el regalo para eludir a Andújar y establecer el 2 a 0. Luego, tras un par de buenas jugadas colectivas y excelentes definiciones de Francisco Ortega, a los 33, y nuevamente Abiel Osorio, a los 40, Vélez consumó la goleada y coronó una estupenda labor. En la próxima jornada, en la vigesimoséptima y última fecha, Vélez Sarsfield visitará a Argentinos Juniors; mientras que Estudiantes recibirá a Godoy Cruz de Mendoza.

Formaciones:

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Mateo Seoane; Luca Orellano, Santiago Castro, Lucas Janson; y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Fabián Noguera, Emmanuel Más; Jorge Morel; Manuel Castro, Franco Zapiola, Gonzalo Piñeiro; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Pablo Quatrocchi.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: José Amalfitani.

TV: TNT Sports.

GIMNASIA 0-0 ARGENTINOS

En el estadio Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia y Esgrima La Plata empató sin goles con Argentinos Juniors en un duelo correspondiente a la fecha 26 de la Liga Profesional, con arbitraje de Yael Falcón Pérez. El Lobo quedó afuera de la lucha por el título.

Fue un encuentro muy peleado e intenso el disputado en el Bosque con opciones para ambos bandos, pero el Bicho estuvo más cerca en la segunda mitad con dos llegadas claras en el final en la que el Lobo se salvó de milagro.

Si bien Gimnasia adeuda los 81 minutos del partido contra Boca, quedó con 41 puntos y por más que le gane al Xeneize ya no tiene chances de pelear por el título. Ahora su máxima aspiración será clasificarse a la Copa Libertadores y por ahora lo está consiguiendo. Argentinos y también tiene posibilidades de conseguir ese objetivo.

Formaciones:

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Oscar Piris, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Matías Melluso; Tomás Muro, Agustín Cardozo, Alan Lescano; Ramón Sosa y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torren, Lucas Villalba; Thiago Nuss, Franco Moyano, Alan Rodríguez, Mariano Bittolo, Andrés Roa; y Gabriel Avalos. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

TV: TV Pública.

ARSENAL 1-2 BARRACAS CENTRAL

En el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, Barracas Central derrotó 2-1 a Arsenal por la fecha 26 de la Liga Profesional de Fútbol.

Iván Tapia, de penal, abrió el marcador a los 15 minutos de la etapa complementaria y a los 20 amplió la diferencia Juan Ignacio Díaz. Rodrigo Saracho, en contra, marcó el descuento del Arse.

Ambos lograron el objetivo central de la temporada, que era mantener la categoría. En el caso del conjunto de Leonardo Madelón, viene de lograr un triunfo ante Central Córdoba (2-0) que le aseguró su presencia en primera división. Por su parte, el Guapo logró un 2-2 ante Independiente y llegó a los 30 puntos en el certamen.

Formaciones:

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto, Damián Pérez; Mauro Pittón, William Machado, Dardo Miloc, Joaquín Ibáñez; Sebastián Lomónaco y Lucas Cano. DT: Leonardo Madelón.

Barracas Central: Rodrigo Saracho; Maximiliano Rodríguez, Brian Salvareschi, Juan Ignacio Díaz, Brian Calderara; Facundo Mater, Carlos Arce, Iván Tapia, Fernando Valenzuela; Cristian Colmán, Juan Manuel Vázquez. DT: Rodolfo De Paoli.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

TV: TNT Sports.

Posiciones: