Gimnasia venció a Independiente en La Plata y se subió a la cima de la Liga Profesional: todos los goles del sábado

El Lobo se impuso 3-1. Antes, Lanús 1-2 Tigre, Central 1-0 Talleres, Vélez 0-1 Newell’s y Aldosivi 1-2 Sarmiento

Compartir
Compartir articulo
infobae

LANÚS 1-2 TIGRE:

La acción del día comenzó temprano en el Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, donde Tigre consiguió un vital triunfo por 2 a 1 sobre el final del partido ante un Lanús que no levanta cabeza. Los goles fueron obra de Mateo Retegui y Alexis Castro (Lautaro Acosta había puesto la igualdad transitoria). El árbitro fue Jorge Baliño.

La historia en el Sur comenzó muy cuesta arriba para el local, como en la mayoría de la temporada. Tras un comprometedor pase de Café Aguirre el Equi Fernández tuvo la excelente visión para emitir una asistencia quirúrgica para Mateo Retegui, el goleador del torneo. El delantero no perdonó y vulneró sin inconvenientes la resistencia del arquero.

El Granate intentó reaccionar con algunos arrebatos, más que con ideas, pero entre la mala puntería y las erróneas decisiones en los últimos metros prácticamente no inquietó al arquero rival. El Matador, lejos de conformarse, siguió buscando y estuvo cerca de aumentar la diferencia.

El complemento también tuvo un inicio electrizante. Luego de una guapeada de Brian Blando, apareció el Laucha Acosta en el corazón del área -floja resistencia de Manuel Roffo en el medio- para nivelar el marcador antes de los 30 segundos.

Cuando todo parecía que se terminaba en paridad, la visita volvió a sacar rédito de las constantes falencias defensivas del fondo local. Tras dos remates en el poste, Alexis Castro la mandó a guardar luego de una endeble reacción de Fernando Monetti.

Con este resultado, los de Frank Darío Kudelka siguen en el fondo de la tabla y empiezan a mirar de reojo la tabla de promedios de la próxima temporada. Tigre, por su parte, consiguió tres puntos vitales para quedar a tiro de la zona de competencias internacionales.

Formaciones:

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Jorge Baliño

ROSARIO CENTRAL 1-0 TALLERES:

El Canalla cortó una racha de tres partidos sin victorias al imponerse al que es uno de los peores equipos de la temporada. Con un gol de Alan Marinelli en la primera parte, el conjunto de Carlos Tevez se impuso 1-0 en Rosario frente a Talleres de Córdoba y sumó tres puntos que lo dejan en la mitad de la tabla de posiciones de la Liga Profesional.

En un encuentro que había sido postergado del viernes para hoy por el intento de asesinato contra Cristina Kirchner, fue Central el que madrugó y al cuarto de hora se puso en ventaja por el oportunismo de Marinelli, quien pescó un rebote dentro del área después de una atajada magnífica de Guido Herrera.

Como a lo largo de toda esta campaña, al elenco de Pedro Caixinha le costó horrores estar en partido y en una de las pocas oportunidades que tuvo, causó preocupación con un tanto de Francisco Pizzini que fue anulado por un claro offside a instancias del VAR. Los números de la T son preocupantes: acumula 15 puntos sobre 16 partidos jugados (debe uno con Unión de Santa Fe) y figura en el último puesto de la tabla acumulada de 2022 junto a Lanús.

Formaciones:

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Fernando Rapallini

VÉLEZ 0-1 NEWELL’S:

Newell’s consiguió un triunfo de oro como visitante de Vélez: fue 1-0 por el tanto de cabeza de Juanchón García en la segunda parte. La Lepra, que de los últimos 11 encuentros por la Liga Profesional había ganado solamente uno y llegaba con una incontable cantidad de bajas, usó sus armas para llegar a la victoria, escudado en la figura de su arquero Lautaro Morales. El Fortín, herido por el 0-4 entre semana por la ida de las semifinales de la Libertadores ante Flamengo, sufrió.

En un primer tiempo muy chato en el que pasó poco y nada, los arqueros casi fueron espectadores de lujo. El amanecer del complemento mostró a un Vélez más activo y punzante en ataque. Sin embargo, cuando parecía que el dueño de casa estaba por sacar la ventaja, Brian Aguirre combinó con Panchito González (había entrado hacía un rato por el lesionado Juanfi Garro) y de su centro vino el tanto con la testa de García. El 9, un rato más tarde, tuvo el segundo, pero entre Leo Burián y el palo se lo negaron.

Los del Cacique Medina sintieron el golpe, pero fueron en busca de la igualdad. De la mano de Luca Orellano tuvo más profundidad, aunque en los metros finales falló siempre. Lautaro Morales, golero rojinegro, contuvo un par de remates sobre la hora para bajarle la persiana a su valla y sellar el 1-0.

Con este resultado, los de Liniers continúan anteúltimos en la tabla de posiciones (solo por encima de la línea de Lanús) y siguen siendo uno de los peores equipos del 2022. Por su parte, los del interino Gustavo Tognarelli se ubicaron nuevamente en zona de clasificación a la Sudamericana 2023.

Formaciones:

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Pablo Giménez

ALDOSIVI 1-2 SARMIENTO:

Una victoria trascendental es la que consiguió a domicilio Sarmiento de Junín: con goles de Luciano Gondou y Lisandro López, se impuso 2-1 como visitante ante Aldosivi (empató transitoriamente Martín Cauteruccio) en una final anticipada por la permanencia.

La historia arrancó bien para el Verde dirigido por Israel Damonte, que gracias a una pena máxima quebró el cero. Al árbitro Fernando Espinoza el VAR le avisó que José Devecchi se había adelantado al contenerle el penal a Gondou y por eso lo hizo repetir. Allí el delantero no falló.

Una gran maniobra ofensiva definida por Cauteruccio -con desvío en Bettini- le dio la igualdad al Tiburón, al que no le duraría mucho la alegría. Al minuto 63, después de un fliper en el área, Lucas Castro aportó su cuota de claridad y calidad para meterle la pelota en la cabeza al experimentado Licha López, que se zambulló sobre la línea de gol para aventajar a los suyos.

De esta manera, los marplatenses no pudieron abandonar la zona de descenso y marchan 26° en la Liga Profesional. Los juninenses escalaron hasta el medio de la clasificación, engrosaron su promedio y se ilusionan con dar batalla en los puestos de entrada a la Sudamericana 2023.

Formaciones:

Estadio: José María Minella

Árbitro: Fernando Espinoza

GIMNASIA 3-1 INDEPENDIENTE:

Después de una semana tensa, por las declaraciones del presidente del club, Gabriel Pellegrino, contra sus futbolistas por haber decidido no concentrar, Gimnasia venció 3-1 a Independiente y se subió a la cima de la Liga Profesional, al menos hasta que juegue Atlético Tucumán.

El Lobo empezó perdiendo por el gol de Leandro Fernández, pero lo dio vuelta gracias a un tanto espectacular de Benjamín Domínguez, Leonardo Morales y Nicolás Contín. Ahora, con 33 unidades, mira a todos desde arriba aunque el Decano tiene 32 y el lunes recibe a Banfield en el cierre de la fecha.

Los de Pipo Gorosito visitarán la próxima Newell’s en Rosario y luego serán locales de Arsenal. Por su parte, el Independiente parece no tocar fondo y se mantiene entre los cuatro peores equipos del año y el jueves buscará cambiar la imagen en su casa contra Aldosivi, último de la tabla.

Formaciones:

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Pablo Dóvalo

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Inédita situación en el Congreso: el kirchnerismo pidió invalidar la estructura ministerial de Milei

La insólita propuesta fue planteada en la bicameral que analiza los DNU. No hay recuerdo de una postura así en el ámbito legislativo. Críticas del PRO y la UCR. Es casi nula su viabilidad en los recintos
Inédita situación en el Congreso: el kirchnerismo pidió invalidar la estructura ministerial de Milei

Sturzenegger: “La idea es sacar desregulaciones y, si después hay un problema porque sacaste de más, corregirlo”

Tras la marcha atrás en los aumentos de medicina prepaga que habilitaba el mega DNU, el asesor presidencial e ideólogo de la ley bases y el mega decreto dijo que “no hay que tenerle miedo a la libertad”
Sturzenegger: “La idea es sacar desregulaciones y, si después hay un problema porque sacaste de más, corregirlo”

Condenaron a Yao Cabrera a cuatro años de cárcel por reducción a la servidumbre

La Justicia federal de San Martín también le impuso al influencer una fuerte multa y decidió remitir testimonios a la UIF y a la PROCELAC para que se investiguen otros delitos. Cabrera seguirá libre hasta que la condena en su contra quede firme
Condenaron a Yao Cabrera a cuatro años de cárcel por reducción a la servidumbre

Violento robo piraña en una pizzería de Almagro: cuatro delincuentes armados amenazaron y golpearon a los comensales

Les quitaron las pertenencias y también se llevaron la recaudación del local ubicado en la esquina de México y Virrey Liniers. El asalto sucedió el miércoles por la noche y quedó registrado por una cámara de seguridad
Violento robo piraña en una pizzería de Almagro: cuatro delincuentes armados amenazaron y golpearon a los comensales

Tras meses de negociaciones, la Ley Bases obtuvo dictamen y se debatirá en el recinto el próximo lunes

A último momento, el oficialismo aceptó excluir el Banco Nación de la lista de empresas a privatizar. La oposición dialoguista buscará reponer durante el debate en el recinto el capítulo de impuestos al tabaco. La Casa Rosada aspira a tener la media sanción durante la madrugada del miércoles, a más tardar
Tras meses de negociaciones, la Ley Bases obtuvo dictamen y se debatirá en el recinto el próximo lunes