Con dos goles de Mbappé, el PSG de Lionel Messi derrotó al Nantes y se ubicó en la cima de la tabla en la Ligue 1

El astro argentino aportó dos asistencias en la victoria por 3-0 de un elenco parisino que ganó fuera de casa y sigue firme en su camino a revalidar el título liguero

Compartir
Compartir articulo

Un renovado Paris Saint Germain, que comenzó la temporada en gran forma y es uno de los líderes de la Ligue 1, volvió a sonreír en la Fecha 6 del campeonato francés: se impuso por 3-0 al Nantes en su visita al Stade de la Beaujoire con dos goles de Kylian Mbappé y un tanto convertido por Nuno Mendes. El argentino Lionel Messi jugó los 90 minutos y colaboró con dos asistencias para la nueva victoria de su equipo.

El pleito comenzó con mucha intensidad. La Pulga se mostró muy activo en ataque desde los primeros minutos y tuvo un cruce con la hinchada local, que comenzó a lanzar objetos desde la grada cuando se disponía a lanzar un tiro de esquina. Tras un pequeño retraso, el juego se reanudó y el equipo parisino empezó merodear al área rival.

La apertura del marcador llegó en el minuto 18, cuando Pablo Sarabia recuperó una pelota en la salida del balón del Nantes y dio paso a un contraataque letal. Marco Verrati se la cedió a Messi, quien gestionó de forma magistral y habilitó a Kylian Mbappé, quien ingresando al área definió con un espectacular remate el palo más lejano de Alban Lafont. El atacante francés puso el 1-0 con un golazo desde la esquina del área.

Kylian Mbappé marcó dos goles con asistencias de Messi para el triunfo del PSG ante el Nantes (Foto: REUTERS)
Kylian Mbappé marcó dos goles con asistencias de Messi para el triunfo del PSG ante el Nantes (Foto: REUTERS)

Las cosas se complicaron aún más para los Canarios porque Fábio vio la tarjeta roja tras una dura entrada ante Vitinha, quien tras quedar dolorido en el césped terminó cediéndole su lugar en la cancha a Renato Sanches. Con un jugador más, el Paris Saint Germain encontró mayores argumentos para dominar el encuentro y, aunque su rival trató de compensar la inferioridad numérica con esfuerzos, cerró la primera mitad muy cómodo con el resultado.

En el segundo tiempo, el Nantes no conseguía crear peligro y el PSG aprovechó para aumentar la ventaja. Messi volvió a habilitar a Mbappé para que firme el 2-0 en el minuto 53, aunque en un principio el árbitro anuló el gol por fuera de juego del francés y el VAR luego revisó la jugada para convalidar el tanto.

Después del segundo gol, Christophe Galtier decidió empezar a rotar para dosificar esfuerzos de cara el partido del martes ante la Juventus en el Parque de los Príncipes por la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El DT del elenco parisino decidió quitar a Verratti para que entre Sergio Ramos e hizo ingresar a Neymar en lugar de Mbappé.

Lionel Messi jugó los 90 minutos y colaboró con dos asistencias para Mbappé en el triunfo del PSG (Foto: REUTERS)
Lionel Messi jugó los 90 minutos y colaboró con dos asistencias para Mbappé en el triunfo del PSG (Foto: REUTERS)

Con el Nantes completamente exhausto, el PSG llegó al tercero gol: Achraf Hakimi llegó a la línea de fondo para dar un pase atrás que derivó en un disparo de Neymar al palo. La pelota cayó a Nuno Mendes, quien fusiló a Lafont para hacer todavía más grande la ventaja.

De esta manera, el poderoso PSG ha conseguido su quinta goleada en seis partidos del torneo doméstico y pudo volver a lo más alto de la tabla de posiciones con 16 puntos, la misma cantidad que Olympique de Marsella, que este sábado le ganó al Auxerre. Por su parte, si Lens se impone al Reims este domingo también llegará a la cima.

La conexión entre Messi y Mbappé fue clave para que el cuadro parisino se asegure tres puntos más en el campeonato local antes del partido de Champions ante la Juve, que será muy especial porque Leandro Paredes y Ángel Di María van a regresar a París con su nuevo equipo para enfrentar a La Pulga y el resto de sus antiguos compañeros..

Formaciones:

Árbitro: Pierre Gaillouste

Estadio: Stade de la Beaujoire - Louis Fonteneau

SEGUIR LEYENDO: