Tras la victoria de River Plate ante Defensa, así quedó el cuadro de Copa Argentina: cuándo podría darse el Superclásico

El Millonario clasificó a cuartos de final, mientras que Banfield y Godoy Cruz hicieron lo propio luego de eliminar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Belgrano, respectivamente

Compartir
Compartir articulo
infobae

River Plate avanzó a la siguiente fase de la Copa Argentina y se mantiene vivo en dos frentes. Tras su victoria frente a Defensa y Justicia por 4-0, se convirtió en el quinto equipo clasificado a los cuartos de final del certamen en una jornada en la que hubo otros dos encuentros. En la próxima instancia, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se medirá contra Patronato y si supera a los entrerrianos y Boca Juniors se impone en los cuartos de final al vencedor de Quilmes-Deportivo Madryn, habrá Superclásico en las semifinales.

El equipo millonario fue demasiado para el Halcón y lo superó en el Chaco con una actuación brillante de Pablo Solari quien convirtió tres goles. El otro tanto lo anotó Lucas Beltrán. El aplastante triunfo del elenco de Núñez le permitió avanzar en el torneo.

En los otros dos partidos disputados este miércoles, Godoy Cruz eliminó a Belgrano de Córdoba, el puntero de la Primera Nacional. Luego de igualar en cero, el choque se definió por penales y allí el Tomba venció por 5-4 en el Estadio Único de Villa Mercedes, en San Luis.

En tanto que Banfield superó por 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el Estadio Monumental Presidente Perón de Instituto de Córdoba. Los tantos del Taladro fueron marcados por Ramiro Enrique y Jesús Dátolo, para el festejo sobre el conjunto de la Primera Nacional.

infobae

Mientras tanto Boca Juniors, que ya dejó en el camino a Central Córdoba de Rosario, Ferro Carril Oeste y Agropecuario, espera por el ganador de Quilmes y Deportivo Madryn, choque que se llevará a cabo el miércoles 7 de septiembre desde las 16.10 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Ese mismo día a las 21.10 se cruzarán Talleres de Córdoba y Newell’s en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis. El otro cotejo restante de los octavos de final será entre Vélez e Independiente, pautado para el 15 de septiembre, pero sin sede confirmada.

La Copa Argentina encara su recta final y con un posible Superclásico en las próximas dos instancias. En caso de que Boca Juniors y River Plate avancen en los cuartos de final, su encuentro por las semifinales se disputaría entre fines de septiembre y principios de octubre.

Aunque cabe recordar que ambos jugarán antes, el domingo 11 de septiembre desde las 17:00, pero por la Liga Profesional en La Bombonera. Boca Juniors y River Plate están en posiciones expectantes en el campeonato ya que los dos suman 26 puntos y se ubican a seis del único líder, Atlético Tucumán.

LOS CRUCES DE 8vos DE LA COPA ARGENTINA

· Vélez-Independiente: 15 de septiembre (sede a confirmar)

· Talleres-Newell’s: 7 de septiembre (San Luis)

· Quilmes-Deportivo Madryn: 7 de septiembre (La Plata)

SEGUIR LEYENDO: