
Los hinchas de River Plate y su entrenador Marcelo Gallardo se habían ilusionado sobre el posible retorno de Robert Rojas luego de su operación tras la fractura de tibia y peroné de la pierna derecha en el primer partido del equipo de Núñez en la Copa Libertadores ante Alianza Lima el pasado 6 de abril. Sin embargo, el domingo luego del triunfo 3-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Monumental, fue el propio DT el que reveló que existió un contratiempo con el defensor paraguayo.
Fuentes del club le indicaron a Infobae que sufrió una inflamación en la pierna derecha y los médicos estimaron que puede ser una infección. Le hicieron unos estudios este lunes y hoy volvió a pasar por el quirófano para quitarle los tornillos y dilucidar si efectivamente existe la infección. El propio club publicó en sus redes sociales que el Sicario iba a volver a ser operado porque “presentó dolores en la zona” afectada.
Desde hace varias semanas que el defensor guaraní retomó los entrenamientos junto a sus compañeros en el predio de Ezeiza y verlo trabajar generó una expectativa de una posible vuelta, pero la situación se complicó el fin de semana cuando el futbolista comenzó a sentir estas molestias y se lo informó a los médicos del plantel.

La nueva intervención se llevó a cabo en una clínica de San Isidro esta tarde y duró unas dos horas y media. La operación estuvo a cargo del médico de River Plate, el doctor Pedro Hansing, y no hubo inconvenientes. Los médicos le sacaron los tornillos y los mandaron a analizar para poder chequear la causa de la infección que sufrió el defensor.
Rojas se quedó internado hasta mañana cuando le darán el alta. Lo cierto es que por este inconveniente y la nueva visita al quirófano, el jugador debería estar al menos un mes más sin jugar. Sin embargo, su eventual retorno dependerá de los resultados que arrojen los exámenes de los materiales y ello marcará las pautas a seguir.
En tanto que Osvaldo Insfrán, médico de la Selección de Paraguay, tuvo otra visión y fue más optimista sobre los tiempos de recuperación de Robert: “La fractura está consolidada, eso es muy positivo. Si sale todo bien, en 10 días podría volver al campo”, afirmó en diálogo con Radio La Red.

Gallardo, su cuerpo técnico y los hinchas esperaban poder verlo al Sicario en un campo de juego para esta fecha, pero el último contratiempo complicó su panorama. Le quedan dos meses de competencia a nivel local ya que la Liga Profesional terminará el domingo 23 de octubre.
Rojas sufrió su lesión hace más de cuatro meses por una patada del jugador peruano Aldair Rodríguez. Cabe recordar que durante la primera operación en abril Robert sufrió un espasmo coronario, que generó el alerta en River Plate. Luego estuvo bajos los controles médicos para poder monitorear su recuperación y todo estuvo encaminado para el futbolista de 26 años.
El percance que atraviesa el paraguayo llegó en un gran momento en el que se convirtió en uno de los pilares de la defensa millonaria y en una posición en la que se supo adaptar bien como la de lateral derecho, ya que su puesto original es el de zaguero central. Llegó a la entidad de Núñez en la temporada 2018/2019 y su contrato vencerá en diciembre de 2024.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
El viaje al Mundial, la ayuda de la terapia y la relación con su esposa Jorgelina Cardoso: 12 frases de Ángel Di María
El futbolista de Rosario Central repasó su carrera y compartió aspectos íntimos de su vida familiar

Aston Martin presentó su motor para la nueva era de la Fórmula 1 en medio de la polémica y una frase generó preocupación
La escudería hizo un evento en su flamante asociación con el motorista Honda, pero plantearon que “es posible” que afronten “dificultades”
El gigante de Italia que tiene en la mira a Franco Mastantuono: el factor Nico Paz que podría influir en la negociación
En medio de una turbulenta adaptación al Real Madrid, un poderoso de Europa busca fichar al joven surgido de River Plate

Anotó el punto ganador de su partido en el Australian Open y se fue corriendo al vestuario por una emergencia
Luciano Darderi avanzó a la siguiente ronda en medio de problemas estomacales durante la victoria ante el chileno Cristian Garín


