San Lorenzo se impuso ante Platense y sumó su segunda victoria como local en el año

Con goles de Gastón Hernández y Ezequiel Cerutti, de penal, el Ciclón derrotó 2 a 0 al Calamar. En primer turno, Godoy Cruz le ganó 2 a 1 a Sarmiento en Junín y Central Córdoba goleó 3 a 0 a Colón en Santiago del Estero

SAN LORENZO VS PLATENSE

San Lorenzo recibió a Platense con la misión de sumar su segunda victoria en lo que va del año en el Nuevo Gasómetro. Con la movilidad de Nahuel Barrios, la velocidad de Ezequiel Cerutti y la presencia de Adam Bareiro en la ofensiva, el Ciclón se presentó ante su gente con una actitud agresiva que le sirvió para arrinconar a su rival contra las cuerdas.

Pasado el primer cuarto de hora, el conjunto de Ruben Darío Insua logró su cometido con una vieja máxima del fútbol: la que asegura que dos cabezazos en el área terminan en gol. Gastón Hernández fue el responsable de finalizar la acción que dejó sin posibilidades a Marcos Ledesma para que el pueblo azulgrana festeje a pura euforia.

Unos instantes después, el goleador paraguayo volvió a apelar a la vía aérea en una acción que hizo lucir al arquero del Marrón. Sólo por la reacción de Ledesma, el dueño de casa no pudo estirar la diferencia. San Lorenzo jugaba con autoridad y se mostraba muy superior a su adversario.

En el complemento, el Cuervo justificó la victoria con una producción notable. Una infracción de Juan Pablo Pignani sobre Federico Gattoni dentro del área obligó a Fernando Echenique a sancionar la pena máxima. Y desde los doce pasos Ezequiel Cerutti fusiló a Ledesma, quien a pesar de sus esfuerzos no logró contener el disparo del ex Sarmiento y Estudiantes. En Boedo todo era fue una fiesta: el Ciclón volvió a ganar en casa y el Pocho consiguió quebrar una extensa sequía, ya que no convertía desde el 13 de abril, cuando selló aquel 1 a 1 frente a Racing de Córdoba por Copa Argentina.

*El segundo gol de San Lorenzo llegó desde los doce pasos

San Lorenzo sumó su segunda victoria en el año y se anima a seguir escalando en la Liga Profesional. En un torneo en el que se muestra cada vez más parejo y el único que se aleja es Atlético Tucumán en la cima, la gloria doméstica le puede llegar a cualquiera.

Formaciones

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández; Jalil Elías, Juan Ignacio Méndez, Agustín Martegani, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Insúa.

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso, Juan Infante; Federico Gino, Carlos Villalba, Horacio Tijanovich; Mauro Zárate, Alexis Sabella; Jorge Benítez. DT: Omar De Felippe.

Hora: 19.00

Estadio: Pedro Bidegain

Árbitro: Fernando Echenique

TV: ESPN Premium


SARMIENTO 1-2 GODOY CRUZ

Godoy Cruz venció 2-1 a Sarmiento en Junín en el encuentro que abrió la 14ta fecha de la Liga Profesional. El Tomba ahora es tercero en el campeonato, pero además se impuso en una “final” por la permanencia en la máxima categoría. En el Estadio Eva Perón, Luciano Gondou abrió el marcador para el Verde, pero Salomón Rodríguez y Martín Ojeda lo dieron vuelta para el conjunto mendocino.

En los primeros tramos hubo aproximaciones y el Tomba fue más punzante con un aviso de Martín Ojeda en el que Sebastián Meza le ahogó el grito.

Sin embargo, fue el Verde el que se puso en ventaja y a los 19 minutos se soltó Guido Mainero por la derecha y tras su centro cabeceó Luciano Gondou para romper el cero.

De inmediato Mainero recibió de taco de Gondou, pero su remate dio en el palo, aunque la jugada fue invalidada por posición adelantada, pero en la reiteración se pudo ver que ambos jugadores estaban habilitados.

El Bodeguero respondió y a los 26 minutos consiguió la igualdad luego de que Ezequiel Bullaude se la bajó a Salomón Rodríguez que sorprendió y llegó solo para tocarla y mandarla adentro.

El encuentro creció en intensidad y hubo más peligro en ambas áreas. Pier Barrios sobre la línea salvó a Godoy Cruz, que respondió con una de Ojeda que se fue por arriba del travesaño.

En la segunda mitad ambos buscaron y el Bodeguero lo dio vuelta con una linda jugada de Ezequiel Bullaude que asistió a Ojeda quien puso el 2-1.

Con esta victoria Godoy Cruz quedó tercero en el campeonato con 24 puntos, a 4 del único líder Atlético Tucumán, que aún debe cumplir con su compromiso por la fecha 14.

En la tabla de los promedios, Sarmiento ocupa el puesto 26 (1.121) y Godoy Cruz lo supera (1.155) aunque dividen distinto.

En la próxima fecha Godoy Cruz recibirá a Independiente el domingo desde las 15.30, mientras que Sarmiento visitará a Vélez, el lunes desde las 21.30.

Formaciones

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Franco Quinteros; Guido Mainero, Emiliano Méndez, Fernando Martínez, Julián Brea; Luciano Gondou; y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale, Franco Negri; Juan Andrada, Gonzalo Abrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Valentín Burgos; Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Estadio: Eva Perón

Árbitro: Patricio Loustau.

TV: TNT Sports


CENTRAL CÓRDOBA 3-0 COLÓN

Central Córdoba le ganó 3-0 a Colón de Santa Fe en de Santiago del Estero y obtuvo un triunfo que le permitió distanciarse de la zona de descenso. El partido tuvo lugar en el Estadio Único Madre de Ciudades, y los goles fueron marcados por Claudio Riaño, Alejandro Martínez y Hernán López.

Fue el local el que golpeó primero con un golazo de Claudio Riaño que a los 17 minutos de media vuelta clavó un derechazo que venció la resistencia del arquero Ignacio Chicco.

En el complemento Central Córdoba pudo haber ampliado su diferencia en una que Francisco González Metilli perdió mano a mano abajo del arco.

En tanto que Colón buscó en Facundo Farías a su generador de juego, pero el hábil punta no pudo tener mucho contacto con la pelota y Wanchope Abila se mostró muy solo. El Sabalero intentó también con alguna pelota parada.

A los 20 minutos llegó el segundo para el Ferroviario y lo convirtió Alejandro Martínez de penal. Cuatro minutos más tarde llegó el tercero, un golazo de Hernán López Muñoz, el sobrino nieto de Diego Armando Maradona. El volante remató desde afuera del área y fue inatajable para Chicco.

Bajo la conducción de Abel Balbo, el Central Córdoba acumula tres victorias y una derrota hasta la caída del jueves pasado frente al puntero Atlético Tucumán.

Con este triunfo el elenco santiagueño desniveló el historial de sus choques con el Sabalero en Primera División, con dos victorias contra una del equipo santafesino. En Santiago, empataron 1-1 en 1971 y ganó el local 1-0 por la Superliga 2019/20.

Central Córdoba sigue respirando en su lucha por evitar el descenso y está en el puesto 25 entre 28 equipos. Mientras que Colón sigue con su irregularidad.

En la próxima fecha Colón abrirá la actividad este sábado cuando reciba a Tigre desde las 18.00. En tanto que Central Córdoba visitará a River Plate el domingo desde las 18.00.

Formaciones

Central Córdoba: César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto, Jonathan Bay; Alejandro Martínez, Jesús Soraire, Nicolás Linares, Francisco González Metilli; Hernán López, Claudio Riaño. DT: Abel Balbo.

Colón: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Christian Bernardi, Leonel Picco, Juan Pablo Álvarez, Juan Sánchez Miño; Facundo Farías, Ramón Ábila. DT: Sergio Rondina.

Estadio: Único Madre de Ciudades

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

TV: ESPN Premium

Tabla de posiciones:

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

El conmovedor homenaje de un artista iraní a Mahsa Amini y a las mujeres que protestan contra el régimen islámico

Hamid Ebrahimnia hizo una emotiva animación con la simbólica Torre Azadi de Teherán y una larga cabellera ondeando al viento

Una fuerte explosión en la Casa de la Cultura de Girona dejó al menos 18 heridos

Un experimento con un bidón de nitrógeno líquido explotó durante un evento que buscaba acercar a los niños a la ciencia y dejó en estado grave al encargado de manipular los elementos

Asediadas e ignoradas, las mujeres indígenas de Brasil se presentan a las elecciones

Un número récord compite para representar a las regiones mayoritariamente indígenas en el Congreso y las legislaturas estatales

La dictadura de Cuba reconoció numerosos daños en sus telecomunicaciones por el paso del huracán Ian

Más de 100.000 servicios de telefonía fija quedaron interrumpidos, lo que representa el 15 % del total de las líneas de las cinco provincias occidentales cubanas que estuvieron bajo la influencia de la tormenta

Laurie Anderson contó en el Filba cómo es componer con monos, colaborar con presos y su “receta para tener sueños interesantes”

La escritora y compositora estadounidense habló en una entrevista en el Centro Cultural Recoleta sobre su rechazo a las etiquetas, su resistencia a las historias del colapso mundial y un proyecto artístico en Guantánamo. Además, la aventura de una vida sin planes y por qué es una “artista de la sugerencia”.
MAS NOTICIAS