La violenta patada de Willer Ditta a Lucas Beltrán en River Plate-Newell’s: debió ser expulsado

A segundos del cierre del primer tiempo, el defensor colombiano protagonizó una dura entrada. El árbitro Fernando Echenique tenía que mostrarle la roja

Compartir
Compartir articulo

* La violenta patada a Lucas Beltrán

Tal vez el reloj le jugó a su favor en el análisis del árbitro y el VAR, pero lo cierto es que a segundos del final del primer tiempo Willer Ditta caminó por la cornisa en el Estadio Más Monumental mientras su equipo ya perdía 2-0 contra River Plate a raíz del doblete de Pablo Solari en una ráfaga goleadora de cinco minutos. El defensor colombiano le pegó una violenta patada desde atrás al delantero Lucas Beltrán y el juez Fernando Echenique apenas le mostró la tarjeta amarilla después de pitar el foul.

Lo cierto es que esa falta debió ser sancionada con tarjeta Roja, ya que catalogó como una entrada desde atrás con uso de fuerza excesiva. Desde el VAR, a cargo de Jorge Baliño y Juan Pablo Belatti, tampoco consideraron necesario llamar a Echenique a las pantallas.

Para ese momento, se habían consumido los dos minutos que había adicionado la autoridad principal y el reloj marcaba que incluso el partido iba camino a jugar tres más de los advertidos. Ditta llegó desde atrás, Beltrán intentó cubrir la pelota de espaldas y el hombre de Newell’s lo levantó por el aire.

El futbolista de 25 años se inició en el Barranquilla FC de su país en la segunda división, para luego dar el salto al Junior en el 2018. Desembarcó a comienzos del 2022 en Rosario, donde ya acumuló 28 presentaciones entre las diversas presentaciones y no sumó ninguna expulsión aunque sí colaboró con un gol en el triunfo sobre Argentinos Juniors de junio pasado. Estuvo cerca de no jugar contra el Millonario en esta 13ª fecha de la Liga Profesional por una molestia que arrastraba, pero finalmente pudo decir presente.

Beltrán, por su parte, le ganó la pulseada a Miguel Borja para ser titular en este choque contra la Lepra.

A lo largo del tiempo inicial, los dirigidos por Javier Sanguinetti acumularon tres amarillas: Ramiro Sordo y el uruguayo Armando Méndez también fueron amonestados además del defensor colombiano.

SEGUIR LEYENDO: