Mascherano anunció la lista para el torneo L’ Alcudia que jugará la Selección Sub 20: quiénes son los dos nuevos convocados de Europa

El entrenador de la selección juvenil confirmó a los 22 futbolistas que participarán en el tradicional certamen de la categoría

Compartir
Compartir articulo
Mascherano dio la nómina del equipo que jugará el torneo L'Alcudia (@Argentina)
Mascherano dio la nómina del equipo que jugará el torneo L'Alcudia (@Argentina)

La Selección Sub 20 que dirige Javier Mascherano tendrá una nueva prueba en su camino de cara a lo que será un 2023 con competencia oficial como será el Sudamericano de la categoría clasificatorio para el Mundial. Participará del próximo 27 de julio al 7 de agosto en el Torneo Internacional COTIF - La Alcudia.

Esta será la 38° edición del certamen y la octava participación en el tradicional torneo para la selección masculina. Es por eso que el DT del combinado nacional anunció la nómina de 22 jugadores que incluyó a dos futbolistas que militan en Europa que son nuevos citados para el certamen que se jugará en España.

El arquero Álvaro Killane, que milita en el U.D. Las Palmas y Rafael Pfauser, lateral derecho del S.C. Friburg, serán las nuevas caras del seleccionado Sub 20. Junto a él, el que vuelve a decir presente es Nicolás Paz, hijo de Pablo, defensor que es parte del Real Madrid B.

Álvaro Killane, el nunevo arquero convocado por Mascherano (UD Las Palmas)
Álvaro Killane, el nunevo arquero convocado por Mascherano (UD Las Palmas)

Killane nació en Gran Canaria, donde sus padres -Paula y Marcelo - se instalaron en 2002 tras abandonar Argentina por la crisis económica que sufría el país un año antes. El portero llegó al club con nueve años y jugó en todas las categorías base. Con sólo 17 años es el portero titular del equipo juvenil que milita en la División de Honor, donde ya jugó algunos partidos la temporada pasada. Según indicó el diario Marca, es habitual verlo entrenar con el equipo filial y ya lo ha hecho con el primer equipo.

Por su parte, Pfauser tiene 18 años y la doble nacionalidad alemana-argentina. En 2017 fue adquirido libre por el Bayern Múnich y, tras cuatro temporadas, desembarcó en el Friburgo. En la última campaña, el defensor jugó 16 partidos, 13 de ellos en la Bundesliga U19.

De los futbolistas que militan en clubes europeos que habían sido citados para jugar en Toulon, no fueron llamados Alejandro Garnacho, Valentín y Franco Carboni, Luka Romero y Tiago Geralnik.

Argentina integrará el Grupo A del certamen junto al Valencia CF, FC Rukh Ucrania y AD Alzira. El estreno será el sábado 20 de julio a las 17 (hora argentina) ante los ucranianos. El segundo encuentro se jugará el lunes 1 de agosto ante la juvenil del equipo que milita en La Liga en el mismo horario y el tercero y último de la fase de grupos será ante un club de una ciudad valenciana el jueves 4, también a las 17 de nuestro país.

Rafael Pfauser pasó por el Bayern Múnich (Instagram)
Rafael Pfauser pasó por el Bayern Múnich (Instagram)

El grupo B del torneo estará conformado por la selección de Uruguay, los combinados juveniles Sub 20 del Villarreal CF y del Levante UD, sumado al União Bandeirante FC, un conjunto brasileño del estado de Paraná. Las semifinales del evento se disputarán el viernes 5, mientras que la final el domingo 7.

Los partidos del torneo masculino se disputarán en dos tiempos de 40 minutos, en tanto el femenino será en dos tiempos de 35. Todos los encuentros se disputarán en el Estadio Municipal “Els Arcs” de L’Alcúdia con cancha de césped artificial y serán posibles once cambios en el transcurso del partido.

La última participación de Argentina en La Alcudia fue en el torneo 2019, donde logró el tercer puesto. En 2018, el equipo dirigido por Lionel Scaloni consiguió el título luego de superar 2-1 a Rusia en la final. El otro festejo argentino fue en la edición 2012, cuando venció al local España (2-0). Además, la Albiceleste logró dos subcampeonatos (2013 y 2017), tras caer ante los españoles.

Después del torneo de Toulon denominado Maurice Revello, en el que la Selección de Mascherano acabó en el quinto lugar tras vencer a su par de Japón por 3-2, los jugadores tendrán una nueva prueba en su puesta a punto para el Sudamericano masculino de la categoría a jugarse el año próximo.

LA LISTA DE CONVOCADOS DE LA SUB 20

Lista de la Selección Sub 20 para el torneo Alcudia
Lista de la Selección Sub 20 para el torneo Alcudia

SEGUIR LEYENDO: