Más problemas para Boca Juniors: abrieron una causa por los destrozos que realizó el plantel en el vestuario del Nuevo Gasómetro

La investigación la inició de oficio la Unidad Fiscal especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires: serán citados a declarar todos los que integraron la delegación. La causa prevé penas de hasta un año de prisión

Compartir
Compartir articulo
Uno de los banners que fueron destruidos por los jugadores de Boca
Uno de los banners que fueron destruidos por los jugadores de Boca

Los coletazos de la eliminación en la Copa Libertadores, la salida de Sebastián Battaglia del banco de suplentes, y la derrota ante San Lorenzo en el Bajo Flores, continúan generándole problemas a Boca Juniors. Instantes después de que el presidente jorge Amor Ameal y el Consejo de Fútbol ratificaran a Hugo Ibarra y su cuerpo técnico hasta fin de año, se confirmó que la Unidad Fiscal especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Celsa Ramírez, abrió una causa de oficio por las imágenes de los destrozos en el vestuario visitante del Nuevo Gasómetro, que se viralizaron luego del tropiezo ante el Ciclón, por la Liga Profesional.

Según pudo averiguar Infobae, la causa incluye a todos aquellos que estuvieron en el vestuario la tarde del sábado: plantel, cuerpo de entrenadores, directivos, integrantes del Consejo de Fútbol. ¿El próximo paso? Seguramente serán citados a declarar para determinar quién o quiénes fueron los causantes de los daños.

Usualmente, en estas situaciones, difícilmente quedan identificados los responsables directos. Si nadie se hace cargo, la imputación termina siendo genérica sobre Boca. La causa por daños prevé penas de hasta un año de prisión, aunque es probable que se cierre con una multa acorde al costo del arreglo de los destrozos. Para que haya una sanción individual, claro, debería poderse individualizar a los autores.

Las imágenes se hicieron virales por la tarde-noche. En San Lorenzo causaron bronca las roturas y quienes estuvieron presentes en la zona apuntan a los jugadores. No obstante, hubo comunicación inmediata entre dirigencias y los empleados de intendencia de uno y otro club, dado que existe buena relación.

Tras ese contacto, desde el Xeneize aseguraron que se harán cargo de los costos de los arreglos. Los daños se enfocaron principalmente en los banners que recubren las paredes de los pasillos y vestuario, que van desde el techo hasta el sueño. “San Lorenzo no presentó denuncia policial. Este es un tema que se arregla entre los clubes. Ya estamos en contacto con Boca, que se hará cargo de los arreglos”, le indicó a Infobae el intendente de San Lorenzo, Juan Diego Fernández.

Por la séptima fecha de la Liga Profesional, el Ciclón ganó 2-1, gracias a los goles de Agustín Giay y Adam Bareiro (Marcos Rojo había abierto el marcador para la visita). La distancia pudo haber sido mayor, pero el VAR le anuló un tanto a Nicolás Fernández Mercau por una falta de Rosané en el inicio de la jugada. Además, el paraguayo Bareiro falló un penal. Los destrozos se produjeron una vez terminado el encuentro.

MÁS FOTOS DE LOS DAÑOS

infobae
infobae
infobae
infobae

SEGUIR LEYENDO: