La emoción de un pequeño hincha de River Plate que se dio el gusto de jugar con sus ídolos: del abrazo de Armani a los pases con Julián Álvarez

Joaquín, de 5 años, tuvo la posibilidad de conocer a sus referentes y vivir un día inolvidable antes de atravesar su novena operación para tratar su cuadro de espina bífida

Compartir
Compartir articulo
Joaquín tiene espina bífida y antes de su novena operación conoció a las figuras del Millonario

El poder que tienen los futbolistas de hacer felices a los hinchas con un simple gesto a veces es difícil de dimensionar. River Plate creó un programa para que los fanáticos tengan la posibilidad de ver a sus referentes. En este caso fue el turno de Joaquín, de 5 años, que vivió un día inolvidable antes de enfrentar una operación.

Con una camiseta de arquero y el dorsal número 1, el pequeño hincha se acercó al Monumental. “Nos sacamos una foto, me firmás la camiseta y jugamos un partidito”, explicó cada vez que aparecía un integrante del plantel dirigido por Marcelo Gallardo. Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Enzo Fernández, Leandro González Pirez, Enzo Pérez, Julián Álvarez y Franco Armani fueron aquellos que pasaron un rato junto a Joaquín charlando y pasando la pelota.

Las redes sociales de la Fundación River se encargaron de explicar el detrás de escena de la elección del pequeño para que conociera a sus ídolos. “Joaco tiene 5 años, espina bífida, una condición que tendrá de por vida. En unos días se somete a su novena operación y vino a Sueños Cumplidos con el deseo de conocer a Armani y recargarse de fuerzas y energías para afrontar una nueva cirugía”, describieron las cuentas de la Fundación, junto al emotivo video que recibió cientos de comentarios positivos y voces de apoyo.

Y agregó al respecto: “Con muchas ganas desafió a todos los jugadores del plantel a jugar un partidito. La alegría, esfuerzo y perseverancia de Joaco nos inspiran a seguir alentando y cumpliendo sueños. Agradecemos a todos los jugadores de River Plate que fueron parte de este sueño cumplido”. La sonrisa del fanático se agrandó al ver a Franco Armani acercándose: el arquero le firmó la camiseta y los guantes. Además, el Pulpo le dedicó unas palabras de apoyo de cara a su próxima intervención quirúrgica.

Clara D’Onofrio, presidenta Fundación River Plate, se encargó de explicar el sistema que implementaron en el club para lograr este tipo de encuentros entre hinchas y jugadores del primer plantel. “A través del programa Sueños Cumplidos, buscamos de alguna manera premiar el esfuerzo, la perseverancia y las ganas de seguir adelante de chiquitos que son un verdadero ejemplo de lucha”, subrayó.

SEGUIR LEYENDO: