Mientras una multitud despidió a Julián Álvarez de River Plate, Gallardo planea un cambio para recibir a Vélez por la Libertadores

Los fanáticos se tomaron fotografías en el predio con el delantero que disputará su último partido en el club. Además, el Muñeco contará con un valioso regreso para la revancha de los octavos de la Copa

Compartir
Compartir articulo

Julián Álvarez transita sus últimas horas en River Plate antes de partir rumbo a Inglaterra para sumarse a su nuevo equipo, el Manchester City de la Premier League. Por eso, este lunes se vivió un clima de despedida y a pura alegría de los hinchas millonarios ya que pudieron tomarse fotografías con el goleador. Con la tranquilidad y amabilidad que lo caracteriza, el futbolista de 22 años aceptó cada selfie con una sonrisa y les cumplió el sueño a los simpatizantes que hicieron largas colas en el predio de entrenamiento en Ezeiza.

El cordobés, quien ya anotó 54 goles desde que debutó a fines de 2018, se encuentra a un sólo tanto de alcanzar el récord del colombiano Rafael Borré, máximo goleador de la era Gallardo. El oriundo de Calchín disputará su último encuentro con la camiseta de River Plate este miércoles ante Vélez Sarsfield, por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En lo que respecta a este trascendental encuentro, que lo tiene al Millonario perdiendo por la mínima, Marcelo Gallardo celebra la vuelta de un futbolista clave: Nicolás de La Cruz. Este sería el único cambio que realizaría el Muñeco teniendo en cuenta el equipo que cayó en Liniers la semana pasada. El volante uruguayo, que no jugó en la ida por un fuerte golpe en el tobillo derecho en el partido previo ante Lanús (2-1), tiene el alta médica y por precaución no estuvo en la lista de convocados para el encuentro que River perdió en la noche del domingo con Huracán por 3-2.

De este modo, la posible formación sería con: Franco Armani, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, José Paradela; Braian Romero y Juilián Álvarez. De este núcleo de jugadores sólo fue titular ante el ‘Globo’ el arquero Armani, e ingresaron sumando minutos Martínez (por la expulsión de Jonatan Maidana) y en el segundo tiempo Paradela y Alvarez, autor del descuento sobre el final.

Gallardo probó un equipo con la vuelta de De La Cruz (REUTERS/Agustin Marcarian)
Gallardo probó un equipo con la vuelta de De La Cruz (REUTERS/Agustin Marcarian)

Con este panorama, el plantel se entrenó esta tarde en el predio de Ezeiza y mañana quedará concentrado nuevamente, tras los trabajos de pelota parada en el estadio donde el entrenador definirá la alineación titular.

En cuanto a Matías Suárez, quien no juega desde el 30 de abril pasado ante Sarmiento de Junín por la Copa de la Liga Profesional y ante Huracán estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó, volvería a integrar la lista de concentrados. Suárez sufrió un desgarro en el sóleo derecho el 2 de mayo último, antes de viajar para jugar con Fortaleza, y desde entonces estuvo trabajando de manera diferenciada; primero por la lesión muscular y luego por una sinovitis en la rodilla.

El delantero cordobés, que se operó de la rodilla derecha en octubre del 2021, volvió a jugar el 9 de marzo pasado ante Laferrere por Copa Argentina y hasta la lesión había sumado 4 goles en 462 minutos en los 11 partidos que jugó (cuatro veces fue titular).

Por último, en cuanto a la llegada de Miguel Borja de Junior, por quien River iba a pagar 7 millones de dólares tanto al equipo colombiano como a Palmeiras (dueño de la mitad del pase) la negociación está trabada, porque no autorizaron la transferencia de dólares. La operación deberá concretarse antes del jueves, que cierra el libro de pases. De lo contrario, River lo deberá anotar como reemplazante de Julían Alvarez quien viajará este viernes a Inglaterra.

Por su parte, el lateral Nahuel Gallardo, que regresó del préstamo de Colón se irá a jugar la semana venidera a Once Caldas de Colombia. Si la operación se firma como venta se puede liberar otra plaza para refuerzos hasta la primera semana de agosto.

SEGUIR LEYENDO: